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Modificando 269.601 Mazinger

Moderador: 241-2001



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Hola a todos, si pon unas fotos que lo quiero ver, un saludo.
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Como lo prometido es deuda, aquí subo unas fotos de mi 269-601. Lamento no poder ofreceros unas vistas del interior del foco para poder apreciar cómo he colocado el led en el mísmo, pues en su día debido a que la cabina se movía bastante opté por pegarla a la carcasa, y no me he atrevido a despegarla por miedo a romperla. No obstante, como indiqué ayer, sólo hay que poner el led en el hueco que da acceso al interior del foco probando hasta encontrar la solución que más os convenza. Es muy sencillo.

Saludos
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04112011259.jpg
Aspecto general. El techo lleva la imprimación antióxido de fábrica, ya que en el libro de las 269 lucía este aspecto, y me gustó mucho.
04112011260.jpg
04112011261.jpg
04112011262.jpg
El cofre inferior con los orificios que alojan el altavoz.
04112011264.jpg
Placa y chasis proveniente de una 269GL
04112011265.jpg
Instalación con los muelles y cables transmisores de corriente placa-led. Proceden de la 269GL
04112011266.jpg
04112011267.jpg
Detalle de los muelles. Los dos cables van a parar al led que alumbra el foco de la cabina.
04112011268.jpg
Los muelles contactan con las zonas metálicas habilitadas en la placa.
04112011270.jpg
El efecto lumínico es mucho más verosímil que la tenue iluminación que traía la 269-601 de fábrica con la fibra transmisora de luz.
04112011271.jpg
04112011272.jpg
Luz trasera.


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joder que fuerza tiene esa luz, a ocurras tiene que iluminar que da gusto. ¿que as cogido un led que se utiliza para la luz de cola de los vagones pero en blanco?. gracias por las fotos ;)

un saludo


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talgo74 escribió:
joder que fuerza tiene esa luz, a ocurras tiene que iluminar que da gusto. ¿que as cogido un led que se utiliza para la luz de cola de los vagones pero en blanco?. gracias por las fotos ;)

un saludo


De nada. El led utilizado es el que trae de fábrica la 269-604GL que utilicé para la transformación. No obstante, cualquier microled de los que se comercializan por internet (por ejemplo los de Ledbaron son ideales http://stores.ebay.es/ledbaron/LED-MIT- ... 34.c0.m322 ) te servirá igualmente.

Saludos


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gm 333 el led de la gata valdria para la 269 antiguas, como la 269,955 con el foco doble

un saludo


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Hola, muy chula, lo unico que la 269.600.1 no tenia bifaro, bueno me lo pensare ya que la tengo desmontada y este fin de semana lo mismo me lo preparo todo, un saludo y gracias por las fotos.
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talgo74 escribió:
gm 333 el led de la gata valdria para la 269 antiguas, como la 269,955 con el foco doble

un saludo


Cuidado a la hora de utilizar los led en otras 269 de reproducción más antigua, pues si no empleamos la placa de la gata y utilizamos la orginal tendremos que incorporar una resistencia de 750 Ohm y 1/4 de Watio para cada uno de los leds, algo muy fácil por otra parte. De lo contrario fundiremos los leds, pues la corriente que suministra la placa original de una 269 mirayas, Estrella o la mazinger da corriente para bombillas (16voltios). Si la 269-955 es de las que ya incorporan leds de fábrica (como las 289) entonces podemos prescindir de las resistencias.

Saludos
migkel escribió:
Hola, muy chula, lo unico que la 269.600.1 no tenia bifaro, bueno me lo pensare ya que la tengo desmontada y este fin de semana lo mismo me lo preparo todo, un saludo y gracias por las fotos.


Anímate, que es un trabajo para toda la vida y cuando hagas circular tu chopper en la oscuridad ya verás que efecto más bonito y real da su haz de luz alumbrando la vía.

Saludos


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pues yo te contesto en tu hilo, lo del bifaro, es segun el año de reforma, ya que fue unas de las reformas que se les hizo a estas preciosidades

puedes encontrar fotos bifaro y monofaro, haber si tengo tiempo y te busco alguna fotillo en mi pc
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plobo escribió:
pues yo te contesto en tu hilo, lo del bifaro, es segun el año de reforma, ya que fue unas de las reformas que se les hizo a estas preciosidades

puedes encontrar fotos bifaro y monofaro, haber si tengo tiempo y te busco alguna fotillo en mi pc


Efectivamente, según la época tenemos el faro sencillo (hasta 1990) o faro doble (desde esa época hasta la actualidad).

Saludos
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e88 269-601-1 con un Talgo Pendular a punto de partir de Madrid-Chamartín. Año 1984.jpg
e88 269-601-1 con un Talgo Pendular a punto de partir de Madrid-Chamartín. Año 1984.jpg (144.73 KiB) Visto 2009 veces
e184 Madina del Campo 23-3-1989. LA 269-601 con el Talgo Gijón-Alicante.jpg
f10 Talgo pendular Alicante Madrid, estacionado en Alcazar, año 1990.jpg
f10 Talgo pendular Alicante Madrid, estacionado en Alcazar, año 1990.jpg (191 KiB) Visto 2009 veces


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Hola, si muy buenas fotos, mono faro y con areneros en bugues (bugues - Buguies ¿como es?) y la que yo estoy haciendo con su bifaro y areneros en chasis, pues si gracias por las fotos, un saludo.
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Buenas, GM333, y luego me decías a mi que yo hacía estudios de electrónica para mi 279, ó el resto de locos a las que les separo todas las luces... a tí tampoco se te dá tan mal, o ya los hacías antes que yo...
muy bién el foco de la choper, y muy bién el resto de la loco...
Chapeau...
Un saludo

Olmo


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migkel escribió:
Hola, si muy buenas fotos, mono faro y con areneros en bugues (bugues - Buguies ¿como es?) y la que yo estoy haciendo con su bifaro y areneros en chasis, pues si gracias por las fotos, un saludo.


Claro, es que tras la reforma y con la incorporación de los nuevos bogies los areneros pasaron a estar ubicados en los bajos del chasis. Tu versión será época V, pues a partir de la modificación del faro ya entramos de lleno en este periodo. Cuando te sirvan el recambio y la tengas acabada sube alguna foto y así vemos las diferencias.

Olmo escribió:
Buenas, GM333, y luego me decías a mi que yo hacía estudios de electrónica para mi 279, ó el resto de locos a las que les separo todas las luces... a tí tampoco se te dá tan mal, o ya los hacías antes que yo...
muy bién el foco de la choper, y muy bién el resto de la loco...
Chapeau...
Un saludo

Olmo


Muchas gracias Olmo. De momento me he limitado a mejorar la iluminación del foco superior (excesivamente tenue en el 90% de las reproducciones a escala, con lo fácil que les resultaría a los fabricantes utilizar un microled y dejarse de tanta fibra de plástico), pero sin llegar a independizar el funcionamiento. Tengo pedidas unas nuevas placas a 7700, cuando las reciba quizás me anime a realizar un trabajo similar al que tú le has hecho a tus preciosas japonesas.

Saludos


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Hola, una foto más, lo del espejo es una cosa más que le he puesto, este no es e definitivo, pero se lo dejare de esa manera, los faldones ya estan pintados en negro y tiene enganche y mangeras, todo esta segun la foto de la revista, no le he pintado las mangeras en negro y los tapones y enganches en rojo y azul o amarillo, porque en la revista estan de este color, falta el bifaro que esta encargado, pero se esta demorando mucho, un saludo.
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DSCF2525.JPG
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Hola, una foto más, lo del espejo es una cosa más que le he puesto, este no es el definitivo, pero se lo dejare de esa manera, los faldones ya estan pintados en negro y tiene enganche y mangeras, todo esta segun la foto de la revista, no le he pintado las mangeras en negro y los tapones y enganches en rojo y azul o amarillo, porque en la revista estan de este color, falta el bifaro que esta encargado, pero se esta demorando mucho, un saludo.
Última edición por migkel112 el 07 Nov 2011 18:20, editado 1 vez en total
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menuda fotazo, me encanta, esta la 269-601, con toda las reformas menos el bifaro y con todo un señor pendular,
preciosa, si señor, ademas es una de mis composiciones favoritas encuanto a colores y material.

no tendras ninguna con 10000, engachados a la 601?

saludos
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Hola, tengo los conrail pero dos de primera, un talgo pendular el crema y verde, me faltan coches lo se ,pero no los encuentro, los de nueva imagen de segunda no encuentro y los conrail de segunda te piden 70pavos por cada uno, de momento a la espera, un saludo y gracias.
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Muy buenas !aya manos! tienes migkel, me gusta como esta quedando esas máquina que en su dia estubo en mis manos.
SAludos.


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Hola Trengas, te gusta, me alegro, solo queda dos cositas y terminada, de pintura sigo con que las esquinas del techo y bajo los pantografos pide un poco de oxido, bueno al tiempo, de momento a la espera del dichoso bifaro, "SR, Angel ayuda, reclama los a ET", bueno de aqui a unos dias, con el recambio que tengo lo mismo reformo la gata, el techo y los bajos lo mismo se los fabrico, por que ET, no los vende por lo que me han contado, un saludo.
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Hola, una buena noticia, el compañero GM333, me cambia mi mono faro por un bifaro que tiene el de otra maquina, de esta manera la tendre antes terminada, por que mira que estan tardando los de ET, un saludo y gracias GM333.
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lo de los repuestos ET, es practicamente mision imposible, yo lo he intentado por varias fuentes y nada, ademas me han llegado a decir que es politica de empresa para que los manitas que hay por ahi, no pongan en practica sus transformaciones.

lo que yo no entiendo, es que si es politica de empresa por que coño no sacan unas buenas 269-000, 269-500 y 269-200, ya que las reformas del molden serian escasas, le darian muchisima vida a este molde, y ademas las piezas postizas las tienen ya con otros modelos, (ejemplo 289, cristales y techo ademas de testeros), y si lo piensan bien, fijate

269-600 en mazinguer y verde (2)
269-200 en mazinguer y estrella y cambio de pantografos (4)
269-000 en verde con cambio de pantografos y topes (4)
269-500 en verde con pantografos y topes (3 o 4)
en total salen para unos 14 modelos mas y si las empezamos a meter en taxi con numeraciones distintas otros cuatro o cinco modelos, fijate si rentavilizarian el molde
y ademas con el de la 289 podrian hacer el de la 279, tres versiones mas

esto si seria politica de empresa o no
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