Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola Cerrosverdes, aunque no te conozco demasiado, es un honor que me digas esto viniendo de una autoridad en maquetismo como tú. Dicho esto que no me parece exagerar, celebro que de vez en cuando le eches un vistazo a mi proyecto que seguro se verá mejorado con alguna aportación tuya.

Esta primera fase de la construcción, es más dinámica aunque pronto se verá seriamente dilatada por motivos familiares que me impedirán dedicarle el tiempo que me gustaría, aún así, espero aprender de gente como tú y que otros quizás también aprenda algo de lo que yo humildemente pueda aportar.

Por ahora ya me has dado una buena proyección de cómo meterle mano al paisaje rural que me tenía algo confuso. Haré pruebas y veremos qué tal...

Saludos, Alfredo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola Nen, la vía usada es profi. Algunos desvíos poco visibles y en interior de túneles usaré la modellgleiss de fleischmann que tengo muchísima sin estrenar sólo si me hiciera falta. Saludos.

Ahora ando liado con es sistema de elevación y modificando algunas partes del polipasto... ya actualizaré el post... Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
... voy a usar los largos pero de profi (parecidos a los que dices) y algunos cortos. Los largos modellgleis estuve a punto de comprarlos porque me parecieron chulos chulos chulos...
Tengo dos tipos de vía porque el proyecto anterior iba a dos alturas y la parte inferior era todo una playa de vías y no veía interesante para el bolsillo meter la profi si no se iba a ver. De ahí que ahora tenga que combinar ambas... he intentado vender la modellgleiss que me parece una fantástica vía dicho sea de paso, pero es que no se vende nada de nada con esta crisis del demonio...
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
hoy he recibido las dos estaciones de la marca Sklas despiezadas a falta de pintura y ensamblaje. Son de una óptima calidad y creo que quedarán muy bien una vez tratadas y pintadas... ahora toca reunir o hacer caja con alguna venta que no tengo ni para pinturas :shock: :(
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Novedades...

bueno, hay dos avances que paso a detallar:

1º.- he sacado unas cartulinas a escala de las distintas edificaciones e infraestructuras que van a ir colocadas en la maqueta con el objeto de poder situarlas con mucha precisión en el lugar exacto...

2.- He descubierto que en el mundo del modelismo hay mucho que te puedes AHORRAR si eres un poco inventivo, sólo inventivo y digo bien... por ejemplo, hace no mucho un familiar puso tarima flotante en su casa y le sobraron varios metros cuadrados de aislante para suelo de buena calidad y he decidido aprovecharlo como aislante del ruido de los trenes. Es por todos sabido que se suele usar láminas de corcho... pues bien, voy a usar este material que es un buen aislante del ruido para este menester y me voy a ahorrar un pico en corcho...

3.- la maqueta ya tiene sus refuerzos puestos y los he situado de tal forma que sirvan de apoyo a las dos trampillas que lleva la maqueta para acceder a sendos puntos centrales, ya sea para coger algo de difícil acceso o simplemente para tener otra perspectiva...

4.- ya he sacado el patrón papel para usos posteriores como por ejemplo, para la confección de montañas. Ahora se puede decir que llevo toda la maqueta en una carpeta a escala real. Ahora puedo trabajar en cualquier sitio sin tener que estar sobre la maqueta en sí...

5.- por último, he realizado una serie de modificaciones menores en el polipasto para poder atornillarlo al techo y que permita un libre juego del cable hacia el tambor recogecables del eje.

Esto ha sido todo por hoy...
Adjuntos
Foto0703.jpg
Foto0703.jpg (152.98 KiB) Visto 4972 veces
Foto0709.jpg
Foto0709.jpg (160.35 KiB) Visto 4972 veces
Foto0710.jpg
Foto0710.jpg (134.63 KiB) Visto 4972 veces
Foto0703.jpg
Foto0703.jpg (152.98 KiB) Visto 4972 veces
Foto0707.jpg
Foto0707.jpg (123.59 KiB) Visto 4972 veces
Foto0713.jpg
Foto0713.jpg (158.2 KiB) Visto 4972 veces
Foto0714.jpg
Foto0714.jpg (147.84 KiB) Visto 4972 veces
Foto0704.jpg
Foto0704.jpg (169.59 KiB) Visto 4972 veces
Foto0706.jpg
Foto0706.jpg (155.69 KiB) Visto 4972 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Me alegro por tus avances.
Ahora las preguntas :lol: :
- Los refuerzos ¿como y donde los has fijado (solo a los laterales o tambien a la madera)?
- ¿que grosor tiene el aislante de la tarima?

Un saludo y me alegro que sigas a buen ritmo.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
gon escribió:
Me alegro por tus avances.
Ahora las preguntas :lol: :
- Los refuerzos ¿como y donde los has fijado (solo a los laterales o tambien a la madera)?
- ¿que grosor tiene el aislante de la tarima?

Un saludo y me alegro que sigas a buen ritmo.


hola, contestando a la primera pregunta, los refuerzos van remachados al tablero por la cara inferior y al armazón con dos angulitos a cada lado por cada extremo. En segundo lugar, el aislante tiene un grosor de 2 m/m y es de una textura parecida al neopreno de los trajes de submarinismo... quizás algo más compacto pero muy parecido...

saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
alfredo tiene buena pinta tu proyecto y mas si aces una maqueta elevada aver si invitas un dia y la veo ya terminada :lol: :lol:
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Veo un gran trabajo, sobre todo en la base.... tengo ganas de ir viendo tus avances, ya que si son igual que la base seran espectaculares.


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
253leones escribió:
alfredo tiene buena pinta tu proyecto y mas si aces una maqueta elevada aver si invitas un dia y la veo ya terminada :lol: :lol:
un saludo.


Sabes que podrás venir a ver y a jugar con la maqueta cuando quieras, la única pega es que estamos taco de lejos... :lol:
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
LONGINOSJJCB escribió:
Veo un gran trabajo, sobre todo en la base.... tengo ganas de ir viendo tus avances, ya que si son igual que la base seran espectaculares.


Me alegro que guste el proyecto e ilusione a cuantos siguen el post. Me ayuda a no desfallecer en el intento jajajaja
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
eso no hay problema hombre,el problema que estoy canino :mrgreen: :mrgreen:
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Actualizando trabajos...

Se ha procedido a empezar a ahuecar el tablero. El tablero tendrá que ser aligerado de peso y este proceso comienza hoy pero se seguirá completando en sucesivas veces. No es posible aligerarlo totalmente porque no se aún dónde van a ir colocadas exáctamente los postes de catenaria ni los clavos de las vías. A medida que estos parámetros se vayan sabiendo, se irá llenando de taladros el tablero. La idea es que el tablero, en las zonas ocultas se parezca más a una celda tipo panal de abejas o un enjarretado como dirían los maquetistas de barcos, que a un tablero propiamente dicho.

No obstante, ya están hechas las dos portas o ventanas por donde se accederá para distintos menesteres (jugar, coger algo, simplemente mirar... etc). Supongo que alguno se preguntará si esos huecos enormes van a quedar así verdad?... pues no, quedarán totalmente ciegos y formarán parte del paisaje de forma continua. De hecho, la idea es que esas trampillas no se vean cuando estén puestas.... ya lo vereis cuando avancen los trabajos. ;)

Por último destacar que debido a la singuridad de la vía fleischmann ya sea profi o modellgleis, se pueden colocar los accionamientos de los desvíos eléctricos boca a bajo con lo cual, no se ven. Por ello, se ha marcado la zona donde van alojados y se ha suprimido el tablero para poderlos encastrar. Se me olvida comentar que en la última foto, se observa los taladros que unen los dos módulos mediante pasadores rosca. Adjunto fotos.

Seguiremos informando, fin de la retransmisión...
Adjuntos
Foto0718.jpg
Foto0718.jpg (164.83 KiB) Visto 4810 veces
Foto0720.jpg
Foto0720.jpg (157.04 KiB) Visto 4810 veces
Foto0719.jpg
Foto0719.jpg (157.51 KiB) Visto 4810 veces
Foto0721.jpg
Foto0721.jpg (140.73 KiB) Visto 4810 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
... actualizando...

Hola a todos, se ha empezado a colocar el aislante de ruido debajo de la vía...
Adjuntos
Foto0723.jpg
Foto0723.jpg (152.09 KiB) Visto 4774 veces
Foto0724.jpg
Foto0724.jpg (141.75 KiB) Visto 4774 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
ya va cogiendo color,estas echo un artista ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
actualizando trabajos y lanzando una preguna a quién realmente sepa ayudarme.

1.- se ha terminado toda la base de aislante para la implantación posterior de la vía. Adjunto fotos.

2.- se ha confeccionado la plantilla para la elaboración de los tramos de catenaria con hilo de cobre de 0.6m/m preestirado. Cada pieza de catenaria se confeccionará con distintos segmentos de hilo soldado entre sí formando una vez montado una cadena continua sin interrupciones. Adjunto fotos y molde antiguo con una a medio terminar...

3.- por último, decir que los distintos tramos de vía van a ir alimentados con corriente digital en la grapa de unión que en este caso es de latón. Aquí viene la pregunta porque en la vía profi, he intentado soldar los tramos de raíl con estaño-plata pero sufre un deterioro la soldadura parecido a una acción galvánica que termina por desoldar la unión. Si alguien sabe decirme si el motivo es el compuesto de soldadura, que me lo diga porque estoy un poco mosqueado con el asunto... :x :evil:
Adjuntos
Foto0730.jpg
Foto0734.jpg
Foto0731.jpg
Foto0732.jpg
Foto0735.jpg
Foto0733.jpg
Foto0737.jpg
Foto0738.jpg
Foto0739.jpg
Foto0740.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
te esta quedando cojonudo alfredo y ademas el trazado como dios manda un 10 ;)
saludos compañero.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

LCS

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2011 10:25
Que envidia de profesionalidad.


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Bueno... la verdad es que entre todos me vais a sacar los colores :lol: ... gracias por vuestros halagos porque creo que no me los merezco; he visto proyectos y maquetas con una calidad en la ejecución de los trabajos que quitan el hipo... en cualquier caso, gracias amigos.

Yo con este post lo que pretendo es que sirva de guía o de orientación a cuantos quieran acometer la tarea de confeccionarse una maqueta y no sepa por dónde empezar, si lo consigo quedaré satisfecho. También he de decir que quisiera darle más dinamicidad al asunto pero carezco del tiempo necesario para dedicarle al hobbie porque la familia me come mucho de mi tiempo disponible. Saludos.

Hoy he hecho los primeros trabajos de soldadura de la catenaria pero ha sido todo un fracaso... he perdido la destreza con el soldador que tenía cuando confeccioné la anterior catenaria, así que me tengo que reciclar antes de seguir... :mrgreen:
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
actualizando trabajos...

se empieza a colocar la vía por el extremo de uno de los circuitos. Obsérvese que dentro del túnel la vía profi deja de existir y continua la modellgleis porque no se ve además de que es más barata... La unión de ambas la hago con ficha de aislamiento a modo de casquillo aislante como hacen los fontaneros cuando trabajan con metales de distinto potencial galvánico.

Se ha confeccionado un tramo de catenaria a falta de mejorar la técnica básica.

Se muestran dos fotografías de los elementos de unión de los módulos que componen la maqueta.

Espero que sea ilustrativo. Saludos.
Adjuntos
Foto0741.jpg
Foto0742.jpg
Foto0743.jpg
Foto0744.jpg
Foto0745.jpg
Foto0746.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron