Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuenmar Enlace

Fuenmar Enlace

Moderador: 241-2001


Nota 27 Sep 2012 14:23

Desconectado
Mensajes: 31
Ubicación: Cardedeu. BCN
Registrado: 24 Mar 2011 13:21
Bona tarde company

Un trabajo magnifico, una maqueta preciosa, muy bien planificada y cumpliendo con la normativa de fomento. :lol:
Seguiremos atentos tus avances
Un saludo

Nota 27 Sep 2012 14:38

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Bigote10 debo confesar que no había visto tu hilo, y mira que he visto unos cuantos en este foro. Tengo que felicitarte por la colección de material que tienes, que no es cosa de broma, yo con una décima parte de lo que tienes me apañaba, ya me contarás el secreto. He pensado en asaltar tiendas pero en la carcel no me van a dejar entrar con los trenes, :lol: je je je... Te felicito también por la maqueta que no va corta de medidas, yo iba a usar los perfiles mecalux pero como al final no construí una instalación fija se quedó en el papel, y te felicito por las vitrinas que menuda forma de exponer tienes macho.
Con respecto a esto mismo como tengo una pregunta que hacerte, con la maqueta por delante como llegas a coger las composiciones de la pared?.

Los edificios me han gustado mucho, al igual que las calles.

De todas las fotos me quedo con las que están tomadas a pie de vía, son mi devilidad, creo que es donde la maqueta cobra vida es la vision mas agradecida.

Lo que si echo en falta es un video de esas fantásticas composiciones rodando por tu maqueta, haber cuando te animas ;) .
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 27 Sep 2012 14:59

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
achop87 escribió:
Tengo dos preguntas:
Primera pregunta: Las tiras de corcho las compras en Vilanova? Te lo comento porque vivo cerca y si me puedes recomendar algún sitio te lo agradecería mucho.
Segunda pregunta: Veo que utilizas cable UTP (de red), no es muy justa la sección para alimentar las vías? Aparte esta el tema de la posible inducción de tensiones, ya que este tipo de cable es de par trenzado y al circular una corriente alterna y estar los conductores muy cerca unos de los otros puede inducir tensiones no deseadas a conductores próximos...
Muchas gracias.




Las tiras de corcho las hago yo mismo a partir de una plancha de 91 x 61 y 4 mm de grosor, son del Akí y cuestan 4.39€ pero de todas formas en otros centros de bricolaje también las deben de tener. Hago estas tiras para aprovechar mejor el corcho, aquí no se desperdicia nada, de esta forma cunde más. Importante es hacerle los pequeños cortes que se ven en la foto, estos cortes hay que hacerlos por el canto exterior para que la tira se deje curvar sin torsionarse. Unas las pegué con cola impacto y otras con cola blanca, tengo que decir que con respecto al aislamiento acústico no hay diferencia perceptible o por lo menos yo no la he notado así que da igual conque se encolen. Un apunte curioso me lo hizo mi mujer cuando estaba encolandolas, me dijo que se tenía mucha insistencia en esta afición en aislar las vías del tablero con corcho u otros materiales y después poníamos dos, tres, cuatro o más locos con sonido a la vez, le pareció algo irónico. Para ser sincero no soy capaz de estar con tantas máquinas a la vez funcionando al rato acabo con la cabeza echando humo, será por la edad, je je :D

En cuanto a los cables :shock: :shock: :shock: , no se si esto te contesta.

Si me dices que se funde la trócola me lo como con papas macho, no me he enterao de ná!! Lo unico que te puedo decir es que de momento todo funciona, no ocurren fenomenos extraños y que el material no me sale caro. Pero me has dejado roto, ahora me pregunto si tendrás razón y cualquier día sale todo ardiendo, si un diá pasas por aquí te invito a que le heches un vistazo tu que entiendes de esto ;) .

La unión entre módulos la hago con conectores de teléfono, no es correcto esto? Bienvenido cualquier consejo o apunte.

Gracias y saludos.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 27 Sep 2012 15:10

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Cualquiera no cumple con fomento, ja ja ja :lol:

La verdad es que no tengo queja respecto a mi mujer, al contrario, cuando tuve que encarar las vías del nuevo módulo con las del antiguo se me planteó el problema de que en la habitación donde va alojada la maqueta no tenía espacio suficiente para trabajar. La solución me la entregó ella, "tráete todo al comedor que haquí trabajarás más cómodo" me dijo casi sin pensarlo, cómodo si pero menuda formé, parecía un taller de carpintería y además estuvo así más de un mes! Como digo yo, "un sol". :D

También he de decir que le puse a su nombre la plaza del ayuntamiento de Fuenmar, si si, -PLZA/ REINA ELISABETH- así reza el cartel, nada un detallito.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 28 Sep 2012 17:49

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Ahora que tengo un ratillo voy a subir unas fotillos más, que esto de subir fotos menuda "pacencia" macho no veas lo que tarda uno en cargarlas.

Bueno al lío, la primera es el esbozo en un programa digital de diseño de alta calidad gráfica, tenía que hacerme unas bocas de túnel de vía única que estaban a diferente altura y muy pegadas una a otra. No me gustan las dobles así que después de muchos dibujos salió esto. Menos mal que a estas alturas ya podéis ver el resultado por que en el dibujo no queda muy así, es la ventaja de esperar a tener el resultado un poco avanzado.

Otro problema que se me planteó fue el puente de la línea de montaña que desembocaba encima de la vía inferior y por lo tanto no se le podía poner pilar a susodicho puente, así que solución el puente descansa sobre la misma boca del túnel. Además de solucionarme la papeleta queda super original, no?

Mención a parte son los pilares de la rampa de la línea de montaña, aquí sucedía lo mismo. Como por abajo pasaban las vías no se podían poner los pilares de carga así que a dilucidar un rato. La solución en las fotos las tenéis, raro es no digo que no pero efectivo aún más, aguanta como si fueran de ormigón.

Como veis son soluciones un poco fuera de las normas nem por decirlo así pero como digo siempre son económicas y además funcionan.

Un saludete!
Adjuntos
P1090301.JPG
P1090341.JPG
P1090343.JPG
P1090354.JPG
P1090357.JPG
P1090378.JPG
P1090365.JPG
P1090369.JPG
P1090373.JPG
P1090374.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 28 Sep 2012 17:55

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Acabo de "descubrir" este hilo.

Estoy sin palabras. Muchas felicidades.
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Nota 28 Sep 2012 18:02

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Celebro que te guste. :D
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 28 Sep 2012 18:12

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Aquí van las fotos que faltaban, todas no las cogía.

Espero no espantar a nádie! :mrgreen:
Adjuntos
P1090302.JPG
P1090303.JPG
P1090325.JPG
P1100281.JPG
P1090319.JPG
P1090320.JPG
P1090321.JPG
P1090322.JPG
P1090313.JPG
P1100307.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 29 Sep 2012 10:07

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
La primera vez que entro en éste hilo y la verdad, que me he quedado asombrado. Que maravilla de decorado, que imaginación. Sin duda una de las mejores maquetas ibéricas que he visto.

Saludos.

Nota 30 Sep 2012 16:49

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
jordifossas escribió:
La primera vez que entro en éste hilo y la verdad, que me he quedado asombrado. Que maravilla de decorado, que imaginación. Sin duda una de las mejores maquetas ibéricas que he visto.

Saludos.



Te has pasao macho, que no es para tanto, si la comparas con otras de este foro no le darías ni un 5, aquí hay verdaderas obras de arte pero de las de verdad ;) .

Lo que si te puedo decir es que es una de las más económicas, al final me van a llamar el "Economato", ja ja ja ja :lol:
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 30 Sep 2012 20:48

Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Ahora que te tengo fichado!!! La vedad es que vi este hilo hace tiempo y ahora que lo vuelvo a ver alucino más todavía !!! Pedazo de trabajo !!!

Tenes que poner un tutoríl de como haces esa maravilla con las casas y muros!!!

A mi me ha encantado una de las fotos del principio (y todo) que parece la parte de atra de la estación¿.. Con una rampa y una entrada alucinantes!!!!

Felicidades !!!!!!

Nota 01 Oct 2012 17:02

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
vva1881 escribió:
Bigote10 debo confesar que no había visto tu hilo, y mira que he visto unos cuantos en este foro. Tengo que felicitarte por la colección de material que tienes, que no es cosa de broma, yo con una décima parte de lo que tienes me apañaba, ya me contarás el secreto. He pensado en asaltar tiendas pero en la carcel no me van a dejar entrar con los trenes, :lol: je je je... Te felicito también por la maqueta que no va corta de medidas, yo iba a usar los perfiles mecalux pero como al final no construí una instalación fija se quedó en el papel, y te felicito por las vitrinas que menuda forma de exponer tienes macho.
Con respecto a esto mismo como tengo una pregunta que hacerte, con la maqueta por delante como llegas a coger las composiciones de la pared?.

Los edificios me han gustado mucho, al igual que las calles.

De todas las fotos me quedo con las que están tomadas a pie de vía, son mi devilidad, creo que es donde la maqueta cobra vida es la vision mas agradecida.

Lo que si echo en falta es un video de esas fantásticas composiciones rodando por tu maqueta, haber cuando te animas ;) .


Bueno, el secreto esta en que llevo coleccionando desde el año 2000 y poco a poco e llegado a tener todo ese material, cortando un poco de aquí, otro poco de allá pero de donde mas e sacado es de lo que he ahorrado desde que deje de fumar, casi 2000 € al año, parece mentira pero es así.

Con respecto a tu pregunta, la maqueta esta sobre ruedas, por lo que si necesito moverla, no tengo ningún problema, pesa un poco eso si, pero se mueve bastante bien.

En cuanto a las vitrinas que quieres que te diga, pudiendo, prefiero tenerlo todo a la vista siempre y no en cajas y teniendo que rebuscar cada vez que quiero formar una composición, aunque lo mas importante para poder tenerlo así es que en su día, pude expropiar una habitación entera de la casa para mis trenes

Lo del video, estoy en ello, no tardare en colgar alguno.

En cuanto a tu maqueta me reitero, esta fenomenal, no le falta detalle, excelente trabajo.
Un saludo.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 01 Oct 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Bigote10 escribió:
vva1881 escribió:
Bigote10 debo confesar que no había visto tu hilo, y mira que he visto unos cuantos en este foro. Tengo que felicitarte por la colección de material que tienes, que no es cosa de broma, yo con una décima parte de lo que tienes me apañaba, ya me contarás el secreto. He pensado en asaltar tiendas pero en la carcel no me van a dejar entrar con los trenes, :lol: je je je... Te felicito también por la maqueta que no va corta de medidas, yo iba a usar los perfiles mecalux pero como al final no construí una instalación fija se quedó en el papel, y te felicito por las vitrinas que menuda forma de exponer tienes macho.
Con respecto a esto mismo como tengo una pregunta que hacerte, con la maqueta por delante como llegas a coger las composiciones de la pared?.

Los edificios me han gustado mucho, al igual que las calles.

De todas las fotos me quedo con las que están tomadas a pie de vía, son mi devilidad, creo que es donde la maqueta cobra vida es la vision mas agradecida.

Lo que si echo en falta es un video de esas fantásticas composiciones rodando por tu maqueta, haber cuando te animas ;) .


Bueno, el secreto esta en que llevo coleccionando desde el año 2000 y poco a poco e llegado a tener todo ese material, cortando un poco de aquí, otro poco de allá pero de donde mas e sacado es de lo que he ahorrado desde que deje de fumar, casi 2000 € al año, parece mentira pero es así.

Con respecto a tu pregunta, la maqueta esta sobre ruedas, por lo que si necesito moverla, no tengo ningún problema, pesa un poco eso si, pero se mueve bastante bien.

En cuanto a las vitrinas que quieres que te diga, pudiendo, prefiero tenerlo todo a la vista siempre y no en cajas y teniendo que rebuscar cada vez que quiero formar una composición, aunque lo mas importante para poder tenerlo así es que en su día, pude expropiar una habitación entera de la casa para mis trenes

Lo del video, estoy en ello, no tardare en colgar alguno.

En cuanto a tu maqueta me reitero, esta fenomenal, no le falta detalle, excelente trabajo.
Un saludo.




Coj...ones con el tabaco, si lo se me hubiera puesto a fumar para luego dejarlo, je je je :mrgreen: Te felicito por haberlo dejado, te has beneficiado en salud y en hobby.

Muy buen punto eso de las ruedas, una maqueta grande pero cómoda y ágil. ;)
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 01 Oct 2012 20:19

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Impresionante, no tengo palabras: Para un neófito como yó, lo que veo enb tu maqueta se me hace demasiado lejano, vamos ni con el Alcon Milenario, a todo gas te pillo, Gracias, tu sistema de alimentación de vías usando tornillos ya lo había puesto yo en mi "ma*que*a" (ni me atrevo a poner todas las letras despues de haber visto la tuya :lol: :lol: :lol: :lol: ) y después de haberla visto en la tuya, ya no me parece una loca idea. Gracias y sigue iluminandonos (como otros muchos aquí) el camino.

Nota 02 Oct 2012 20:19

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
carbonero escribió:
Impresionante, no tengo palabras: Para un neófito como yó, lo que veo enb tu maqueta se me hace demasiado lejano, vamos ni con el Alcon Milenario, a todo gas te pillo, Gracias, tu sistema de alimentación de vías usando tornillos ya lo había puesto yo en mi "ma*que*a" (ni me atrevo a poner todas las letras despues de haber visto la tuya :lol: :lol: :lol: :lol: ) y después de haberla visto en la tuya, ya no me parece una loca idea. Gracias y sigue iluminandonos (como otros muchos aquí) el camino.




Estas seguro? mira que el halcón es el más rápido de toda la galaxia :D .

Los tornillos no los uso para llevar la corriente a las vías sino para fijar los carriles en los extremos, de esta manera me aseguro de que siempre estén encarados los carriles cada vez que uno los módulos después de separarlos.

Si tuviera fotos de mi primera maqueta te las enseñaría para que vieras que no estás empezando nada mal. El problema es que me echaban del foro a patadas, je je je :lol:

Después de mirar tu hilo me gustaría saber como será la decoración definitiva, se que te guías por el tema industrial pero se verán todas las vías? o algunas estarán cubiertas?, todas las vías tienen el mismo sentido de circulación?

No tengo una maqueta de revista la verdad pero si que tengo una maqueta que me gusta y de la cual estoy muy orgulloso y eso no se paga con nada ;) .
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Oct 2012 20:40

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Uuuffff ¿decoración? Bien mi idea es hacer tema industrial, pero cada vez me dá mas y más miedo el tema. Me refiero a la decoración. No tengo dedos, tengo 10 Jabbas el Hut por dedos :lol: :lol: :lol:. Mi intención es que todo el recorrido sea visto, pero el circuito más exterior tenía pensado hacerlo algo elevado, unos 4 cm mas o menos, en el tramo en que no hay ningún cambio de agujas. Respecto a la circulación, mejor te pongo una foto y asi no me lio. La circulación en las playas, no la tengo definida aun, ¿piensas que es necesario?. Las estrellitas negras indican donde empezaría el tramo elevado siguiendo el sentido de la circulación y donde terminaría.
Gracias por tu interes por mi "proyecto" y cualquier sugerencia es siempre bienvenida.
Adjuntos
2012-05-29 21.52.22.jpg

Nota 02 Oct 2012 21:00

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
carbonero escribió:
Uuuffff ¿decoración? Bien mi idea es hacer tema industrial, pero cada vez me dá mas y más miedo el tema. Me refiero a la decoración. No tengo dedos, tengo 10 Jabbas el Hut por dedos :lol: :lol: :lol:. Mi intención es que todo el recorrido sea visto, pero el circuito más exterior tenía pensado hacerlo algo elevado, unos 4 cm mas o menos, en el tramo en que no hay ningún cambio de agujas. Respecto a la circulación, mejor te pongo una foto y asi no me lio. La circulación en las playas, no la tengo definida aun, ¿piensas que es necesario?. Las estrellitas negras indican donde empezaría el tramo elevado siguiendo el sentido de la circulación y donde terminaría.
Gracias por tu interes por mi "proyecto" y cualquier sugerencia es siempre bienvenida.




Que no te de miedo decorar, necesitas empezar para mejorar así que si no te decides... ánimo y adelante.

Con el tiempo el cuerpo te irá pidiendo que ocultes vías y otras cosas más pero tiempo al tiempo. En el tramo elevado vigila con el inicio y el fin de la rampa y si de paso justificas el porqué de la vía elevada mejor para la decoración.

En las playas no se define ningún sentido de circulación porque son de maniobras y como tales no tienen dirección. No se si me explico.
Si tienes alguna duda de algo te la resuelvo encantado, sugeréncias tengo varias pero me parece que llego tarde así que de momento...

Saludos!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 04 Oct 2012 17:29

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Bueno pues ahí van unas fotillos más de esto que estamos haciendo. En estas fotos aparecen los nuevos muros de contención y algunos detalles de una de las bocas de túnel de vía única, detrás de esta boca hay una curva en rampa que primero hice con cartón piedra pero me daba problemas de descarrilos en el material y opté por dejarla desnuda y que ella misma se combara a su forma y ... no descarrila nada de nada, pues así se queda.

También aparecen unas de la estación oculta y de la transición del nuevo módulo al antiguo en la vía de montaña, aquí aparece el segundo pilar del antiguo trazado donde posteriormente pondré un puente metálico.

La última es de las obras de Monumental, más o menos así debería quedar la reforma, consistente en agrandar el ala sur para que aloje dentro las dos vías de la derecha. Bueno está presentado el lateral para ver por encima el efecto del ensanchamiento.

Saludos!
Adjuntos
P1090306.JPG
P1090308.JPG
P1090333.JPG
P1100278.JPG
P1100279.JPG
P1100276.JPG
P1100305.JPG
P1100379.JPG
P1100376.JPG
P1100289.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 18 Oct 2012 19:39

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
¡Madre mía! Amigo vva1881, ni en cien vidas seguidas podré llegar a tu nivel. Qué lujazo de maqueta, qué detalles por todas partes, qué ideas y qué realización tan espectacular.

Reconozco que he visto maquetas y ésta se merece un aplauso por todo lo alto.

Nota 18 Oct 2012 20:02

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
mikadoalco escribió:
¡Madre mía! Amigo vva1881, ni en cien vidas seguidas podré llegar a tu nivel. Qué lujazo de maqueta, qué detalles por todas partes, qué ideas y qué realización tan espectacular.

Reconozco que he visto maquetas y ésta se merece un aplauso por todo lo alto.




Como quieres los billetes, Euros, Dólares, Francos Suizos,... :roll:

Te has pasado mil estaciones macho, gracias a dios en este foro las hay muchiiisimo mejores que la mía, la maqueta claro :lol: .

Saludos!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal