Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuenmar Enlace

Fuenmar Enlace

Moderador: 241-2001


Nota 08 May 2012 21:37

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
jmanugo escribió:
No lo tengo colgado aquí, está en mi blog:
http://trainscape.blogspot.com/2011/09/topera-de-hormigon.html



Vaya fotos y vaya bloc, me gusta!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 08 May 2012 21:49

Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Oviedo
Registrado: 08 May 2012 19:08
simplemente increíble, madre mía que nivel de detalle!!!

Nota 09 May 2012 16:55

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
DONOSTREN escribió:
Algunos de estos sinverüenzas juegan claramente en otra liga...
y lo digo con total envidia cochina!! ;)
Vaya fieras hay por aqui....



Mira quien fue a hablar, el CABVAGON, la cabina de pintura, la 319 (que por cierto, menuda trans que te has currao),... A y se me olvidaba la nueva etapa, felicidades, me gusta la iniciativa y el valor, y tu has puesto de los dos. ;)
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 09 May 2012 17:15

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
No está mal, pero yo lo hago mejor, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Sinceramente, aqui hay manos de San Preciosismo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 09 May 2012 17:30

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
mikelet escribió:
No está mal, pero yo lo hago mejor, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Sinceramente, aqui hay manos de San Preciosismo.

Saludos desde Barcelona.




Haber esos trabajos, que me dejas en ascuas! :D
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 09 May 2012 19:16

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
¡Si, hombre, para que me copies! :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Barcelona.

Nota 10 May 2012 21:59

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
DONOSTREN escribió:
vva1881 escribió:
DONOSTREN escribió:
Algunos de estos sinverüenzas juegan claramente en otra liga...
y lo digo con total envidia cochina!! ;)
Vaya fieras hay por aqui....



Mira quien fue a hablar, el CABVAGON, la cabina de pintura, la 319 (que por cierto, menuda trans que te has currao),... A y se me olvidaba la nueva etapa, felicidades, me gusta la iniciativa y el valor, y tu has puesto de los dos. ;)


vva, tengo un truco!! y que leche! te lo voy a confesar ahora que no nos oye nadie y me caes la mar de bien! Desde Septiembre en paro!! oye, mano de santo!! :lol: :lol:
Bueno, he empezado ahora a currar en un parque de atracciones de Donosti, pero para 6 meses... y luego... Dios proveera!

Saludetes.




Por un lado vendito paro :roll: , que nos a traído muy buenos proyectos y por otro me alegro muchísimo del curro que has encontrado, espero que dure que en estos tiempos...
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 24 Sep 2012 16:20

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Muy buenas, hace tiempo ya que no participaba y es porque he estado metiendo caña al que debería ser el último módulo de mi maqueta.

Este módulo, el "B", es el que cierra el circuito y hace que las circulaciones puedan funcionar autónoma mente, aparte de la línea de montaña que es punto a punto.

Tiene unas medidas de 190 x 90 cm, es plegable verticalmente para poder recogerlo y este aspecto fue el que me hizo construirlo lo más ligero posible y manteniendo una rigidez absoluta.
Se confeccionó una base de listones de pino de 2,7 x 4,4 cm de sección con encastes encolados y atornillados. Sobre este se clavó y atornilló una base de aglomerado de 1cm de grosor, suficiente para resistir los elementos de la maqueta y ligero para no aumentar el peso total, además tenía que primar el ahorro económico que en estos tiempos... En fin, la estructura completa descansa en su lado derecho (Este) en unos listones atornillados a la pared y en el izquierdo (Oeste) en unas patas que en un futuro deben ser plegables. En el centro del módulo se instalarán unas patas plegables con ruedas, estas serán más largas que la distancia de la base al suelo, esto hará que cuando se desplieguen las patas la base se eleve lo suficiente como para que pueda rotar sobre su eje sin ningún esfuerzo y una vez en posición vertical solo es cuestión de desplazarlo a donde queramos.

Recuerdo que la única imposición del "Ministerio de Fomento" fue que tenía que desmontarse todo por completo y que se pudiera apilar mientras que no se usara ocupando poco espacio. Esto implica más trabajo que en una instalación fija y más quebraderos de cabeza pero con paciencia y probando métodos diferentes se llega a buen puerto.

Así pues la única madera se encuentra en la estructura de ahí para arriba "TODO" está hecho con Polyfoam, rampas, pilares, saltos de carnero, muros de contención, túneles, etc... Sola mente se construyó con cartón un puente que por la distancia a las vías inferiores no se podía hacer de foam y las paredes maestras que soportan el peso de la losa que cubre la segunda sección de la estación oculta. Se que puede parecer algo precário e incluso para los más puristas será un sacrilégio pero se trata de evitar peso y ahorrar dinero utilizando los materiales que tengo en casa asi que... pero el caso es que el puente aguanta como un jabato, de hecho la 251 que pesa 600gr no le hace ni cosquillas. Que más por menos!

Unas líneas merecen también los anclajes donde van atornillados los tirafondos a los que se sueldan las puntas de los carriles en la unión de los módulos. En un principio puse unos taquitos de madera pegados al foam pero los tornillos reventaron la madera y me fastidiaron el invento, pero que no cunda el pánico que soluciones las hay a pares.
Encolé dos láminas de corcho del que uso para las vías con cola blanca y una vez secas tirafondeé sin miedo y ahí están los joíos, no se mueven ni porfavor.

Iré subiendo las fotos desde el principio hasta la situación actual del módulo, para que se pueda ver la evolución desde la nada hasta el casi todo. Y según me vaya acordando iré comentando cosillas que quizás a alguien le sirvan para algo, espero.

Bueno que me enrollo, ahí van las primeras y como siempre digo espero que os gusten!

Saludos!
Adjuntos
El principio.JPG
P1090068.JPG
P1090058.JPG
P1090044.JPG
P1090074.JPG
P1090099.JPG
P1090076.JPG
P1090124.JPG
P1090130.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 24 Sep 2012 17:48

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Hola vva1881, veo que no has estado parado este verano y las obras continuan a buen ritmo. Estoy deseando ver la decoración que le aplicas al nuevo módulo, que seguro que algo nuevo aprenderemos.

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 24 Sep 2012 18:30

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Increible tu maqueta.
Cuidada en todos los detalles, y para mas inri, los edificioes y mucha de la decoracion hecha por ti mismo.
Enhorabuena!

Esperare mas fotos impaciente!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 24 Sep 2012 19:44

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Este verano ha sido muy productivo pero no todo lo que yo hubiese querido, aunque no se ha dado mal.

Toda la obra de fábrica es made in Funemar, no se ha comprado nada de nada y estaba pensando en hacerme también las señales luminosas. Los recortes llegan a todos los ferrocarriles no se salva nádie! :lol:

La decoración si no cambia nada será de montaña que me gusta mucho como queda, el verde siempre da mucha vida, y si es en billetes mejor que mejor :mrgreen: .

Un saludete.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 24 Sep 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: vilanova i la geltru
Registrado: 05 Abr 2009 15:46
Preciosa la maqueta, ya tengo ganas de poder ver más avances

Nota 25 Sep 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Cada vez que pasan los dias te perfecciona mas, es una maravilla.
Por cierto te iba a subir el video al foro pero como lo has eliminado pues no puedo,es una pena,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Sep 2012 20:01

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
indaltrensa escribió:
Cada vez que pasan los dias te perfecciona mas, es una maravilla.
Por cierto te iba a subir el video al foro pero como lo has eliminado pues no puedo,es una pena,saludos INDALTRENSA



Mejor me juzgas cuando esté terminado que ahora es pronto, lo que si hago es abaratar costes que es una gozada :mrgreen: .

No se a que te refieres con lo del vídeo, si he eliminado algo dimelo y lo cuelgo otra vez, o si vas a subir algo mejor que mejor.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 25 Sep 2012 20:23

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Aquí van unas fotos de la segunda parte de la estación oculta, se puede ver el cajón que la conforma construido con planchas de cartón y foam, tan sólido como si fuera de otros materiales mas pesados.

Las otras fotos son de como he consolidado los alojamientos de los tornillos para las soldaduras de las juntas entre módulos.
Adjuntos
P1090197.JPG
P1090201.JPG
P1090210.JPG
P1090213.JPG
P1090214.JPG
P1090216.JPG
P1090230.JPG
P1090233.JPG
P1090239.JPG
P1090240.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 25 Sep 2012 20:52

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Que me dejo cosas!

En la foto de la estación oculta se ven dos carteles altos de espaldas, estos indican la zona de parada de la primera sección de las vías 1 y 2 de la estación oculta. La explicación a esto de las secciones es muy sencilla, como solo me cogían dos vías en cada sentido para estacionar material y estas vías son mucho más largas de la longitud de los trenes que van a circular por ellas, se me ocurrió partir las vías por la mitad. De esta forma tendría cuatro vías en cada sentido y que además aprovechaban la longitud necesaria de las mismas ya que era la longitud real de los trenes.
Ahora falta digitalizar esto, ya veremos como salgo de la corrida :D .

Hay unas fotos del cableado que es verdad que en sí no tienen mucha chicha, pero que las he puesto por si a alguien le puede servir de guía o de inspiración, no se.

Un saludete.
Adjuntos
P1090241.JPG
P1090244.JPG
P1090248.JPG
P1090249.JPG
Soldadura a clavos.JPG
P1090258.JPG
P1090259.JPG
P1090261.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 26 Sep 2012 15:16

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Este es el video que dije,o creo que es este.
hombre el trabajo que haces es de ordago,no le falta detallles,ya me gustaria a mi tener tantos detalles en la construccion de la maqueta,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Sep 2012 15:46

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Gracias INDALTRENSA, se agradece!

El vídeo en su momento lo colgué con música que es como mejor quedaba, pero como no tengo los derechos de los autores y no quiero ir a la cárcel opté por subirlo sin, no queda igual pero por lo menos es algo. La calidad de la imagen es la que es y eso no se arregla ni con la mejor música del mundo. :|

Haber cuando te animas y le metes mano a tu maqueta, seguro que saldría algo admirable. Además parece que sitio tienes así que no hay excusas que valgan, cuando te animes pones las medidas y entre todos buscamos un trazado guapo. Espero que todos sea más gente que entre los que entramos aquí porque si no? Pensarán que cobro por escribir? :lol:

Un saludo!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 26 Sep 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
:shock: :shock: :shock: :shock: No había visto este hilo, alucinado me as, vaya trabajo, que perfección, es maravilloso, vaya manos bueno, no hay palabras para describirlo, enhorabuena.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 26 Sep 2012 20:53

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Tengo dos preguntas:
Primera pregunta: Las tiras de corcho las compras en Vilanova? Te lo comento porque vivo cerca y si me puedes recomendar algún sitio te lo agradecería mucho.
Segunda pregunta: Veo que utilizas cable UTP (de red), no es muy justa la sección para alimentar las vías? Aparte esta el tema de la posible inducción de tensiones, ya que este tipo de cable es de par trenzado y al circular una corriente alterna y estar los conductores muy cerca unos de los otros puede inducir tensiones no deseadas a conductores próximos...
Muchas gracias.
achop87

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal