Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROYECTO DE "MAQUETA": DE ABATIBLE A PERIMETRAL

PROYECTO DE "MAQUETA": DE ABATIBLE A PERIMETRAL

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3930
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Liberando una vía de estacionamiento de la estación de paso y acercando los desvíos curvos para ganar unos centímetros en las rampas...

COMPLETA V10.9 Imprimir.jpg


COMPLETA V10.9 Imprimir_3D.jpg


Descarto la tercera vía de paso porque abigarra aún mas para una estación pequeñita, y o bine no tengo paso por la vía mas próxima a la estación principal desde la estación oculta o bien no puedo subir a la estación terminal desde la playa de vías.

Algunos datos:

Pendiente máxima: 3% en tramos rectos. Los curvos son de transición con pendiente algo mas baja.
Radio mínimo: 545mm, el que dan los desviso curvos R5/R6 de Roco Line. En via flexible 550mm
Perímetro de 285cm x 260cm
Via de estacionamiento mas larga en estación ppal: 130cm
Vías de estacionamiento en estación oculta: 7x180cm
Entre piquetes de estación principal: 160cm

Track
SL-400, OO 9/H0e Peco Code 80, Flex 91.4cm. (wood) 5 (Minimum number of units: 2)
SL-E491, OO 9/H0e Peco Code 80, Right turnout 12.5cm. 1
SL-E496, OO 9/H0e Peco Code 80, Left turnout 14.3cm. 2
6154C, H0 Fleischmann Profi, Turntable diameter 18.3cm. 1
6155, H0 Fleischmann Profi, 6153. Straight transition Turntable 3.7cm. (6154C) 3
LK-55, H0 Peco Streamline Code 100, Turntable diameter 30.5cm. 1
SL-100, H0 Peco Streamline Code 100, Flex 91.45cm. (wood) 53 (Minimum number of units: 32)
SL-E91, H0 Peco Streamline Code 100, Right turnout 18.55cm. (conductive frog) 1
SL-E92, H0 Peco Streamline Code 100, Left turnout 18.55cm. (conductive frog) 2
SL-E95, H0 Peco Streamline Code 100, Right turnout 21.95cm. (conductive frog) 3
SL-E96, H0 Peco Streamline Code 100, Left turnout 21.95cm. (conductive frog) 3
SL-E99, H0 Peco Streamline Code 100, Threeway turnout 22cm. (conductive frog) 2
42441 (Wr15), H0 Roco Line, Right turnout 23cm. 1
42448 (EKW15), H0 Roco Line, Single slipswitch 23cm. 1
42470 (BWl5/6), H0 Roco Line, Left curved turnout 30¬ļ 1
42471 (BWr5/6), H0 Roco Line, Right curved turnout 30¬ļ 3
85126, H0/H0e Tillig Elite, Flex 68cm. 1 (Minimum number of units: 1)

Objects
3533, H0 Walthers Structures, Freight House. 2
H0, Auhagen, 13289 , Wasserkran 4
H0, Faller, 110104, Bahnhof Kirchbach 1
H0, Faller, 120147, petit dépot de charbon, 20.7 x 8 x 11 1
H0, Faller, 120162, grue de quai, 34 x 5.8 x 24.5 1
H0, Faller, 131232, Containerbr√ľcke 1
H0, Kibri, 9331, Guterhalle, Goods Shed 1
H0, Kibri, 9375, Banhof Tubbergen, Station Building 1
H0, Single Track Tunnel Portal, Generic single track tunnel portal 6
H0, Vollmer, 5719, Bekohlungsanlage, Coal Bunker 1
H0, Vollmer, 5754, Ringlokschuppen, 35,6 x 19,4 x 9,2 cm 1
H0, Walthers, 933-3043, Steel Water Tank, Steel Water Tank 1
H0, Walthers, 933-3096 (Part of), Storage Bin, Valley Growers Association 1
OO, Bachmann, 44-027Z, 44-027Z NER 2 Road Engine Shed, NER 2 Road Engine Shed 1
OO, Hornby, R8536, Hornby Skaledale - Engine Shed - R8536, Hornby Skaledale - Engine Shed - R8536 1

Track lengths
SL-400, OO 9/H0e Peco Code 80, Flex 91.4cm. (wood) 141.04
SL-E491, OO 9/H0e Peco Code 80, Right turnout 12.5cm. 22.88
SL-E496, OO 9/H0e Peco Code 80, Left turnout 14.3cm. 53.14
6154C, H0 Fleischmann Profi, Turntable diameter 18.3cm. 18.3
6155, H0 Fleischmann Profi, 6153. Straight transition Turntable 3.7cm. (6154C) 11.1
LK-55, H0 Peco Streamline Code 100, Turntable diameter 30.5cm. 30.48
SL-100, H0 Peco Streamline Code 100, Flex 91.45cm. (wood) 2866.57
SL-E91, H0 Peco Streamline Code 100, Right turnout 18.55cm. (conductive frog) 36.9
SL-E92, H0 Peco Streamline Code 100, Left turnout 18.55cm. (conductive frog) 73.8
SL-E95, H0 Peco Streamline Code 100, Right turnout 21.95cm. (conductive frog) 131.11
SL-E96, H0 Peco Streamline Code 100, Left turnout 21.95cm. (conductive frog) 131.11
SL-E99, H0 Peco Streamline Code 100, Threeway turnout 22cm. (conductive frog) 131.22
42441 (Wr15), H0 Roco Line, Right turnout 23cm. 46.27
42448 (EKW15), H0 Roco Line, Single slipswitch 23cm. 68.87
42470 (BWl5/6), H0 Roco Line, Left curved turnout 30¬ļ 63
42471 (BWr5/6), H0 Roco Line, Right curved turnout 30¬ļ 189.01
85126, H0/H0e Tillig Elite, Flex 68cm. 75.87

Total track length: 40.91 m

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Tengo una duda, la estacion oculta no eran 6 vias y una de paso? Veo que pones 7x180 y creo que me he perdido en esa zona.

Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 3930
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Correcto. Son 7 en total.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Bien, entonces estoy al dia, avantti!!!
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 2820
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Hola, Turín! Al hilo de otro hilo, valga la redundancia, te añado esta info que seguro que te será de utilidad sobre la estación oculta deslizante que te sugerimos en su día.
(¿DE VERDAD HAN PASADO CUATRO AÑOS? ¡¡¡MADRE MÍA!!!)
:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

¿Cuatro años para recuperar esas fotos? Pues ya ves. Eso, y que Loco Revue ha colgado su contenido en miniatura en la web, lo que sirve para hacernos con sus fotos. Recuerda que pertenecen a la maqueta de Yann Baude, que es el que, entre otros, aplicó la idea, primero a una de sus maquetas por módulos, digamos en pequeño, y luego a su gran maqueta definitiva que es una obra de arte.

La idea original, en tamaño pequeño, la publicó en Loco Revue hace bastantes años. Y hace ya un porrón de años también que la magnífica "Paso a nivel" lo publicó traducido.

Te dejo el artículo completo por si no lo tienes.

YB_Estación_delizante.pdf
(2.61 MiB) 114 veces


Años despues de construir maquetas por módulos, Yann Baude realizó su maqueta definitiva para sí mismo, en su casa, y ahí aplicó este principio en tamaño grande.

En este hilo he colocado las fotos de los planos generales, que se asemejan mucho a la tuya en cuanto a concepción. Para no colgar duplicados.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79436&start=40#p686740


Añado las imágenes que de la revista están disponibles en internet, en la propia web de Loco Revue. Puedes apreciar la estación oculta en fase de construcción y prueba de circulaciones sin nada encima, y en la primera página, la estación acabada con la pequeña estación del ramal secundario a nivel superior ya instalada en su sitio.

34505-LocoRevue-732-Page-057.jpg
34505-LocoRevue-732-Page-057.jpg (97.73 KiB) Visto 1219 veces


34505-LocoRevue-732-Page-058.jpg
34505-LocoRevue-732-Page-058.jpg (120.65 KiB) Visto 1219 veces


34505-LocoRevue-732-Page-059.jpg
34505-LocoRevue-732-Page-059.jpg (120.39 KiB) Visto 1219 veces


Estos días que has rescatado el hilo me he acordado de ti y al hilo del hilo del compañero Modelico, me he animado a recopilar la información desperdigada. Como ves, funciona a la perfección y te posibilita simplificar la curva de acceso, que te coincide con la puerta. ¡Ánimo con tu maqueta!

Saludos
Carrington, añorando espacio, tiempo y dinero
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."


Desconectado
Mensajes: 3930
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sencillo y funcional. El enclava miento con pestillo.
Supongo que tiene alimentadas todas las vías. En mi caso también lo haría así pero no se que sistema inventar para construir un tope de borde del cajón deslizante que impida que algún convoy se precipite al vacío por error.
Estoy madurando un sistema telescópico que coloque una barrera en el cajon deslizante según este sobresale hacia afuera. En el interior puedo poner una barrera fija.

Muchas gracias por las ideas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Bueno Turin, me he apuntado a tu hilo para ver tus avances y darte muchos ánimos.
Se ve un gran proyecto y veo que la evolución desde la primera página a la última ha sido enorme.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3930
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Algunos cambios en la explotación de vía estrecha y la carretera de acceso a la estación principal que será elevada sobre las vías.

Además he probado a encajar las dimensiones de algunos edificios ibéricos que me gustan y pueden encajar.

Saludos.
Adjuntos
COMPLETA V10.9 Imprimir.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 511
Ubicación: Suecia
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Hola Turin!
Eres un ejemplo de perseverancia. He visto la evolución de este hilo una vez más... cuatro años!!
Veo una diseño equilibrado, donde vas sacando partido al espacio que tienes.
Ánimo que ya casi está
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 2820
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Me gusta mucho! Bravo

Saludos
Carrington, durmiéndose sobre el teclado
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal