Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta ha muerto.....VIVA la maqueta!

Mi maqueta ha muerto.....VIVA la maqueta!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Dic 2012 17:04
Hola ...... yo me he quedado con lo de "yo me considero un novato" que dices al principio del hilo , hombre por dios por lo menos ponte Sr Novato para que personas como yo que leemos y leemos y tenemos cuatro vias juntas no bajemos otro escalon ,,,,, jejeje ,, bueno en serio pedazo de maqueta seguire tu hilo para ver como vas y coger ideas , un placer......


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste, y gracias a cesarnog por el consejo. Para corchete, no hombre, nada de bajar ningún escalón!, cuando pongo novato es porque realmente es mi primera maqueta hecha con mis manos, y te aseguro que si yo lo hago, lo podeis hacer cualquiera de vosotros. Eso sí, con mucha información y meticulosidad (y horas y horas....y errores que se van corrigiendo...). El hilo de migkel112 también lo voy siguiendo pues me aporta ideas (como otros más), y tu tienes más experiencia que yo. Para Carlos, la via que utilizo en los 3 niveles de estaciones ocultas es Rocoline flexible (más económica), con base de caucho de Woodland para silenciar, aunque los desvíos son Roco Geoline, por el hecho que los motores de los mismos quedan cubiertos y por tanto más protegidos. La zona "vista" será via Fleischmann con balasto aunque aumentando un poco su volumen poniendo tiras de corcho debajo para silenciar y hacerlo más "real". Entre cada nivel hay 15 cm, y el primer nivel está a una altura del suelo de 60 cm. con lo que el nivel 0 estará a 110 cm. del suelo. En cuanto pueda te subo el esquema de vias de cada nivel.

Saudos!

Miquel


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: MADRID
Registrado: 12 May 2010 13:01
Atencion Miquel:

Si pones desvios roco geoline no puedes utilizar los deco que trae, pues si la digitalizas y pones detectores te daran ocupado.
Tienes que utilizar los 10775 que son para 8 desvíos y son mas baratos.
¿Es digital?, ¿ tienes en cuenta los tramos para detectar y poder gobernar con un PC?.
Espero ayudar, me tienes a tu disposición.
Yo tengo ya una maqueta y las he pasado canutas.
Un saludo Jose Luis


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias José Luis por el consejo. La verdad es que utilizo el deodificador de Lenz ref. 11150 para los desvíos, y ningún problema hasta ahora en las pruebas realizadas. La maquesta es digital, y antes de pasar de un nivel a otro, ya he puesto los reeds pertinentes de frenada y parada, y todo ello gestionado por ordenador a través de Train Controller. Gracias por el ofrecimiento y quizás estemos en contacto (...yo también ha habido momentos de pasarlas canutas para llegar hasta aqui!). Saludos.

Miquel


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
A ver que tal se me da esto de subir los planos a petición de Carlos...Depende de cómo queden, busco otras alternativas!

Saludos
Oculta -3.docx
(36.95 KiB) 182 veces

Oculta -2.docx
(40.25 KiB) 145 veces

Oculta -1.docx
(40.82 KiB) 149 veces


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010 10:26
una maqueta impresionante

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Gracias mirues por poner el esquema de vías de los 3 niveles ocultos. La verdad es que tienes unos recorridos muy interesantes. :o Lo que me da miedo es el dolor de espalda que habrás tenido después de hacer el nivel -3. A solo 60 cm del suelo!!!!!!!!!!! Yo ni lo intento, con los problemas de espalda que tengo......... ;)

Yo te sigo preguntando, ya que me interesan mucho tus experiencias al realizar tu maqueta. Que radios has utilizado en las espirales? Que profundidad tiene el tablero en la zona de la estación?

Cuando veo maquetas como la tuya, me entran todas las dudas. Tengo una habitación de 6x2,5 m para poder hacer mi maqueta. No hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza con el diseño. Unas temporadas pienso que es mejor hacer una maqueta rectangular con medidas más contenidas, con lo que la inversión, tanto de tiempo como dinero, será mucho más asumible. Pero cuando veo instalaciones como la tuya, pienso que ya que soy afortunado por tener éste espacio disponible, lo mejor sería hacer una maqueta alrededor de las paredes, con 2 o 3 niveles, y radios de curvas más grandes.

Bueno, perdón por el rollo.
Un saludo.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Hola Carlos, y a todos los foreros,
la espalda, a mi edad, ya no perdona, pero el nivel -3 es el primero que realicé, y sobre unos caballetes. De hecho, los 3 niveles de estación oculta van dentro de un cajón realizado previamente, y éste, sobre unas patas con ruedas para poder desplazar todo el conjunto, independientemente de la maqueta, para operar en él en caso de necesidad ( a parte de todos los agujeros de acceso).
P1000537.JPG

Las espirales son de doble via de radio 3 y 4 de ref. Fleischmann (483,5mm - 547mm), y la espiral externa del lado de la derecha (hay doble espiral de doble via) son radio 625mm. y 690mm.
La profundidad de las estaciones ocultas es de 55cm. y el tablero del nivel 0, en la zona de la estación será de 75cm., para poder tener buen acceso, y suficiente para el diseño realizado.
Tus dudas son las mismas que tuve yo antes de empezar. Estuve meses dándole vueltas al tema y con diversos proyectos. Al final uno decide lo que más desea, y al fin y al cabo, decidí montar la caseta para tener más espacio y que fuera mayor la maqueta, aunque en mi caso, sea de larga realización en el tiempo, justamente por eso, por el tiempo que hará falta, y por el presupuesto.
Saludos!

Miquel


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Saludos a todos los foreros,
retomo el hilo para, después de 8 meses, mostraros los avances, tal como algunos me habíais pedido. Ya inicio pruebas de circulación de una parte de la maqueta!. De la otra, sólo tengo el bastidor. No hagáis caso de las composiciones (pruebas) ni de la decoración (puesta a "bulto" de la anterior maqueta para rellenar). Disculpad la calidad pues la cámara es muy sencilla, y el reportero peor!. Además he tenido que reducir mucho la calidad para poder adjuntar el archivo. Alguna idea para adjuntar con mayor calidad? Gracias :P
(He cambiado el video pues el anterior tenía peor calidad)
Última edición por mirues el 15 Oct 2013 19:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Badalona
Registrado: 11 Sep 2012 08:04
Hola mirues, esta maqueta es una obra de ingeniería, que pasada nen, cuando este terminada y decorada ya ni te cuento.
Yo, a parte de falta de espacio, me vería casi incapaz de hacer la mitad de lo que estoy viendo en tus fotos.
Ver maquetas como la tuya y de otros foreros hace que esta afición cada vez me enganche más y más, espero algún día
empezar una de medidas acordes con el espacio que pueda disponer.

He visto las fotos de tu anterior maqueta noch, y me surge una pregunta, las vías las has fijado con tornillos o con cola.

Iré siguiendo los adelantos de tu maqueta.

Un saludo.

Josep


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias Josep, tus palabras me animan mucho, pues el trabajo es arduo!. Si en alguna cosa te puedo ayudar en tu proyecto, cuenta conmigo, pues yo he contado con muchos de los foreros. Pero anímate que si yo lo hago, cualquiera puede hacerlo, de verdad.
En cuanto a las vías, en la maqueta Noch las clavé con clavos, pero en esta, bajo la via Roco (en estaciones ocultas) he puesto caucho de Woodland H0 encolado a la madera con cola de contacto, y la via encolada al caucho con cola blanca (las circulaciones son más silenciosas que con clavos). En la parte vista de la maqueta utilizo via Fleischmann con balasto, pero también debajo de ella pongo caucho Woodland N, para conseguir algo de altura y anchura (el balasto de la vía lo encuentro un poco justo), y lo completo con balasto "manual". Te pongo una foto para aclarar el tema
Saludos.
Miquel
P1020122.JPG
P1020124.JPG
P1020138.JPG


Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Grandiosa tu maqueta¡¡¡

Enhorabuena. Esperamos más avances¡¡¡

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Badalona
Registrado: 11 Sep 2012 08:04
mirues escribió:
Gracias Josep, tus palabras me animan mucho, pues el trabajo es arduo!. Si en alguna cosa te puedo ayudar en tu proyecto, cuenta conmigo, pues yo he contado con muchos de los foreros. Pero anímate que si yo lo hago, cualquiera puede hacerlo, de verdad.
En cuanto a las vías, en la maqueta Noch las clavé con clavos, pero en esta, bajo la via Roco (en estaciones ocultas) he puesto caucho de Woodland H0 encolado a la madera con cola de contacto, y la via encolada al caucho con cola blanca (las circulaciones son más silenciosas que con clavos). En la parte vista de la maqueta utilizo via Fleischmann con balasto, pero también debajo de ella pongo caucho Woodland N, para conseguir algo de altura y anchura (el balasto de la vía lo encuentro un poco justo), y lo completo con balasto "manual". Te pongo una foto para aclarar el tema
Saludos.
Miquel
P1020122.JPG
P1020124.JPG
P1020138.JPG



Muchas gracias por tu información y por ofrecerme tu ayuda que de todas todas seguro la necesitare, y muchos animos con el proyecto que al final tendras la recompensa de disfrutar de esta preciosa maqueta.

Un saludo.

Josep


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Os pongo una actualización de los trabajos realizados. Ya os comenté que iba despacio....He estado "entretenido" poniendo balasto, pintando railes, conexiones eléctricas, decorado de fondo, placa giratoria....Y como no tengo clara todavía la zona de montaña (sólo tengo hecho el bastidor), voy avanzando en la zona cercana a la estación principal, aunque aún está por terminar.
Saludos cordiales :)
Miquel
P1020892.JPG
P1020894.JPG
P1020899.JPG
P1020903.JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Os pongo, en un corto vídeo, los últimos avances
Saludos cordiales
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qNiKGCWf6Q


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Tras mucho tiempo sin publicar, os paso aquí, y en el otro hilo que abrí después, pues, sinceramente, no sé unificarlos, 3 vídeos donde sale la maqueta prácticamente terminada, a falta de algunos detalles, y sobretodo, para desagravio de aquellos que me seguían y os dejé "colgados". Mil disculpas. También para los que os pueda gustar. Cruce convoys época III - Tren histórico - Circulación época IV.
Saludos a todos!!



Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal