Una vez montadas las cuatro paredes del furgon, añadi un par de tabiques interiores para reforzarlo, y me toco lo mas complicado: el techo que ademas estaba mal medido de desarrollo y sobraba y me toco cortarlo, menudo peñazo, enrollarlo es como siempre, con ayuda de tubos, goma espuma de esta dura y un banco de trabajo para enrollar los extremos y luego el dilema: Pegar o soldar el techo?, me decidi por lo segundo para dar una mayor rigidez al conjunto, ponemos tambien la garita guardaespejos:
El furgon ha ido avanzando, contaros que el techo lo quite ya que no me convencia porque ajustaba mal al estar diseñado, lo quite, lo utilice de patron e hice una plancha nueva, con lo cual mejora muchisimo, he puesto tirantes, una caja de baterias nueva de fotograbado, (la de fundicion era horrible y tosca, ya solo quedan los pasamanos y detallar con los tiradores de alarma, el interior lo pintare en gris claro y metere los accdesorios de paqueteria donde alcance la vista, aqui teneis los avances, comentar que al hacer el techo nuevo consegui que quedara enrasado con la caja a la altura del vierteaguas, a base de lija y lima, lo dejare unido a la caja y sin junta y que sea la propia capa de pintura la que resalte el borde de la tela asfáltica, bueno que me enrollo:
Ponemos también con tubo de latón de 0,5 el tirante del bastidor y su tensor, ponemos también los topes de lemabo, ventiladores y depósito del servicio:
Vamos poniendo mas detalles; tambien puse los primeros pasamanos y la puerta, para la puerta primero solde la guia inferior, puse la puerta y luego la guia superior de esta, por cierto son funcionales al 100%:
Vamos acabando el furgón, comprobamos los ajustes y la verticalidad y hacemos las pruebas en via. Cuando comprobemos que todo va bien comenzamos su pintado, primero imprimación titanlux, posteriormente amarillo,enmascaramos y damos el verde y lo último el techo en gris, los pasamanos y detalles los pintamos a pincel, el bastidor se pinta en negro, una vez que este todo bien seco ponemos las inscripciones.
Yo me las tuve que hacer de restos y recortes y usar tinta china amarilla para las inscripciones de la caja que se pusieran amarillas, pero hace nada, mabar ha editado una hoja de calcas con las incripciones como son en realidad, es decir: doradas, una vez puestas procedemos al barnizado del coche en satinado, y una vez seco le ponemos los cristales y lo armamos con muchisimo cuidado y a rodar!!!
Animo a los que tengais el kit, es mucho mas sencillo de lo que parece
s2