Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta ha muerto.....VIVA la maqueta!

Mi maqueta ha muerto.....VIVA la maqueta!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Antes que nada un saludo a todos.
Según el titular, o lo que es lo mismo, a rey muerto, rey puesto.
Pues eso, después de 5 años de haber empezado mi primera maqueta (os pongo unas fotos para hacerle los honores), y prácticamente ya finalizada, hecha sobre una base NOCH (era y me considero aún principiante), y con una ampliación lateral hecha por mi, ocupaba 3,20 x 1,20 mts. Deseaba ampliarla pero "la corte suprema" no me cedía más espacio en la habitación, aunque benévolamente ha accedido a crear un nuevo espacio para mi hobby.
Con esto os pongo también el diseño del trazado que creo será el definitivo de la nueva maqueta (es la planta 0 y no están marcados los pasos ocultos, para que veais las circulaciones). He contado con la colaboración inestimable de un gran experto para su diseño que nos ha llevado unos meses de trabajo para plasmar la idea que llevo en la cabeza. A partir de ahora, ya será empezar la estructura.
Y os digo todo esto para compartirlo con vosotros, que me habéis ayudado a aprender mucho con vuestras aportaciones, y por el mismo motivo espero vuestros comentarios, críticas, aportaciones, etc.....pues aún estoy a tiempo de rectificar todo lo rectificable.
Por último (vaya rollo...), comentar que las rampas helicoidales de los extremos, dan accesos a 3 plantas inferiores con estaciones ocultas. Si es de vuestro interés, ya os iré comentando las diferentes ambientaciones de la maqueta, via a utilizar, etc...
VIVA la nueva maqueta!!
Miquel ;)
Planta- 0.jpg
P1040358.JPG
P1040359.JPG
Planta- 0.jpg
Adjuntos
P1040353.JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Perdón!, he puesto el plano 2 veces!


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, no pasa nada por la repeticion, asi la vemos mejor, bien me gusta, la mia tambien esta creciendo un "poquito", nada no te pares y manos a la obra, liate a montar estantes y montar vias, tienes todo el invierno, un saludo y animo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias migkel por tus ánimos. La verdad es que tengo mucha ilusión en el nuevo proyecto.
Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Seguro que tienes razón Donostren, pues yo con tanto tiempo de pensarlo, tengo el recorrido muy claro. Te adjunto otro plano anterior donde se ve el recorrido "visto" que creo será más claro. Verás en el definitivo que he desplazado la placa giratoria al extremo, en el espacio que me genera la rampa helicoidal hacia las estaciones ocultas inferiores. Justo al otro lado simétrico están las otras dos rampas helicoidales. Por último, el recorrido de color gris corresponde a circulación de Faller Car System.
Agradezco tu comentario. Saludos
Modificació planol 1-bis-bis.pdf
(56.55 KiB) 162 veces


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Bueno, retomo el tema, por si os puede interesar, y para que podais opinar y aconsejarme!
después de unos meses, ha finalizado el proyecto "teórico" (vaya lío), con alguna modificación sobre lo publicado, y ya estoy trabajando la madera...tengo para rato!!. He empezado por el nivel inferior de estaciones ocultas de un sector (tendrá 3 niveles de estaciones ocultas), y ya estoy enla rampa helicoidal para llegar a -2. Os adjunto alguna foto. Espero que os guste!
Saludos cordiales.
Miquel
P1000859.JPG
P1000860.JPG
P1000853.JPG


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Mundo maquetón!! :lol: Lo que más me ha llamado la atención es que parece ser que la tienes en una caseta de madera como yo... :mrgreen:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si la caseta es nueva, da una mano de un barniz anti parasitos y termitas por dentro y pon fuera barniz exterior madera pero bien, luego en los largeros verticales mete un clavo que enganche a los horizontales, y en la esquina que veo que no tienes lagero vertical, pon uno y tambien enclavado, de esta manera a los dos o tres años no se te levantan y separa con la humedad, ya pondre fotos de la mia que tengo de los peques, de lo que puede pasar y como remediar pero en situ y al momento, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, para los que tenemos caseta, bien para trenes o para que juegen los peques, si se levantan los listones, que es imposible el meter en su sitio otra vez, por fuera silicona color marron y por dentro listones y clavos, reparaciones rapidas.
Adjuntos
DSCF3115.JPG
DSCF3116.JPG
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Pues sí Daniel 141, de hecho es un garaje de madera, al que le he puesto el suelo pertinente.
Tendré en cuenta tus consejos sobre la madera migkel, aunque ya venía toda barnizada, tanto por fuera como por dentro.
En cuanto a la carpintería, Donostren, te aseguro que soy un neófito, pero con paciencia (sin prisas) y con un buen asesoramiento, os podeis animar com yo.
Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Guau!!!!!!! Esta maqueta promete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Gracias Kiko, tus palabras me animan!
Os pongo los últimos avances....va despacio, no dispongo de mucho tiempo, pero ya estoy llegando a la estación oculta -2. Se aceptan TODO TIPO de comentarios y sugerencias!
Saludos ;)
Miquel
P1000868.JPG
P1000903.JPG
P1000904.JPG
P1000906.JPG
P1000907.JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Después de 1 año y tres meses de haber empezado la nueva maqueta (hace falta tiempo y presupuesto), os pongo unas fotos de cómo está actualmente, por si es de vuestro interés, para conocer vuestras opiniones y comentarios, los cuales también me han ayudado y mucho en este proyecto, y por sin pueden servir a alguno de vosotros, aunque me sigo considerando un "novato". Estoy llegando al nivel 0 (zona en que ya se "verá" la maqueta), teniendo finalizados los 3 niveles de estaciones ocultas.
P1010606.JPG
P1010599.JPG
P1010604.JPG
P1010608.JPG


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
¡¡¡Quien pudiera!!! :shock: :shock:
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2010 16:28
Ufff!!! Menudo maqueton!!!! :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Pedazo maqueta!! :o
No tendras tiempo para aburrirte :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Construí mi maqueta H0 durante el invierno con unas temperaturas en la habitación de 18 a 20 grados, con vía flexible Peco; en verano la temperatura de la habitación ascendió a más 30 grados en los días soleados. Pues bien se me produjeron unos magníficos garrotes en la vía por la dilatación donde descarrilaban las composiciones, para solucionarlo tuve que cortar y poner eclisas con el carril separado que permitieran que los carriles se alargaran sin provocar garrotes.
Tenerlo en cuenta los que la montáis en lugares calurosos.
Saludos.

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
¡Magnifico proyecto, Miquel! Vas a tener muchos metros de vías para hacer circular tus composiciones.

Permíteme unas preguntas. ¿Qué vías estas utilizando? ¿Qué altura hay entre cada nivel? ¿A qué altura del suelo esta el primer nivel?

Te agradecería nos pusieras el esquema de vías de cada nivel. Quisiera ver cual es el recorrido que puede hacer un tren desde el nivel inferior, hasta llegar a la estación.


Un saludo.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Qué gozada...!!
Felicidades.
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Fantastico, chula chula te va ha quedar, yo si mira mi hilo, la he destrozado con la circular y la motosierra, solo la parte antigua, y estoy haciendo todo nuevo, es lomejor, empezar una nueva, con las mejoras de la eXperiencia de hacer cosillas a lo largo de unos años y viendo el foro lo que hacen los compis, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal