Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Que mire bien no vaya a ser alguna viga y ya la hemos liao, jejeje.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Parece ser que las infraestructuras no se mantienen jajaja
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Te queda genial esa puerta con las grietas de la pared.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Actualizando trabajos,

He comenzado la construcción de una antigua casa de guardaagujas o de personal ferroviario cuando por entonces aún vivían de forma muy vinculada al mundo ferroviario, trabajadores a los que se les facilitaba una vivienda in situ.

La época que recreo es V ó VI y por tanto, esta caseta no pega mucho, pero lógicamente quiero dejar este tipo de construcciones porque aún hoy, y en muchas estaciones, conviven como fantasmas de un pasado, con infraestructuras de ultimísima generación.

El proceso de construcción, ensamblado, pintado y envejecido al ser el mismo que el ya explicado para construcciones anteriores, lo expongo de manera más escueta para evitar aburrir al lector.

Fotos y hasta mañana...
Adjuntos
Foto1198.jpg
Foto1198.jpg (141.96 KiB) Visto 3155 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Actualizando trabajos,
bueno, empecé dejando el modelo con los mismos colores que dice el fabricante pero la verdad, cuando lo tenía casi acabado no me terminó de gustar, así que lo voy a envejecer a tope...

He empezado por agujerear el techo imitando un tejado semiderruído por el paso del tiempo dejando sólo a la vista parte del vigamen. En una seguna maniobra dejaré las contraventanas cerradas pero algunas descolgadas o semidescolgadas. Y en tercer lugar le pondré enredaderas, hiedras y algún que otro grafiti. En definitiva, de lo que se trata es de dejar esta construcción como una mera reliquia del pasado maltratada por el paso del tiempo y el olvido en su máxima expresión... a ver si lo consigo que por estos foros hay gente demasiado buena... fotos y hasta mañana.
Adjuntos
Foto1199.jpg
Foto1199.jpg (158.6 KiB) Visto 3076 veces
Foto1217.jpg
Foto1217.jpg (148.86 KiB) Visto 3076 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Tendre que hacer un par de esas en mi maqueta, como tengo más bien una ambientación moderna no pega muchos edificios antiguos, la idea del techo es genial, te ha quedado de maravillas, solo faltaba un par de murcielagos saliendo de ellos, jeje.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
El trabajo del tejado es muy bueno y el de la silleria de ladrillo también.

En las fotos no se aprecia, pero un pincel seco en blanco o color hueso quizás le sentaba bien al enlucido.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Efectivamente estoy contigo en que hay que matizar aún más las texturas. A ver si le doy un empujón al modelo y en unos días cuelgo alguna foto más elocuente. Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
excelente trabajo alfredo me encanta,no sabia que tuvieras tanta imaginacion eres un ckack¡¡¡¡
un saludo compañero ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 156
Ubicación: Linares
Registrado: 12 Ene 2012 20:18

Si me aceptas un consejo ...
No entiendo como con las manos que tienes no te haces tu mismo los modelos !!!
A esas manos hay que sacarle mas partido.
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
NOXO escribió:
Si me aceptas un consejo ...
No entiendo como con las manos que tienes no te haces tu mismo los modelos !!!
A esas manos hay que sacarle mas partido.

Gracias por tus comentarios. El motivo es bien sencillo, NO TENGO TIEMPO!!!!! y sí muchas ganas de jugar jajajajaja. En ocasiones me he planteado hacer algún modelo de edificación que falta en el mercado para el aficionado español... hay mucha casita alemana rondando las tiendas, esa es la verdad. No digo que sean feas, pero a mi me arañan las pupilas esos tejados apuntados y esas fachadas forradas extrañamente de listones de madera :shock:

Si algún día me sobra tiempo, haré algo que no sea comercial. No obstante me gusta personalizar los modelos comerciales si da lugar a ello. Dentro de unos meses empezaré un complejo comercial y ahí si que haré cosas por mí mismo... ya sabes, tuberías, depósitos, y cosas así... Espero que sea del agrado de cuantos hojean mi post.

Saludos por las tierras de Jaén. Me traen grandes recuerdos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola,
ayer descubri este hilo a las 10 de la noche,...y me acosté a más de las 12 después de ver las 24 páginas. Simplemente, fascinante. Es la prueba de que con poco espacio y un circuito nada complejo se puede tener la sensación de tener una maqueta al estilo shelf layout estadounidense con mucha profundidad y espacio. Una vez más, la posición acertada de las curvas y los accidentes físicos tanto naturales como creados por el hombre juegan un importante papel. Mis felicitaciones al compañero que ha llevado a cabo este proyecto. Ni que decir tiene que he aprendido un montón.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
mzacharly escribió:
Hola,
ayer descubri este hilo a las 10 de la noche,...y me acosté a más de las 12 después de ver las 24 páginas. Simplemente, fascinante. Es la prueba de que con poco espacio y un circuito nada complejo se puede tener la sensación de tener una maqueta al estilo shelf layout estadounidense con mucha profundidad y espacio. Una vez más, la posición acertada de las curvas y los accidentes físicos tanto naturales como creados por el hombre juegan un importante papel. Mis felicitaciones al compañero que ha llevado a cabo este proyecto. Ni que decir tiene que he aprendido un montón.

Saludos.


Bueno, lo primero saludos al levante español y agradezco tu cita. Simplemente pretendo pasarlo bien haciendo lo que me gusta en mis ratos libres, que es todo lo relacionado con el mundillo ferroviario en miniatura. Eso sí, a la vez trato de aportar mis conocimientos y exponerlos de una manera más o menos ordenada a todo aficionado que quiera saber cómo hacer una maqueta partiendo de cero patatero, o servir de orientación-inspiración a aquellos tengan alguna duda parecida a las mías. Dicho esto, adelanto una foto de lo que he estado haciendo hoy en un pequeño rato y hasta mañana.
Adjuntos
Foto1221.jpg
Foto1222.jpg
Foto1223.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
No habia leido este hilo hasta hoy, porque en principio me parecia una construcción más de las muchas y buenas que he visto en este foro.

Pero me he llevado una grata sorpresa al leer el hilo completo (llevo más de 2 horas) y ver el avance de tus maqueta.

Me parece genial y de una sencillez de explicaciones brillante, como no habia encontrado antes. Me ha resuelto un montón de dudas que siempre he tenido. Aparte de la gran idea que supone el colgar una maqueta y no tener el problema del espacio que todos tenemos hoy en día en nuestras casas.

Insisto, me parece preciosa la maqueta en su concepto total y general. Pedagógicamnete hablando espléndidas las explicaciones. ¿Que más se puede ocurrir?. Es que ahora mismo no tengo palabras.

Según me ha parecido entender en tu blog te llamas Alfredo y vives en Cádiz. Pues no te preocupes que mañana intentaré seguir leyendo tu blog, que seguro que es tan interesante como este hilo del foro.

Ahora me tengo que marchar con la parienta, porque ya la he dicho desde hace 1 hora, !!! espera que ya termino, sólo me quedan 10 minutos para acabar ¡¡¡. Y es que no me canso de leer y ver las fotos.

Insisto, enhorabuena y felicidades por tu preciosa maqueta. Una última cosa que resume lo que opino de ella, ójala algún dia tenga yo algo parecido a esa maravilla. Llevo más de 10 años veraneando en Chiclana (Santi Petri), me encanta la playa de La Barrosa. Y es que en Cádiz hay muy buena gente, que además saben hacer bién las cosas como tú Alfredo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Leches, guardagujas333 que arte tienes.
¡Hala!, por si te sirve. Cerca de Valencia hay un pasa a nivel con una casa muy muy similar
Adjuntos
DSCN5338.JPG
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Gracias a ti también por tu generosa crítica. Mi respuesta a tí sería la misma que a los demás pero no con menos vehemencia, porque es reiterarme en mis motivos de hacer este macrotutorial. A medida que avanzo también es cierto que se va difuminando la planificación por las numerosas opciones de acabado. Mucho tiene que ver también con mi manifiesta falta de tiempo que a veces me hace variar la planificación como habrás tenido ocasión de ver.

En cualquier caso no hay prisa, así que cuelgo un pequeño truco para pintar pequeñas piezas sin mancharnos las manos...: Se pegan dichas piezas a una tarrina de yogurt o natillas con una minúscula gota de cianoacrilato y luego se pinta y se envejece antes de colocar. Fostos y hasta mañana...
Adjuntos
Foto1224.jpg
Foto1225.jpg
Foto1225.jpg (161.84 KiB) Visto 2844 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
modelico escribió:
Leches, guardagujas333 que arte tienes.
¡Hala!, por si te sirve. Cerca de Valencia hay un pasa a nivel con una casa muy muy similar

Vaya pedazo de acabado, tu no te quedas corto amigo!!!! :lol: :lol:
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
ventanas montadas...
Adjuntos
Foto1226.jpg
Foto1226.jpg (151.16 KiB) Visto 2793 veces
Foto1227.jpg
Foto1227.jpg (147.75 KiB) Visto 2793 veces
Foto1228.jpg
Foto1228.jpg (147.03 KiB) Visto 2793 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Como me gusta todo lo que fabrica artitec, pero cuando encima caen en buenas manos como es este caso o el del amigo modelico, me quedo sin calificaciones.... Muy buen trabajo y enhorabuena por tu maqueta.

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Con cada avance la casa va quedando mucho mejor. Muy buen detalle el del cristal de la puerta roto.

Y la de Modelico, impresionante también.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal