Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Nuevamente, esa maqueta es sorprendente.

La parte que más me gusta es la de la calle del pueblo con el taller, aunque todos los rincones son espectaculares.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Hola Juan Jesús,

Aparte de la necesidad que tuvieras para cambiar el diseño de Sierra Grande, ¿que has ganado y que has perdido en el cambio de la maqueta?. Me da la impresión que la posibilidad de maniobras en El Barrucho antes era mayor. De todos modos seguro que estás disfrutando del montaje de la nueva maqueta.

Un saludo de un cacereño adoptado.


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola Cerrosverdes,

antes que nada, soy guardaagujas333; encantado de conocerte a través de tu cuidado trabajo. He puesto un post en esta sección porque he empezado la construcción de una maqueta y ojeando por el directorio he topado con tu joya. Me ha llamado la atención mucho el color que le has dado al raíl... podrías decirme qué color has utilizado para pintarla? gracias y seguro estaremos en contacto. Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Me encanta tu maqueta, el estilo que tiene es de mi gusto, al igual que aquella llamada Sierra Grande que publicaste en Maquetren hace algunos años. Sencillamente espectacular, todo muy cuidado; el único pero son los motores de los desvíos a la vista, es lo que tiene usar Fleischmann Profi. Felicidades y porfa, pon más fotos... ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Yo tambien pienso que los desvios Fleischmann a la vista no son muy decorosos para una gran maqueta como esta, creo Juan Jesus que se pueden poner al reves y quedan planos con el suelo.

Lo que siempre he pensado de tu maqueta, que tambien la conoci cuando era Sierra Grande, es que el ambiente, y la decoracion son epocas III o IV, y los coches algunos son epoca V, tan solo ver la foto del Silo gris donde el camion amarillo y el coche son modernos.

Y por ultimo los fondos que has puesto comerciales dan un aspecto mas profundo que los que tenias iniciales pintados, pero creo que las casas pequeñas de esos fondos y mas detalles de campo no son muy conjuntables, hay para mi quedaria mejor unos montes que se vieran mas cercanos. Aunque eso depende de la vista desde la altura o desde la horizontal del tablero.

Por lo demas buen trabajo y una maqueta que me encanta.

Un saludo, paisano.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Pués yo ya creo que es bueno desencorsetarse (vaya palabro). Que los desvíos están a la vista, pués que se le va a hacer, si se mezclan vehiculos de material y época distintos, pués bién también. Comprendo que el precio del material es muy alto como para que se lo curraran mejor los fabricantes y no nos la dieran con queso, pero yo en particular estoy cansado de enterarme de errores garrafales y errores pequeños porque desde entonces se ma va el ojo y ya no veo otra cosa, o cansado de investigar si la locomotora 311 entró en servicio en Julio de 1987 o en Mayo de 1988 para ver si coincidió con el camello azul y amarillo y puedo ponerlos en la maqueta.

Por todo esto me gusta Sierra Grande, porque no hay corses, se hace una explotación de trenes y ya está.

Si este año consigo ponerme con la construcción de la maqueta, o haré una de inspiración libre, o bién haré una del extranjero, donde no conozca el detalle exhaustivo y no sufra si las cosas no casan o el detalle es erróneo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola a todos: Para empezar contestando ,a Diasazules,la verdad es que la anterior configuración de vía que tenia la maqueta daba mas juego porque tenia mas vías y ademas estaba la fabrica ,que aportaba mas traficos pero la verdad es que con las vias que hay es suficiente para entretenerse un rato,de todos modos mas adelante tengo pensado ampliar la maqueta a partir de la ultima topera y en ese lugar habra mas edificios ente ellos una fabrica con su vía muerta.En cuanto al tema de los desvíos ,si que es cierto que no quedan nada bien pero la verdad es que en las fotos "cantan mas" que viendo la maqueta en directo,de todos modos no me gustan ,de hecho en los módulos de Cerros Verdes están ocultas ,si al final he puesto los motores por encima es por comodidad ,antes de hacer la maqueta tuve una maqueta que era un ovalo ,una de las agujas se averió y gracias a que estaba por encima del tablero la podía mover a mano ,por eso al final las puse así ,ademas cuando estoy por la parte de dentro del ovalo no llego al panel y así las puedo mover.En cuanto a la época que representa ,la verdad es que es "la actual" .En el articulo que escribí para Maquetren se explica la historia del Ferrocarril de Sierra Grande .He tratado de representar una linea actual por la que circula material actual ,como el 594 o las 333 prima ,pero que también es una linea museo en la que en los fines de semana circularían trenes históricos ,es un concepto que aquí en España es mas raro que un perro verde ,si acaso la linea de la Pobla de Segur podría ser un ejemplo,pero en otros países ,Alemania ,Inglaterra,USA ,es el pan de cada día,hay museos que los fines de semana fletan trenes especiales ,alguno de estos museos tiene mas material que algunas compañías.Eso me da la libertad de poner el tren que me de la gana ,siempre que sea vapor o diésel, en esa linea, la ambientación al ser una linea museo si es época III o IV como podría serlo, en parte ,la estación del museo vasco ,pero los coches no tienen por que serlo.De todos modos si algun dia quiero hacer una explotación , época IV por ejemplo cambio los coches y ajusto el material al de esa epoca y ya esta ,lo que de verdad hay que buscar en una maqueta es divertirse y que al que la ha construido le guste ,y a mi me divierte y me gusta.Por ultimo el color que uso para pintar la via XF 64 de Tamiya ,pintado con pincel y luego aerografiado.En cuanto pueda subire mas fotos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Gracias ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

La estacion es sencilla,pero a la vez muy bonita y con muchos detalles,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Im-prezionante!!
achop87


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectacular maqueta, la via profi, no destaca nada, y mira que no me gusta esa via, pero ahi la has puesto muy bien, encima, el ambientazo, bestial!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola cerrosverdes,

como verás estoy empezando una maqueta que estoy colgando en este mismo directorio. La duda que tengo es saber cómo has recreado el campo y los caminos rurales aledaños a las vías?... es arena pegada? algún producto ya fabricado comercial para este menester?... si no te importa cuentanos cómo lo haces para reproducirlo en la medida de las destrezas de cada cual... si no te importa claro!

venga, un saludo... :)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muy buen ambiente, el nuestro.......

Que envidia. Felicidades.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Es una maqueta espctacular!! En el calendario de maquetren sale una foto de tu maqueta! :D
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Te esta quedando para un 15.... el realismo es perfecto.... una maravilla...


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26
Hola Juan

La maqueta es espectacular, con gran detalle y con gran precisión

Nos vemos en Torres Vedras

Un saludos desde Portugal

Ricardo


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas tardes omalei.Me alegro que te guste la maqueta ,el viaje tranquilo ,con la autovía se tardan poco mas de tres horas y afortunadamente al llegar me he encontrado con la agradable sorpresa de que solo hace 28 grados.Espero que nos veamos el año que viene cuando vaya de nuevo a la Bañeza y si todo va bien a lomos de una Harley Davidson ,o si puede , antes, en Torres Vedras o en primavera en Miranda .¡Ah y de negro nada de nada! :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
Saludos al foro.

Una maqueta espectacular en todos los sentidos. Porque me parece el ideal poder disfrutar de tu maqueta modular tanto en casa como en los encuentros. Me gustaría saber cómo juegas, qué clase de explotación haces porque he visto en una de las fotos un horario...

En mi caso tengo una pequeña en casa para quitarme el gusanillo y a mayores los módulos. Aún no he tenido la ocasión de estrenarme en un encuentro y espero poder hacerlo en Miranda en Abril. No sé qué tengo que hacer para participar, si tengo que inscribirme o qué.

En cuanto a mis módulos representan una estación ficticia de doble vía y vía de rebase. Está compuesta por tres módulos y se llama Las Damas; los he probado con algunos compañeros de Burgos con buenos resultados. Aún me falta una parte de la decoración y las cajas de conexiones de la normativa; pero hasta Abril tengo tiempo.
BR182 :-)
PLNC


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola Br182 no había visto que habías reactivado este hilo bueno paso a contestarte .En mi maqueta hago un ciclo de juego que dura una hora,mas o menos ,y que se puede repetir las veces que se quiera .los trenes de viajeros salen con su horario ,a escala ,de la estacion Puertovilla ,que ahora esta sin decorar ,hay un tren cada 20 minutos o media hora y permanece en la estacion entre 5 y 15 minutos ,aparte del cambio de maquina de cabeza a cola , también hay que cambiar de posicion los furgones ,o el manso . En el caso de los mercancias cada vagon tiene asignado un lugar cundo llega un colector hay que dejar los vagones en su sitio a la vez que se retiran los del tren anterior.Si qieres acudir al encuentro de Miranda ,lo mejor es que te pongas en contacto mandando un E-mail a Maquetren diciendo que piensas asistir y con cuantos modulos,El correo viene en la revista o en su Web y si no ponte en contacto con alguien de los de Miranda que estuvieran en el encuentro de Burgos ,cuando llegues se probaran tus módulos electricamente y se vera si es compatible la entrevia .De todos modos por norma los modulos que van a un encuentro por 1ª vez se ponen al final ,al ser una maqueta abierta no hay problema.Tambien hay que decir que trenes se van a llevar y su direccion digital para poderlos incluir en los itinerarios.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
Saludos al foro.

Cerrosverdes: gracias por las explicaciones. Mandaré un correo a Maquetren e iré preparando lo que me falta y las composiciones que llevaré.

Hasta pronto.
BR182 :-)
PLNC

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal