Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuenmar Enlace

Fuenmar Enlace

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2012 17:51

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Pues la caseta de lo bien que la has trabajado parece más algo artesanal que algo comercial, de veras que está muy pero que muy bien conseguido el aspecto real.

Como es eso del folio ¿? siempre está bien aprender algo de fotografía, que la verdad sea dicha, es otra afición más que se consigue a traves de los trenes.

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 06 Ene 2012 18:05

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
La caseta lo único que tiene es escayola, que muy pacientemente mi mujer le fue aplicando muy diluida. Posteriormente le di unas aguas de pigmentos, bastante liquidas y lo rematé a pincel seco. Económico y curiosete.

Lo del folio me lo comento mi amigo Remilin y es para el balance del blanco y la verdad es que se nota bastante. Las fotos están hechas con luz artificial y no se ven amarillentas como suele sucederme, la verdad es que no tenía ni idea de este tema pero es bastante sencillo de hacer. Pones el menú de la cámara de fotos buscas el balance del blanco enfocas a una superficie blanca cerca de donde vas a fotografiar y disparas para que la máquina equilibre el blanco y a partir de aquí todo va solo.

Felices Reyes :!:
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 06 Ene 2012 18:52

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
vva1881 escribió:
Es que la cesta es más bien bolsa, sube rápido porque tiene prisa, que luego tiene que ir a la polleria que hay en la parte alta del pueblo.
Caseta de enclavamientos le llama Vollmer, en sí es un puesto de bloqueo y guarda barreras. El caso es que la mujer del amigo este yo diría que era algo más gruesa, no sé yo. :|


¿Será por tanta carrera? ;)

Oídme, debe ser una gozada ver un vídeo de alguna composición transitando por esta bella maqueta. Hacednos un regalo. Porfa.

Nota 07 Ene 2012 00:31

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
evoixra escribió:
Pues la caseta de lo bien que la has trabajado parece más algo artesanal que algo comercial, de veras que está muy pero que muy bien conseguido el aspecto real.

Como es eso del folio ¿? siempre está bien aprender algo de fotografía, que la verdad sea dicha, es otra afición más que se consigue a traves de los trenes.

Saludos, Raúl


Hola:

Soy el que ha divulgado el truco "del folio" al amigo vva1881. Me explico:

La luz tiene una temperatura que se expresa en Kelvin y varía en función de las condiciones lumínicas que se den en la escena. Las cámaras de fotos acostumbran a tener varios programas seleccionables que acostumbran a ser: AWB (automático), Soleado, Nublado, Sombra, Noche, Tungsteno, Manual; normalmente el que desconoce el provecho que se le puede sacar a esta opción tiende a disparar en Automático donde la máquina ajusta con mayor o menor fortuna el balance de blancos, para conseguir un mejor resultado se puede optar por alguno de los programas preestablecidos (Soleado, Sombra,...) pero lo más recomendable es ajustarlo manualmente ya que es muy sencillo hacerlo y el resultado merece la pena, se hace así:

Tomamos la máquina de fotos, vamos al menu de "Balance de Blancos" y seleccionamos el ajuste manual, hacemos una foto completa a una superficie lisa, mate y blanca (un folio mísmamente) donde este incidiendo la luz y luego seleccionamos el programa de balance de blancos a "Manual", a partir de aquí hará las fotos personalizadas para esa temperatura consiguiendo unos colores fieles y naturales.

Para esta técnica debemos tener en cuenta que si las condiciones de luz varían debemos volver a ajustarla, también es importante conocer que esta técnica no es de obligado cumplimiento pues a veces nos puede interesar que los colores no sean fieles y preferimos que salgan más calidos, por ejemplo. Comentaros finalmente que utilizar un folio no es lo más ortodoxo (aunque si muy práctico) ya que lo correcto es hacerlo con una tarjeta gris 18% (de venta en tiendas de fotografía) o mejor aún con un "expodisc" que es una especie de lente traslucida -y algo cara- que se pone en el objetivo en el momento de ajustar el balance de blancos haciendo una foto hacia el foco de luz de la escena (dicen que el expodisc se puede sustituir por una tapa de Pringles de las traslucidas consiguiendo el mismo resultado, lástima que ahora solo las venden con tapa transparente y no sirven).

Bueno, pues ahora toca practicar vuestras habilidades fotográficas.

Saludos, David "Remolín"

Nota 16 Ene 2012 15:13

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Buenas a todos!

Llevo tiempo sin participar porque he estado grabando un video de la maqueta, la verdad es que no esta muy cuidado aunque me ha costado un trabajo considerable la verdad, lo empecé como un ensayo para ir cogiendo práctica con la idea de desecharlo (como los crepes), pero he cambiado de idea. Aunque esta mezclada alguna que otra época creo que el resultado ha quedado lo suficiente mente aceptable como para colgarlo en el post.
Pido disculpas por la calidad pero lo único que tenía para grabarlo es la pequeña cámara de fotos, que las hace de calidad pero los vídeos ya es otra historia, por ese motivo es en blanco y negro ya que en color se nota más la falta de resolución.

Prepararé otro con el material acorde a una sola época y algo mas elaborado que este, la pena es que el vídeo esta hecho para ir acompañado de música y sin ella se desluce un poco, la verdad, pero como me he acojonado con el tema de los derechos y las demandas, después de tenerlo colgado (más de cinco horas para subir el dichosito vídeo :x ) me he vuelto atrás y lo he borrado. Si alguien ha subido uno con música me gustaría que me explicara un poco como funciona esto de los derechos.

Bueno no me enrollo más, espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=MfB3O4nJIeA
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 16 Ene 2012 17:57

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Gracias por el regalo. :)

Nota 16 Ene 2012 18:21

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Espectacular....

Gracias.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 16 Ene 2012 23:46

Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Es un video precioso...muy currado.

La maqueta me tiene enamorau!!

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 17 Ene 2012 00:03

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
En youtube alguna vez que he subido algun vídeo con música, resulta que por el tema de derechos de autor de la música hay países en los que no se puede ver, en mi caso entre los países estaba España yo si lo veía pero el resto del personal no podía verlo. En Vimeo no hay ese problema, pero el tema legal es el mismo, en teoría no puedes usar una música sin tener permiso de los propietarios del copyright. Luego allá cada uno.
Un saludo
Josemi

Nota 17 Ene 2012 18:16

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
No había visto la peli, me la bajé y la acabo de ver, me ha gustado mucho, está muy trabajada tanto en producción como en postproducción, los encuadres me parecen perfectos, el editaje esta como me gusta confundidos o cortes, sin florituras ni transiciones maravillosas. No es muy habitual ver este trabajo tan serio en los videos que hace la gente de sus maquetas (sin querer ofender a nadie). Dos pegas: una, la calidad de la imagen, que la has salvado bastante bien virandola a blanco y negro, pero aún y todo es una lástima y dos, con música muy de fondo habría quedado mejor todavía, si puede. Mis felicitaciones por este vídeo. De la maqueta no digo nada porque ya lo dije en su día, espectacular.
Un saludo
Josemi

Nota 17 Ene 2012 21:29

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
ulia escribió:
No había visto la peli, me la bajé y la acabo de ver, me ha gustado mucho, está muy trabajada tanto en producción como en postproducción, los encuadres me parecen perfectos, el editaje esta como me gusta confundidos o cortes, sin florituras ni transiciones maravillosas. No es muy habitual ver este trabajo tan serio en los videos que hace la gente de sus maquetas (sin querer ofender a nadie). Dos pegas: una, la calidad de la imagen, que la has salvado bastante bien virandola a blanco y negro, pero aún y todo es una lástima y dos, con música muy de fondo habría quedado mejor todavía, si puede. Mis felicitaciones por este vídeo. De la maqueta no digo nada porque ya lo dije en su día, espectacular.



Gracias a todos, celebro que os haya gustado.

La producción y la postproducción me han costado muchisimo trabajo, como solo dispongo de una camara he tenido que grabar hasta seis veces la misma toma desde vários angulos, algo muy pesado la verdad pero que creo que merece la pena.
Me gustaría que vierais el montaje con musica pero no me atrevo a colgarlo en youtube, haber si cuando cuelgue el siguiente se me ocurre algo para el audio. De todas formas gracias. ;)
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 17 Ene 2012 22:09

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Un maqueta con muchos detalles y muy conseguidas las construcciones artesanales, conseguistes doble exito hacer una buena maqueta y enganchar a la jefa en el hobby, chapo tu si que vales s2

Nota 17 Ene 2012 23:53

Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
vaa1881, el montaje lo puedes subir a vimeo o a youtube, si te deja que lo veamos, dejarlo un tiempo prudencial y luego borrarlo, que es lo que he hecho yo con alguno de mis videos que he subido.
Un saludo
Josemi

Nota 19 Ene 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
ulia escribió:
vaa1881, el montaje lo puedes subir a vimeo o a youtube, si te deja que lo veamos, dejarlo un tiempo prudencial y luego borrarlo, que es lo que he hecho yo con alguno de mis videos que he subido.




Lo dejaré colgado un par de días, bueno pués aquí va el enlace: http://youtu.be/aIDwbiZMiF0
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 01 Feb 2012 23:03

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
He estado liado haciendo mi primer fondo para la maqueta, esta vez le ha tocado a los módulos de "Monumental", es una zona industrial así que el fondo tenía que ir acorde con el tema de los módulos. Para aquí tenía pensado imitar los edificios que rodean las vías de enlace que van desde Bif. Glórias hasta la estación de Fráncia de Barcelona, si alguien ha pasado en tren supongo que le sonará un poco. Como no he encontrado ninguno que cumpliese los tres requisitos, bueno, bonito y sobre todo muy barato me lo he currado yo, bueno mejor dicho entre mi mujer y yo, sin su apoyo y sus ideas no hubiera acabado el proyecto, gracias desde aquí.

Mide en total 2.10m de longitud por unos 45cm de alto. Para hacerlos usé cartulina azul celeste como soporte del "colage", una vez unidas las cartulinas, en total tres, fuimos pegando los folios imprimidos que imitaban los ladrillos recortándolos en forma de edificios, pegando les las ventanas y las vallas.

Benditos recortables de la sección de descargas, de ahí lo saque todo. Monté unos PDF con ayuda del Excel y los llevé a imprimir en papel satinado, es un poco más rígido que el normal y tiene mejor acabado.

En fin no es una obra de arte pero no está mal para ser la primera vez, además es super económico, ahí van los precios para que sirvan de ejemplo de como con poco dinero se puede hacer algo resultón :
- 3 cartulinas 1.50€
- 8 Fotocopias color en papel satinado Din A3 6.00€
Total 7.50€
Para dos metros de póster, no se puede pedir más por menos :D

Bueno espero que guste el bricoposter, je je.
Adjuntos
P1070615.JPG
P1070616.JPG
P1070617.JPG
P1070618.JPG
P1070619.JPG
P1070620.JPG
P1070622.JPG
P1070623.JPG
P1070624.JPG
P1070625.JPG
P1070626.JPG
P1070627.JPG
P1070628.JPG
P1070629.JPG
P1070630.JPG
P1070634.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Feb 2012 00:02

Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que bien te ha quedado ese fondo!!

es Poble Nou total...tiene ese aire de una 440 azul partiendo hacia Mataró antes de legar a Bogatell.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 02 Feb 2012 15:22

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Que buenos recuerdo me trae el Bogatell con su cuádruple vía, eso si que eran tramos ferroviarios de verdad. :cry:
Si tuviera una Suiza y una 440 podría representar aquellos años pre olímpicos que tanto nos gustan a algunos, aunque pensando un poco, esto me ha dado una idea, haber si tengo...
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Feb 2012 15:54

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
:lol: :lol: :lol: , a ver si tengo...., digo yo, que no tienes si como te esta quedando todo da envidia sana, queda muy bien ese fondo, barcelona la conoci yo despues del 92, tengo amigos por alli, antes iba a verlos, pero ahora no tengo casi para nada, menos mal que me llega por lo menos para comprar algunas cosillas para la maqueta, que si no, no sabria ya que hacer.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 02 Feb 2012 16:05

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Es una pena que no vieras la Barcelona preolímpica era muy ferroviaria, pero nos quedan las fotos, buscaré alguna para colgarla.

Como dice un buen amigo mío cordobés, la cosa está penca y esque estamos peor que las pu...tas en cuaresma! :lol: :lol:
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Feb 2012 16:13

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Jajaja, lo de las p en curesma es un dicho que se dice mucho por aqui abajo, a sevilla le pasaba lo mismo era muy ferroviaria, teniamos 2 estaciones de trenes y yo vivia antes del 92 cerca de una de ellas, tenia un puente a menos de 300 metros desde donde se veia la estación y todo el complejo de cocheras y zona de carga, por desgracia lo quitaron todo, pero me queda el recuerdo de chiquillo que me iba al puente y me tiraba las horas viendo pasar, con ese olor a gasoil quemado y a grasa de los boggies....
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal