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Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Moderador: 241-2001



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Hola,

Colocando una añadido a la parte izquierda de la carretera ya que me he quedado corto, la juntura entre madera la relleno con pasta de madera y pintado luego encima casi ni se aprecia que sean 2 piezas.

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Espero que os haya gustado.


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Un pequeño vídeo de las barreras en acción.



Saludos.


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Un pequeño retoque, he añadido una caseta y un operario a su lado.

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Saludos


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Hola,

Voy a probar un pequeño ejercicio, fotos del antes y el después desde el mismo ángulo en la medida de lo posible.

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Viva la diferencia, ¿no?

Saludos.


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Una maravillosa diferencia, diría yo.

Y las barreras del paso a nivel se mueven con una suavidad insultante.

¡Enhorabuena! En su momento, me eché las manos a la cabeza cuando metiste la sierra para "destrozar tu maqueta pero, ahora, veo que ha valido la pena y te habrá ayudado a sobrellevar esta confinación.

Saludos


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Hola,

He añadido unos establos y una granja nueva.

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Y un refugio de montaña.

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Saludos.


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Se respira auténtico ambiente centroeuropeo, te felicito por tener una maqueta de diez.
Enhorabuena y a disfrutarla por muchos años.
Pere


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papolles1967 escribió:
Se respira auténtico ambiente centroeuropeo, te felicito por tener una maqueta de diez.
Enhorabuena y a disfrutarla por muchos años.
Pere



Gracias Pere

Subo unas fotos más de los establos y la granja.

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Y del refugio de montaña.

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Saludos.


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Hola,

Empiezo a señalizar la maqueta,

De izquierda a derecha, mojón kilométrico, en el poste de catenaria, señal de preparación de apagar interruptor principal que no sé qué es, he hecho una traducción literal del inglés (switch out warning) al desconocer su acepción en el funcionamiento de las máquinas eléctricas y hectómetros y, finalmente a la derecha última baliza de aviso de señal principal y a 100 m de la misma.

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Y en esta foto fin de velocidad limitada en línea principal.

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Saludos.


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Callahan escribió:
Hola,

Empiezo a señalizar la maqueta,

De izquierda a derecha, mojón kilométrico, en el poste de catenaria, señal de preparación de apagar interruptor principal que no sé qué es, he hecho una traducción literal del inglés (switch out warning) al desconocer su acepción en el funcionamiento de las máquinas eléctricas y hectómetros y, finalmente a la derecha última baliza de aviso de señal principal y a 100 m de la misma.

Saludos.


Hola, Callahan. Se trata de una señal El 1v, o lo que es lo mismo, el aviso de la señal El 1. Por lo que entiendo de las cuatro revistas que tengo sobre señalización (redactadas en perfecto alemán) se sitúa a media distancia de frenada de la El 1, que sería una casi idéntica pero con el dibujo de una “U” en lugar de dos “palotes”. La señal El 1 indica el apagado del interruptor principal de la locomotora. Suelen ser secciones cortas con líneas aéreas sin energía eléctrica, por ejemplo, debajo de puentes bajos, o para proteger líneas aéreas de contacto. Son requeridos estos tramos sin corriente debajo de los puentes si la altura libre es tan baja que no hay suficiente espacio debajo del mismo para transportar la línea aérea. En estos casos, el cable de suspensión de la catenaria está anclado a la estructura del puente y debe desenergizarse junto con el cable de contacto.
No sé si puedo reproducir aquí las dos páginas que cito de dichas revistas, aun habiéndolas comprado legalmente, por aquello de la propiedad intelectual y tal y cual..., pero si las necesitas, aquí las tengo.

Por cierto, me uno a los múltiples piropos sobre tu maqueta y tu trabajo.

Un saludo.
Miguel B.


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Siempre he considerado que poner señales ferroviarias le dan un toque a maqueta maqueta con todas sus letras. Muy acertado ;)


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Miguel 31 escribió:
No sé si puedo reproducir aquí las dos páginas que cito de dichas revistas, aun habiéndolas comprado legalmente, por aquello de la propiedad intelectual y tal y cual..., pero si las necesitas, aquí las tengo.

Por cierto, me uno a los múltiples piropos sobre tu maqueta y tu trabajo.


Muchas Gracias Miguel por el ofrecimiento de la revistas y por tus elogios sobre la maqueta.

Por lo que he podido leer en alemán (también perfectamente bien redactado) y entender, gracias a San Google, estas secciones sin alimentación son cortos de apenas algunos metros y en algunos casos, como el de la foto que subo, que se podía poner las dos señales una de apagar el interruptor y la otra de encenderlo por encima de lo anterior en el mismo poste.

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Espero que te guste y gracias de nuevo.


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Borrar gracias mensaje duplicado.
Última edición por Callahan el 13 Jun 2020 20:12, editado 1 vez en total


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Callahan escribió:
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Miguel 31 escribió:
No sé si puedo reproducir aquí las dos páginas que cito de dichas revistas, aun habiéndolas comprado legalmente, por aquello de la propiedad intelectual y tal y cual..., pero si las necesitas, aquí las tengo.

Por cierto, me uno a los múltiples piropos sobre tu maqueta y tu trabajo.


Muchas Gracias Miguel por el ofrecimiento de la revistas y por tus elogios sobre la maqueta.

Por lo que he podido leer en alemán (también perfectamente bien redactado) y entender, gracias a San Google, estas secciones sin alimentación son cortos de apenas algunos metros y en algunos casos, como el de la foto que subo, que se podía poner las dos señales una de apagar el interruptor y la otra de encenderlo por encima de lo anterior en el mismo poste.

Espero que te guste y gracias de nuevo.


Buenos días, Callahan. Creo que vamos en la buena dirección, pero tal vez habría que puntualizar algunos detalles. A mi corto parecer, y me disculpo anticipadamente si cometo algún error, las Señales El1 (precedida de El1 v) y El2 solicitan desconexión/conexión del interruptor principal de la locomotora. El1 se coloca antes de tramos cortos donde, por las circunstancias que sean, la altura no es la suficiente para que pase el tendido con holgura, vamos, que es como Gandalf cuando entra en casa de Frodo. Una vez superado el obstáculo, se restituye la conexión (El2). Sin embargo entiendo que la señales (El1 + El2) que se instalan en el mismo poste son en realidad una única señal que se coloca en zonas de protección del tendido (tomas de tierra, descargadores de sobretensión...) y viene a decir "Apagar... y encender una vez retorne la tensión permitida de la catenaria". No sé si es esto lo que querías decir y yo no te he entendido bien.

P.D. Siempre me hizo muchísima gracia el ET194. Es el Isetta de los trenes. :lol:
Miguel B.


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Miguel 31 escribió:
Sin embargo entiendo que la señales (El1 + El2) que se instalan en el mismo poste son en realidad una única señal que se coloca en zonas de protección del tendido (tomas de tierra, descargadores de sobretensión...) y viene a decir "Apagar... y encender una vez retorne la tensión permitida de la catenaria". No sé si es esto lo que querías decir y yo no te he entendido bien.


Pues más o menos es eso, lo que he pretendido es que por la razón que sea (no se me ocurre cual pero quizá si en los postes cercanos al paso, un mal rayo los partiera y que si cayeran encima de un coche no lo electrocutasen, aunque bien un coche es una jaula de Faraday :P ), lo que no sé es si es creíble en el lugar en el que están puestas en la maqueta o no ambas señales en el mismo poste.

Gracias de nuevo Miguel y saludos.


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Callahan escribió:
Hola,

Voy a probar un pequeño ejercicio, fotos del antes y el después desde el mismo ángulo en la medida de lo posible.


Y con la misma composición, o al menos lo intento.

Una V100 con un tren de pasajeros y una E73 arrastrando un pesado convoy de tolvas de carbón.

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Se puede apreciar perfectamente en la foto siguiente como en la remodelación que hice bajé el nivel del vía por la que circula la V100, con una pendiente más suave (aunque la anterior era del 4%) y queda mucho más realista.

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Los mismos trenes a vista de pájaro,

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Espero que os hayan gustado, saludos.
Última edición por Callahan el 16 Jun 2020 20:15, editado 1 vez en total


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Hola,

Sigo con el antes y el después.

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Saludos.


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Me encanta! La verdad es que así uno se hace una idea del trabajo que hay “por dentro”. Muchas gracias por esas fotos del ayer y hoy!

Luis


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buster escribió:
Me encanta! La verdad es que así uno se hace una idea del trabajo que hay “por dentro”.


Gracias Luis, celebro que te gusten.

Precisamente por eso las pongo para que se vea todo el trabajo que hay antes y por dentro.

Subo un antes y después.

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Saludos.


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Hola,

Otro antes y después.

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Saludos.

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