Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Multimaus de 36 V ó 50 V.

Multimaus de 36 V ó 50 V.

Moderador: 241-2001


Nota 23 Nov 2011 15:27

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Haber si alguien me puede aclarar esta duda, que me lleva rondando por la cabeza ya un tiempo..
Es sobre el mando digital de Roco, que diferencia hay ente que el transformador sea de 36 V, ó 50V. Y si en ambos casos es el mismo mando y todo lo demás igual en los 2 casos.
Un saludo.

Nota 23 Nov 2011 15:32
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hablamos de W (watios), no V (voltios), y el pequeño esta mas pensado para escala N y el grande para aguantar mejor el consumo de la escala H0

Nota 23 Nov 2011 16:18

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
ERG escribió:
Hablamos de W (watios), no V (voltios), y el pequeño esta mas pensado para escala N y el grande para aguantar mejor el consumo de la escala H0

Eso me pasa por copiarlo directamente de internet, y no pensar que son W (Potencia).
Para que me aclare si mí material es de H0, no se me recomienda el de 36 W.
Me voy a explicar mejor, dspues de lo comentado.
Quería comprar un multimaus de estos que tienen una pantallita y son rojos, pero vienen con el de 36 W, Tengo uno rojo multimaus 2, y creo que tiene un transformador de 50 W, ya que es de sobremesa y pesa.........., vamos que el transformador no va en el mismo enchufe.
Pregunto, puedo cambiar un transformador por otro indistintamente :?:
Gracias y un saludo.
;)

Nota 23 Nov 2011 16:25

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Me acabo de dar cuenta, que este hilo, lo tenía que haber abierto en el de digital y no aquí, por favos que alguien me lo pase allí.
GRACIAS y pido disculpas.
;)

Nota 23 Nov 2011 18:14
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Es verdad, hablaba de memoria sin ver ni foto ni nada. Solo se que recordaba el valor y como son los 2 trafos y para que cajas de inicio se han adjuntado cada uno.

Nota 24 Nov 2011 18:47

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Despues de que si W , V jeje, VA, que ya ha quedado muy claro.
Alguien me puede aclara algo al respecto:
:)
Para que me aclare si mí material es de H0, no se me recomienda el de 36 VA
Me voy a explicar mejor, dspues de lo comentado.
Quería comprar un multimaus de estos que tienen una pantallita y son rojos, pero vienen con el de 36 VA, Tengo uno rojo multimaus 2, y creo que tiene un transformador de 50 VA, ya que es de sobremesa y pesa.........., vamos que el transformador no va en el mismo enchufe.
Pregunto, puedo cambiar un transformador por otro indistintamente :?:
Gracias y un saludo.
;)

Nota 24 Nov 2011 19:18

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Puedes cambiar perfectamente el transformador, ambos te van a funcionar, pero tienes que tener en cuenta el material que tienes funcionando en la maqueta al mismo tiempo.
Suponiendo que una locomotora funcionando con sus luces encendidas consuma 500miliamperios (es un ejemplo) con el transformador de 36VA (2Amperios) solo podrán circular cuatro locomotoras a la vez y con el de 50VA(3,13Amperios) unas seis aproximadamente. Esto sin tener ningún accesorio mas como pueden ser cambios, semaforos, etc. Si sobrepasas estos consumos, saltará la protección de la central y cortará la corriente.
El recomendarte uno u otro transformador depende de la cantidad de locomotoras y accesorios que vayas a controlar en tu maqueta.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 24 Nov 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
alexgallego escribió:
Buenas.
Puedes cambiar perfectamente el transformador, ambos te van a funcionar, pero tienes que tener en cuenta el material que tienes funcionando en la maqueta al mismo tiempo.
Suponiendo que una locomotora funcionando con sus luces encendidas consuma 500miliamperios (es un ejemplo) con el transformador de 36VA (2Amperios) solo podrán circular cuatro locomotoras a la vez y con el de 50VA(3,13Amperios) unas seis aproximadamente. Esto sin tener ningún accesorio mas como pueden ser cambios, semaforos, etc. Si sobrepasas estos consumos, saltará la protección de la central y cortará la corriente.
El recomendarte uno u otro transformador depende de la cantidad de locomotoras y accesorios que vayas a controlar en tu maqueta.
Un saludo.

Gracias ahora lo veo más claro.
Y me dices que el transformador lo puedo cambiar de un mutimaus al otro, y esa caja negra (creo que se llama central), son iguales en los 2 multimaus :?:
S2 ;)

Nota 24 Nov 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
El primer equipo que yo compre venia con el maus original, el trafo de 50 VA y la central ,luego compre solo y aparte el multimaus con la pantalla luminosa ,los dos funcionan perfectamente con la misma central ,de hecho uno esta como maestro y el otro como esclavo.Haciendo pruebas llegue a poner hasta 7 locomotoras al vez y no saltaba la central, por tanto ,en una maqueta normal yo creo que uno de 36 VA no iría mal ,porque es complicado manejar mas de dos o tres locomotoras a la vez.

Nota 25 Nov 2011 07:33

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
La "caja negra" como tu dices, y como muchos la hemos llamado, efectivamente es la central.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 26 Nov 2011 20:59

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Gracias Cerrosverdes y alexgallego. Por vuestras aclaraciones.
Ahora lo tengo clarísimo.
Desde luego yo no tengo pensado manejar muchas locos a la vez, a lo máx 2, ya que mí circuito no da para mucho.
Y había pensado en comprar el multimaus de pantalla por que me parecía más chuli :lol: que el que tengo tipo ratón.
:?: :idea: Creis que merce la pena hoy estoy haciendo una idioted el gastar me el dienro en ese, teniendo el otro. :)
Se admiten respuestas :idea:
;)

Nota 02 Dic 2011 22:09

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Yo tengo una central uhlenbrock con dos mandos en consola para manejar dos trenes directamente pero aún así, un día me compré una multimaus de 36VA y la verdad es que es muy intuitiva y fácil de manejar. Me gusta mucho, no me queda corta y además me costó no llegó a 60 euros. No me arrepiento y la tengo de reserva por si algún día se me va la central cara y no verme desaviado. Creo que no tiras el dinero. Esa es mi opinión. Espero haberte ayudado.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 03 Dic 2011 20:13

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
guardaagujas333 escribió:
Yo tengo una central uhlenbrock con dos mandos en consola para manejar dos trenes directamente pero aún así, un día me compré una multimaus de 36VA y la verdad es que es muy intuitiva y fácil de manejar. Me gusta mucho, no me queda corta y además me costó no llegó a 60 euros. No me arrepiento y la tengo de reserva por si algún día se me va la central cara y no verme desaviado. Creo que no tiras el dinero. Esa es mi opinión. Espero haberte ayudado.

Ya lo creo que me has ayudado, todos los comentarios y esperiencias siempre son vienvenidos.
S2.

Nota 23 Nov 2020 16:32

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Refloto este hilo para una consulta...que trafo se le puede conectar a la Z21 blanca.
De serie viene con el 36VA...soporta el de 50VA? Mas? No lo veo por ningun lado en el manual...

Nota 23 Nov 2020 17:04

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La z21 tiene una potencia máxima de salida de 3A. Si le pones un transformador que de menos de 3A lo que obtendrás será lo que le metas, si es de mas de 3A, te dará 3A le metas lo que le metas, aunque sean 20A y no se quemará porque solo utilizará los 3A que puede manejar. El problema es de mínimos, no de máximos.

Nota 24 Nov 2020 08:10

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
alexgallego escribió:
Buenas.
La "caja negra" como tu dices, y como muchos la hemos llamado, efectivamente es la central.
Un saludo.


Aunque es un comentario antiguo, al estar reflotado, y para no difundir afirmaciones no verdaderas, la famosa "caja Negra", efectivamente, NO es la central, es un Booster ;) , Salu2.....

Nota 24 Nov 2020 21:05

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
renfe276 escribió:
La z21 tiene una potencia máxima de salida de 3A. Si le pones un transformador que de menos de 3A lo que obtendrás será lo que le metas, si es de mas de 3A, te dará 3A le metas lo que le metas, aunque sean 20A y no se quemará porque solo utilizará los 3A que puede manejar. El problema es de mínimos, no de máximos.



Gracias por la respuesta.

A ver...para un tio como yo con conocimientos cero patatero en electrónica entiendo que la central da igual lo que le metas de entrada a través del trafo porque tiene un máximo de 3A. Si le das menos dara menos (o no funcionara entiendo...) y si le das más la potencia de salida será la misma y no conseguiras nada (o en todo caso conseguiras cargártela. Es así?)


En una Piko Digi 1 que lleva de origen una transformador creo 21VA y que aguanta un máximo de dos trenes en funcionamiento. Normalmente con el tercero ya peta aunque depende de los consumos, leds y demás que estes usando... la conecté un Trafo 40VA de Roco y soportaba más trenes a la vez en movimiento, con sonido, coches con luces, etc... Probé a conectarle uno 50VA y ya no funcionaba pero tampoco se rompió.
Ha sido la central digital de mi maqueta durante muchos años hasta que la he sustituido por la Z21.

Un saludo

Nota 24 Nov 2020 23:02

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Lo has entendido perfectamente, con el trafo de 50VA tendrás el máximo amperaje que te va a dar la central. Con un transformador similar y esa central a mi me funcionan unas 8 locomotoras y 10 coches con luz, pero en escala N, si se trata de HO no te puedo decir.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal