Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
hola guardabujas bune curro tienes, un apregunta ¿la placa que tienes debajo de la via porque es? ¿no seria mejor corcho para amortiguar el ruido?. es una opinion mia no es que este criticando nada

un saludo


Conectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Si te sirve de algo, la catenaria en la zona de túnel, se que algunos modelistas la confeccionan con carril (de N o H0).

Sigo suscrito a tu hilo desde su comienzo porque me parece que lo estas haciendo muy bien. ;)

Un saludo desde Valencia


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Te esta quedando muy bien ,desde mi punto de vista la infraestructura es lo mas importante,el decorado se puede modificar con el tiempo pero la base es mas difícil y te lo estas currando ,estoy deseando ver cuando empieces a decorar ,porque viendo como trabajas seguro que también te queda bien.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
talgo74 escribió:
hola guardabujas bune curro tienes, un apregunta ¿la placa que tienes debajo de la via porque es? ¿no seria mejor corcho para amortiguar el ruido?. es una opinion mia no es que este criticando nada

un saludo

Buenas noches, lo primero decirte que aunque fuera una crítica, no lo vería mal, creo que podéis hacer cuantas observaciones querais incluso si no os gusta algo...

Dicho esto, la moqueta bajo la vía es precisamente para aislar del ruido. Podría haber usado plancha de corcho como bien dices pero estoy aprovechando material sobrante como por ejemplo este foam que es la base aislante de un suelo tarimado flotante de muy buena calidad y me está dando muy buenos resultados. Es simplemente ahorrar usando lo que tengo a mano. Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
PortPirie escribió:
Si te sirve de algo, la catenaria en la zona de túnel, se que algunos modelistas la confeccionan con carril (de N o H0).

Sigo suscrito a tu hilo desde su comienzo porque me parece que lo estas haciendo muy bien. ;)

Un saludo desde Valencia


Gracias, sois muy amables, me agrada saber que hay gente que ve interesante este hilo, porque aunque no es nada del otro mundo (hay gente que tiene unas manos de santo en este foro...) le estoy poniendo mucha ilusión y dedicación para que quede como tutorial de modelismo o post de consulta. ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Cerrosverdes escribió:
Te esta quedando muy bien ,desde mi punto de vista la infraestructura es lo mas importante,el decorado se puede modificar con el tiempo pero la base es mas difícil y te lo estas currando ,estoy deseando ver cuando empieces a decorar ,porque viendo como trabajas seguro que también te queda bien.Un saludo.


Hola Cerrosverdes, viniendo de ti, es todo un orgullo de verdad, jajaja. Espero no defraudar a la hora del modelaje pintura y escenografía. Espero empezar dentro de un mes largo aprox. Me quiero dar toda la prisa que pueda en avanzar trabajos porque para diciembre se me acabó el hobbie por muchos meses porque me nace mi segundo hijo y eso se lleva 25 horas al día jajajaja.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
guardaagujas333 escribió:
La unión de ambas la hago con ficha de aislamiento a modo de casquillo aislante como hacen los fontaneros cuando trabajan con metales de distinto potencial galvánico.


:?: :?: :?: :?: :?: Una fotito porfa, que me he quedado sin saber exactamente que es lo que quieres decirnos.

Por lo demás genial, disfrutando de los avances. Aunque con lo que te viene en camino, me parece que los avances van a ir más lentos :? :? . En este caso 1 +1 > 2 , ya verás ya.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
repetido :cry:
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
gon escribió:
repetido :cry:


Hola, la verdad es que ya se lo que se me viene encima jajaja pues es el segundo y efectivamente estoy contigo en que 1+1 siempre es más que 2 jajaja. Por eso estoy tratando de darme toda la prisa que puedo, no ya para acabar la maqueta, que lleva muchas horas de trabajo, sino para dejarla colgada del techo con las vías puestas y cierto progreso en el cableado eléctrico como mínimo.

En cuanto al aislante, bueno, a lo mejor no me he expresado bien... lo que quiero decir es que como una vía es de aleación parecida a la alpaca y la otra es de latón 100%, le he puesto un aislador normal y corriente (una grapa aislante) para que ambos metales no estén tocandose. Luego o mañana adjunto foto... ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
guardaagujas333 escribió:

En cuanto al aislante, bueno, a lo mejor no me he expresado bien... lo que quiero decir es que como una vía es de aleación parecida a la alpaca y la otra es de latón 100%, le he puesto un aislador normal y corriente (una grapa aislante) para que ambos metales no estén tocandose. Luego o mañana adjunto foto... ;)


Es que me sonaba tan técnico que pensaba que habías puesto otra cosa.
¿y que poblemas puede haber si están en contacto?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Realmente no lo se, pero intuyo que pude producirse algún tipo de corrosión galvánica por tratarse de metales de distinta aleación donde uno cede electrones en favor del otro. En definitiva, lo que se produce es una corriente eléctrica de tal manera que un metal se oxida y el otro se reduce eletroquímicamente. Cierto es que la corrosión galvánica se da en soluciones acuosas (metales en contacto con agua) pero como aquí la humedad del ambiente es muy alta, es por eso que tomo este tipo de precauciones por puro desconocimiento claro. Si hay algún químico por el foro y quiere apuntar algo en esta línea puede hacerlo y nos saca de dudas...
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Gracias:
siempre se aprenden cosas

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
actualizando trabajos...

ya se puede decir que la fijación de las vías de uno de los módulos está concluida. En una anterior maqueta opté por soldar de continuo todos los railes en sus uniones para no perder continuidad eléctrica pero en este caso he optado por dotar de tomas de corriente en las bases de cada grapa de unión de los segmentos de vía. Con este sistema dejo una pequeña holgura para dilataciones y esfuerzos entre las uniones pero sin perder la necesaria conductividad eléctrica más si cabe en entorno digital. El elevado número de tomas de corrientes es un trabajo tedioso en esta fase de la construcción pero lo rentabilizaré en el futuro con la esperanza de no tener problemas de interrupciones.

Quizás lo único curioso a destacar es la forma de anclar una curva que me coincide en la unión de ambos módulos y que me las he tenido que ingeniar para soldar la base del rail a una puntilla de latón para que no se mueva pues está sometida a mucha tensión fruto de la trazada.

Por último hacer mención a que he tenido que cortar parcialmente el final de un cambio de vía que también me coincide en la unión del módulo con el siguiente. No hay problema porque el trozo que le he comido se lo añado al siguiente módulo. Nada que no tenga arreglo ;)
Adjuntos
Foto0748.jpg
Foto0749.jpg
Foto0751.jpg
Foto0753.jpg
Foto0754.jpg
Foto0755.jpg
Foto0756.jpg
Foto0757.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
:shock: muy chulo alfredo te esta quedando fenomenal las obras deprisa jeje...
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola Mario, gracias por tus ánimos... Hoy le he metido mano al segundo módulo. Adjunto detalle de las tomas de corriente en las grapas de unión repartidas por toda la maqueta quizás en exceso voluntario con tal de no tener problemas ulteriores.
Adjuntos
Foto0759.jpg
Foto0760.jpg
Foto0762.jpg
Foto0763.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
veo que no te complicas la vida y te digo esto porque yo me la complique y bastante con tanto enganche,tu por lo que veo lo as echo como en los modulos verdad??no sabia esa faceta tuya increible me dejas boquiabierto yo tuve que reformar tambien por culpa del dichoso cabello que en la estacion en un apartadero del anden me descarrilava :x esta misma tarde solucione el problema pero tuve que quitar balasto y algo de decoracion mañana te pondre fotos lo que se me da mal es de colocar la via y mas como lo estoy haciendo aora todo en curva.tu maqueta promete alfredo todo de un profesional y bien echo ;) te deseo que no tengas que reformar (dichosas son)
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola,si es verdad que las uniones van como los modulos aunque hacerlo asi implica reforzar los finales de via para que no se. desvien lateralmente. saludos
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Actualizando trabajos...

se ha terminado el óvalo exterior y se ha comenzado el circuito interior del segundo módulo. Aprovechando que tengo prolongadores de sobra, los voy a usar en zonas ocultas como encarriladores. Saludos.
Adjuntos
Foto0765.jpg
Foto0766.jpg
Foto0767.jpg
Foto0768.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Que buena pinta tiene y que rápido vas compañero!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2009 11:46
Menuda velocidad, has pasado de anunciar el proyecto a tener el tablero base casi acabado con bastantes vías ya en su sitio en un mes...he visto fabricas de producción en cadena mas lentas. Mucho animo que pinta muy bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal