Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modificando 269.601 Mazinger

Modificando 269.601 Mazinger

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 22:52
Una pregunta respecto a la transformación de la Mazinger, aunque en este caso parece que la está haciendo canibalizando una 269.604. Alguien me podría decir si al pedir del despiece de la gata de electrotren la referencia denominada como lateral del bogie te sirven un solo lateral o si se refiere a dos laterales para completar un bogie.

Un saludo y animo que tiene muy buena pinta esa transformación!!
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos: Marfa


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Os recomiendo este hilo....
yo me transformé la mia...y seguí las indicaciones de este foro
Ahora es mi maquina favorita...


viewtopic.php?f=6&t=8701


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2010 19:40
Hola a todos/das,
Una pregunta por favor, una vez "canibalizados" los elementos necesaios para transformar una 269 de la serie 600, se puede montar en el chasis de la "gata" una carroceria de otra 269 de cualquier serie ???
Gràcias,


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Si, Jordi, los chasis de las 269 y de las gatas son iguales, se diferencian los más antiguaos por tener en los bajos un pequeño bloque más del propio chasis, que luego se eliminó para alojar los decoders, junto con un rebaje para pasar los cables del decoder hasta los bajos.
La única precaución que tienes que tener, es si el chasis lo quieres, o lo tienes, con bombillas, o leds, incluso con leds los hay algo diferentes al estar éstos más o menos clavados en la placa del circuito, si estuvieran poco clavados, tendrías que clavarlos más, usando el soldador, y precisamente con los del chasis de la gata es lo que ocurre.
De todas formas la respuesta a tú pregunta es si, se puede montar cualquier carroceria de una 269 de cualquier serie.

Para R2100, el lateral del boge, es para uno, necesitas dos, uno para cada boge.

Un saludo

Olmo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola a todos, ya estoy en casa, gracias por la aclaraciones, pero el tema de los pantografos, tendra puestos los de la gata, los nuevos como digo yo, no los que tenian de serie, mi pregunta es si los pongo al contrario de, digamos la ultima foto que ha puesto "NEN", o al contrario codo hacia fuera, y cajetines rojos. Si, lo de la gata, es porque hay poco recambio y alguno ni te lo mandan, mejoras la mecanica y la electronica, y con lo de más, o de recambio, que te vale para cualquier 269, bueno en algunas no, tienes que quitar del bajpo del chasis una chepa de metal en forma de cuña que se corta bien con la sierra, las bombillas yo tengo pensado cambiar todo por leed y fabricar una torreta y todo lo demás pedir recambio, un saludo
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola ultima foto ya pintada de marron y azu por franmartos69, con los pantografos nuevos y a falta de retoques y montar todo.
Adjuntos
DSCF2497.JPG
Última edición por migkel112 el 29 Oct 2011 11:22, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Los pantógrafos los has puesto en posicion invertida.
Tendráis que girarlos. ;)


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Alguna cosilla más.
Adjuntos
DSCF2498.JPG
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me he pasado la tarde buscando y viendo fotos en toda la red, y ha llegado a la conclusion que, la 269.601 es la maquina de Renfe de las mil caras, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola migkel, la conclusión es buena, para mí la serie de las mil caras es la 269 completa, si te refieres a los tipos de pantógrafos que ha llevado, o probado, o a las decoraciones, pero los pantógrafos, me temo que los has colocado al reves, no puedo poner la mano en el fuego, siempre me corrigen, a la hora de hacer las mías vi un sin fin de fotos... y en las 600 han cambiado los boges, parabrisas y ventanillas, ademas de los esquemas de pintura, pero creo que nunca han llevado así los pantógrafos, no ví ni una sóla foto con ellos así, ni al recibirse en color verde, si la llego a ver así la mía los llevaría., por eso de que me gustan las raras...
Un saludo

Olmo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Gracias por la informacion, voy ha esperar unos dias por si alguien me puede decir o mandar alguna informacion, y si no los cambio.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, no he querido esperar y anoche los cambie, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
creo haber leido algo de esto en el libro las "269 la traccion electrica". Segun comentaban, Renfe les cambio de sentido porque creian que de esa manera, hacian más presión en el hilo de contacto y además, sufrian menos enganchones :roll:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, yo pensaba que era por las velocidades, que a mas de 120km/h los cambian para eso, los enganchones, o que hicieran menor resistencias y fueran con un mínimo de balanceo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo también llegué a sospechar algo parecido, pero me temo que las razones debieron ser otras, pues cuando llegaron las veloces 252 sus pantógrafos fueron instalados con los codos hacia afuera.

Saludos
Adjuntos
f96 252-018 con el Talgo-III nº 74 hacia Alicante via Madrid. Santander, 3 de noviembre de 1994.jpg


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, jo que confucion, bueno por lo menos tu foto mme ha encantado, un saludo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, la cabina se la han cambiado tambien al maquinista. total no se llega ver nada delinterior.
Adjuntos
DSCF2504.JPG
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy bien hecho, así evitas ese horrible translucido cuando van conectadas las luces, ya que el plástico no es lo suficientemente opaco. Cuando mejoré la iluminación de una 269 Estrella tamibén le hice algo parecido y quedó fenomenal.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Gm, si, si aunque esten mal pintadas con rotulador, da igual tras el cristal parecen que son perfectas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Casi casi, para el viernes ya esta todo en su sitio, tiene una ligera mano de envejecimiento dada por franmartos69, pero le tengo que liar un poco más, creo que una un poquito mas fuerte seria lo suyo, me he dado cuenta cuando la he montado para ver los ajustes, un saludo.
Adjuntos
DSCF2505.JPG
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal