Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como hacer que un 9700 pantone roco sea más real (ref 45781)

Como hacer que un 9700 pantone roco sea más real (ref 45781)

Moderador: 241-2001

Como hacer que un 9700 pantone roco sea más real (ref 45781)

Todos sabemos que la ref. 45781 que corresponde a un 9700 que es más falso que un duro de 6 pesetas, pues yo aqui os presento un tutorial de como hacerlo más real, en poco tiempo:

Materiales

• Un 9700 (Ref. 45781) en cual sin el no podemos proceder
• Un Cúter

Para la matricula

• Papel normal
• Regla (como guía)
• Cola

Y lo más importante

Coste 0€ :D :D :D :D :D

Para empezar vamos a abrir el coche, primero se le quitan los fuelles como muestro en la foto

DSCN0699.JPG

Y una vez que los hemos quitado los dos procedemos a abrir el techo, el teco es un poco complicado de sacar, ya que se tiene que mover con un poco de maña, como muestro en la foto
DSCN0702.JPG

DSCN0703.JPG

una vez sacado el techo ya tenemos el coche abierto como muestro en la foto
DSCN0704.JPG

entonces lo giramos y procedemos a quitar la carcasa, esta operación se hace como en cualquier otra locomotora
DSCN0706.JPG

Una vez sacado nos queda una cosa así
DSCN0707.JPG

Ahora apartamos el chasis y el techo y nos centramos en la carrrocería que es el meollo de la cuestión, vamos a proceder a sacar los cristales de las puertas, pero como las ventanas y las puestas son un mismo cristal, pues toca sacarlos juntos con cuidado
DSCN0710.JPG

Una vez sacados apartamos la carrocería en un lado de la mesa, ya que la volveremos a necesitar, y nos centramos en el logo de Cafetería
DSCN0713.JPG

En el cual cojemos el cúter
DSCN0714.JPG

Y vamos rascando levemente hasta que se levanta el logo y queda esto
DSCN0717.JPG

Y ahora vamos a la segunda parte que es la matrícula

Yo he cogido la matrícula de un A9t-9100 que hizo el forero pistacho para ahorrar tiempo, aunque tendría que ser A12t-9000 para que le pegue más el interior, igualmente con el tiempo lo modificaré
DSCN0719.JPG

Pues bien cojemos el cúter de nuevo y una regla, que nos servirá com guía para no torcernos, y una vez cortado vamos pegando con cola, hasta que nos quede así
DSCN0720.JPG

Y ya con la matrícula procedemos a montar el coche de nuevo, primero insertando los cristales, el resultado del cristal es así
DSCN0721.JPG

OJO!!!!!!!!!! nos nos equivoquemos en la dirección en que montar la carrocería

DSCN0722.JPG

y aqui unas fotos del resultado final
DSCN0726.JPG

DSCN0727.JPG

DSCN0728.JPG

Y hasta aqui la primera parte, la segunda sería si encuentro la forma de hacer la P de preferente, ygualmente pronto la colgaré, espero que este tutorial hos haya gustado.

Un saludo ;)
Tratos positivos: talgo74

Se esta quedando muy bien ;)
Mucho mejor.
Saludos de avant104

Brico-truco, las tampografias de los cristales con un poco de alcohol de quemar y un bastoncillo salen ;) Ahora subo fotos del mio que tambien reforme ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
Brico-truco, las tampografias de los cristales con un poco de alcohol de quemar y un bastoncillo salen ;) Ahora subo fotos del mio que tambien reforme ;)

Bueno la camara no da para mucho :roll:
Adjuntos
P1221939.JPG
P1221941.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

jmanugo escribió:
H0fan, si quieres que te queden más reales aun, y ya que los tienes desarmados, ponles cortinas de papel crepé que por 1,50€ te haces con toda la gama de colores de estos papeles. Sólo tienes que saber de que color las tienen esos coches. Mira como me quedaron a mi en unos Mistral.

Imagen

Imagen

Muchas gracias por el consejo, cero que se las pondré, el prolema es que en época V las llevaban de color verde, y no sé si alguno las llevó con los colores pantone :)

luisma2494 escribió:

Tampoco no había pensado en el alchol, de todas formas para el método que estoy utilizando para poner el "Preferente" no es que se vaya a ver mucho en el cristal ;)

pistacho

A todo esto. El de Roco a lo que mejor se ajusta es a un A9t, un A12t lleva bogies Fiat, ventanas descentradas y una fila más de asientos.

Para tutoriales que irá!!, por cierto jmanugo, espectaculares esas cortinas!!! :shock:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por el tutorial H0fan, tu has tenido más valor que yo con el cutter, en su día no me atreví. Pero ahora con el brico de luisma2494 si que me atrevo a retirar los cartelitos de las puertas, que ya tenía ganas. Me apunto a lo de las cortinas, siempre aprendemos algo nuevo aquí, je je ...
Tú has mejorado el pantone, que por cierto te ha quedado muy bien la verdad y yo me he cargado uno, bueno más bien dos; los he convertido en "Danones" de una forma super económica, gracias a los archivos que colgó el compañero PISTACHO. Los imprimí en papel de pegatina, los corté con cutter y regla y los pegué con paciencia y el resultado es este, no es para volverse loco pero lo mejor es que cuando me canse les quito la banda azul y ¡otra vez pantones! :D
Adjuntos
P1070570.JPG
P1070595.JPG
P1070596.JPG
P1070600.JPG
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

vva1881 escribió:
Gracias por el tutorial H0fan, tu has tenido más valor que yo con el cutter, en su día no me atreví. Pero ahora con el brico de luisma2494 si que me atrevo a retirar los cartelitos de las puertas, que ya tenía ganas. Me apunto a lo de las cortinas, siempre aprendemos algo nuevo aquí, je je ...
Tú has mejorado el pantone, que por cierto te ha quedado muy bien la verdad y yo me he cargado uno, bueno más bien dos; los he convertido en "Danones" de una forma super económica, gracias a los archivos que colgó el compañero PISTACHO. Los imprimí en papel de pegatina, los corté con cutter y regla y los pegué con paciencia y el resultado es este, no es para volverse loco pero lo mejor es que cuando me canse les quito la banda azul y ¡otra vez pantones! :D

Me ha gustado como quedan, y lo mejor de todo es que para hacerlo es supereconomico :)

pistacho escribió:
A todo esto. El de Roco a lo que mejor se ajusta es a un A9t, un A12t lleva bogies Fiat, ventanas descentradas y una fila más de asientos.

Pues se va a quedar en A9t, gracias por decirlo ;)

De eso se trata de hacerlo lo más economico posible, que con un buen presupuesto es más facil hacer las cosas. ;)
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Pues si que queda bien, otra alternativa a la pintura, diseñar los nuevos laterales e imprimirlos en papel adhesivo, ademas se les pueden dar detalles extra que no llevan, me gusta.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Pués no lo había pensado, pero está bien eso de imprimir todo el lateral del coche, aquí se habre un abanico nuevo de posivilidades.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Siempre es bueno dar ideas, :P :P
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

pistacho

ahora lo que queda es pintar el interior en verde, los A9t con velas, rombos y en RO llevan los asientos verdes.

Los A9t en Blanco transición (no tengo constancia de que llevasen esta decoración), Danone sin logos de UN y Azules el interior en rojo.

Yo hace nada he terminado un 9100, en concreto 9101. En la segunda foto se ve otro 9100 en RO, en concreto el 9103 que lo tengo asignado al costa brava.
2.JPG

1.JPG

Saludos,

Continuamos con el tema

Para hacer el "Preferente" necesitamos :arrow:

- El 9700 de antes (ahora 9100)
- Un palillo
- Un cúter
- pintura blanca

Cojemos en coche tal cual, lo desarmamos y separamos cristales, a continuación cojemos el palillo

DSCN0743.JPG

Y con el cúter vamos afilando hasta que quede puntiagudo

DSCN0746.JPG

DSCN0749.JPG

Hasta que quede como esto
DSCN0751.JPG

Entonces ahora no tiene ningún secreto, se coje la pintura, se moja el palillo y con cuidado se hace la "P" y una raya que representará el "referente" debería de quedar así

DSCN0742.JPG

DSCN0752.JPG

Y con cuidado lo dejamos secar, a continuación con cuidado (también) se coloca en la caja los cristales

DSCN0753.JPG

DSCN0754.JPG

Y ya esta :!:

DSCN0755.JPG

Y aqui a punto de entrar en acción :arrow:

DSCN0757.JPG

DSCN0758.JPG

DSCN0759.JPG

Ale, yo ya lo he dejado casí perfecto, espero que os guste, gracias y saludos ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal