Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muy bonito.
Ese sonido que se escucha de fondo ¿es el roce del pantógrafo?
En cualquier caso resulta hipnotizador. Un rodaje muy fino.
Gracias por compartirlo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muy bonito.
Ese sonido que se escucha de fondo ¿es el roce del pantógrafo?
En cualquier caso resulta hipnotizador. Un rodaje muy fino.
Gracias por compartirlo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
No, es solo el sonido de la máquina que arrastra la cámara, que sí va muy fina es una BR98 de FLM, si te fijas no aumenta o disminuye si la E69 se acerca o se aleja.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Tiempo sin nada que contar.

Pequeña revolución en mi maqueta, aparentemente nada ha ocurrido, no obstante he añadido una playa de 5 vías en la estación subterránea con lo que su capacidad casi se ha duplicado de de 7 a 12, 4 de paso y 8 muertas.

PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (6).jpg


PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (11).jpg


PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (2).jpg




Por otra parte, he aumentado la altura franca en la parte de la derecha y en la zona de las vías de paso tanto como para poder limpiar mejor como para acceso en caso de avería, choque o descarrilamiento fortuito.

PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (3).jpg


PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (5).jpg


Por último en la parte visible he disminuido la pendiente de la rampa corta, del 4% al 3 % en la parte recta y del 2,5% al 2% en curva.

PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (10).jpg


PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (8).jpg


PHOTO-2018-12-09-20-56-22 (9).jpg




Espero que os hayan gustado las fotos.


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gran incremento de la operatividad. No se acaba nunca en una maqueta y creo que no hay que tener miedo a meter la sierra si no estamos contentos con algo. A ver si nos muestras como queda todo al final.
Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Un vídeo de unas cuantas BR's, la 39, la 56, la 70 y mi pequeñita 98 con sonido, que sube perfectamente bien la rampa a la derecha después de disminuir la pendiente.






Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Gran trabajo, como siempre.
Eso si, hay que tener valor para meter cuchillo de semejante manera a la maqueta. Aquí se ve claramente eso de que "no se termina nunca", pero creo que es evidente la mejora.
Enhorabuena.
Ah, y las composiciones, deliciosas.


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Las locomotoras pequeñas heredadas por la DRG, como esa BR98, lucen estupendas. Me gusta mucho como está quedando la maqueta.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Jaen
Registrado: 04 Mar 2018 23:06
Magnífica maqueta y gracias por compartirla.
Llevo toda la tarde viendo imágenes y videos desde el inicio, muy buen trabajo.
Me quedo con muchas ideas que las pondré en práctica si de una vez consigo expropiar los terrenos y empezar mi proyecto.
Felicidades y a seguir disfrutándola.

Saludos
Juveneff


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Le estoy cogiendo el gusto a la sierra.


IMG_6010.jpg


IMG_6012.jpg


IMG_6013.jpg



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Curioso ver cómo crecen las entrañas de tu ya preciosa maqueta. Unas estaciones ocultas envidiables veo por ahí.

Las circulaciones de estos pequeños trenes me encantaron.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
Hola a todos.

Este hobby nuestro es un maravilloso "no acabar nunca" :D

¡Me gusta muchísimo tu colección de material rodante!... y hay alguna pieza por ahí de extraña belleza (sic) realmente valiosa ;)

Hay un par de cosas que me encantan en tu maqueta. Una es el mimo que has dedicado a que el trazado discurriese perfectamente asentado, sin saltos entre tramos, sin baches... un rodar perfecto. Y la otra es el meticuloso trabajo con la catenaria. Y mecánicamente completamente funcional. Hay un vídeo (no los he visto todos, yo confieso) en el que una E69 pasa ajustando el pantógrafo contra el tendido que es genial.

Enhorabuena, Callahan. No pares nunca.

Saludos.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Miguel 31 escribió:
¡Me gusta muchísimo tu colección de material rodante!... y hay alguna pieza por ahí de extraña belleza (sic) realmente valiosa ;)


Miguel pues tú tampoco te quedas corto, he visto una Gützgold preciosa...creo que era 73 pero hablo de memoria.

Excelente e impoluto trabajo de carpintería.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Borrar gracias mensaje duplicado.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Juveneff escribió:
Magnífica maqueta y gracias por compartirla.
Llevo toda la tarde viendo imágenes y videos desde el inicio, muy buen trabajo.


Celebro que te haya gustado no obstante...

Juveneff escribió:
Me quedo con muchas ideas que las pondré en práctica si de una vez consigo expropiar los terrenos y empezar mi proyecto.


celebro más el que te haya aportado alguna idea que puedas incorporar en tu proyecto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Después de tanta sierra, vuelve la reconstrucción,

9FD1C80B-5C07-41B3-AD3A-F97FBEAC962D.jpeg


206AB308-2DDA-4114-9771-D8C41A3497C9.jpeg


D38F1631-A492-4375-BA60-C0DE3DC1A14C.jpeg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Mi nueva BR 193

BR193_1.jpg


y también este vieja dresina y sus vagones vintage

Brawa Klv 60.jpg






Espero que os gusten.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Hola Callahan:

Cuando comencé con este hobby, no hace mucho (en enero hará tres años), éste, tu hilo, fue uno de los que más me atrajo, pero dejé de seguirlo porque me dejaba chafado al ver irrealizable mi proyecto, a la vez que observaba boquiabierto tus avances.

Pero, pasa el tiempo, he leído, leído y releído, y ahora que he materializado sobre el papel, el que parece casi definitivo, circuito de mi futura maqueta, de la que soy consciente no alcanzará jamás el "aprobado" que iba buscando cuando le puse nombre a mi hilo http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=75105&start=80, ya estoy dispuesto a asumir mis más que posibles errores que cometeré durante su construcción y, de hecho, ya he comenzado a construir el primer nivel, el de la estación oculta.

Hoy, después de recuperarme del amago de infarto que he tenido al ver como le metías la sierra a tu "preciosidad", le he dedicado, más de cuatro horas ininterrumpidas, a la lectura y visualización completa de tu hilo. Lo he disfrutado muchísimo, porque he ido compaginando el tedio de tomar notas y guardar fotos, con el disfrute de las fotos y de los vídeos.

Sólo quería darte las gracias, y mi más sincera enhorabuena por tu buen hacer y tu valor... :) :)

Un saludo.

Ah! se me olvidaba, ¿serías tan amable de explicar, cuando te venga bien, cómo has ganado espacio para tus "reformas": disminución de gradiente en la rampa/pendiente corta y ampliación de la estación oculta? Otro plano que las contemple sería genial.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Rubio escribió:

Cuando comencé con este hobby, no hace mucho (en enero hará tres años), éste, tu hilo, fue uno de los que más me atrajo, pero dejé de seguirlo porque me dejaba chafado al ver irrealizable mi proyecto, a la vez que observaba boquiabierto tus avances.


Bueno la verdad es que a mí me ha pasado varias veces quedarte bloqueado y no saber cómo seguir, al final es ponerse y equivocarse una y otra vez.


Rubio escribió:
Pero, pasa el tiempo, he leído, leído y releído, y ahora que he materializado sobre el papel, el que parece casi definitivo, circuito de mi futura maqueta, de la que soy consciente no alcanzará jamás el "aprobado" que iba buscando cuando le puse nombre a mi hilo http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=75105&start=80, ya estoy dispuesto a asumir mis más que posibles errores que cometeré durante su construcción y, de hecho, ya he comenzado a construir el primer nivel, el de la estación oculta.


Pues efectivamente el caso es ponerse y avanzar y si te equivocas y no te gusta el resultado pues atrás y vuelta a empezar pero seguro que no cometerás 2 veces el mismo error (otros sí seguro), o al menos es lo que a mí me ha pasado.


Rubio escribió:
Hoy, después de recuperarme del amago de infarto que he tenido al ver como le metías la sierra a tu "preciosidad",


No creas al principio cuesta pero cuando le pierdes el miedo hasta le coges el gustillo...


Rubio escribió:
le he dedicado, más de cuatro horas ininterrumpidas, a la lectura y visualización completa de tu hilo. Lo he disfrutado muchísimo,


Me hace muy feliz que te hayas disfrutado con el hilo y que te haya podido servir de ayuda o de inspiración.


Rubio escribió:
Sólo quería darte las gracias, y mi más sincera enhorabuena por tu buen hacer y tu valor... :) :)


Al contario, yo soy quién debería dártelas, por honrarme con tu tiempo a su lectura y disfrute


Rubio escribió:
Ah! se me olvidaba, ¿serías tan amable de explicar, cuando te venga bien, cómo has ganado espacio para tus "reformas": disminución de gradiente en la rampa/pendiente corta


Bueno en el caso de la pendiente empezando la bajada de la estación mirándola de frente lado este (que en mi caso es el mismo que el de circulación), con lo que así he ganado casi 60 cm en longitud en recta y curva lo que implica a su vez a un desnivel al 4%, 2,4 cm de altura.


Rubio escribió:
y ampliación de la estación oculta? Otro plano que las contemple sería genial.


La verdad es que el espacio ya estaba sólo que desaprovechado, ahora no tengo ninguna foto buena de la nueva estación oculta, así que de momento y a la espera, te cuelgo esta a ver si te gusta.

rotonda.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
¡De concurso!... y ganarlo.
Qué fotografía más bonita, para eso también hay que tener inspiración divina :)

Hoy, soy yo el que está feliz: ayer conseguí, tras semana y media de elucubraciones, pruebas, experimentos y muchas decepciones, descubrir el último de los problemas que tenía en mi caja de control de desvíos, que he confeccionado para lo que llamo mi "circuito de pruebas".

A ver si este fin de semana lo describo someramente en mi hilo, por si le sirviese de algo a alguien.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal