Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001


Nota 22 Mar 2012 18:08

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
me gusta mucho espero que sigas subiendo fotos de estos magníficos módulos

Nota 22 Mar 2012 21:00

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Aqui dejo otra fotos de como ha quedado despues de pintado el modulo, ahora toca el forraje.
Adjuntos
modulo2 057.jpg
modulo2 058.jpg
modulo2 062.jpg

Nota 23 Mar 2012 19:06

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
DONOSTREN escribió:
Hola Maroal, me vas a perdonar pero, por que tirafondos para sujetar la via?? Las puntas que venden a tal efecto quedan mucho mas discretas y tambien se pueden quitar caso de tener que desmontar la via...


Saludos.

Hola, DONOSTREN, no hay nada que perdonar, si yo publico mis fotos, es para lo bueno (que a alguien le pueda gustar como lo he hecho) y para lo malo (que cualquiera pueda ver los fallos). En este caso me comentas lo de los tirafondo como fallo, es cierto lo que dices. Como he comentado, de modelismo ferroviario estoy aprendiendo, ya que antes habia hecho un poco de todo en maquetismo, y los tirafondos son fruto de mi ignorancia en el tema, ya que el hilo de como sujetar las vias lo vi tarde y esto lo habia empezado a construir antes, y habia comprado ya los tirafondos, como mi economia anda justa e hice acopio de ellos, ahora toca usarlos, pero para la proxima lo pienso tener en cuenta. Como las traviesas van pintadas, en color equivocado, pero pintadas, algo se disimulan al pintarlos.
Muchas gracias por tu aviso y si tienes algun comentario o critica, siempre sera bien recibido.

Nota 24 Mar 2012 21:26

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Dejo unas fotos del principio de la decoración del pinar, con la ubicación definitiva de los pinos.
Adjuntos
modulo2 083.jpg
Vista general
modulo2 081.jpg
El pino mas alto intenta simular un pino golpeado en la obra
modulo2 078.jpg
Vista desde abajo

Nota 25 Mar 2012 18:27

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola maroal.
Te felicito por tu trabajo, los relieves del modulo 2 te han quedado estupendos.
Siguiendo el hilo, un saludo.

Nota 27 Mar 2012 13:17

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Terminado de decorar el lateral de la obra del pinar, este es el resultado.
Adjuntos
modulo2 084.jpg
modulo2 088.jpg
modulo2 096.jpg

Nota 27 Mar 2012 13:39

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Te esta quedando genial.
Eres un artista, me gusta mucho el ambiente que les has hecho a la escavadora, has dejado las huellas de las ruedas, una maravilla.
Por cierto como sigasasí te vasa quedar sin salón :lol: :lol: :lol:
s2 :) ;)

Nota 27 Mar 2012 13:53

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2012 20:00
maroal escribió:
Hola, no hace mucho que descubri este foro y menos que me inscribi y la verdad que me hubiera venido bien conocerlo. Hace poco mas de un año pude recuperar la afición, y en este tiempo, empezando de la nada, he conseguido, no con poco esfuerzo, montarme una pequeña maqueta en el salón de casa, intentando representar una estación de mercancias, sin tener mucha idea de como era, pero es lo que me gusta de esto: poder hacer y deshacer trenes de mercancias. Lo montado es la parte fija, que consta de tableros de DMC, sobre modulos de muebles de cocina, ahora he empezado a construir los modulos que me permiten dar la vuelta, estos son muy sencillos (una simple madera, unas escuadras y una pata de madera), pero es que estoy limitado por el espacio para guardarlos y por la economia.
Lo mas curioso de la maqueta y lo que mas llama la atención a la gente, es decir que la tienes en el salón, y para que podais verla, hay os dejo unas fotos.
Saludos.
Manuel.



esta bonita ,es kuka, lo buenos que te keda muxas oras de diversion por hay, ; )
danijuega1

Nota 27 Mar 2012 20:12

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
iberia89 escribió:
Te esta quedando genial.
Eres un artista, me gusta mucho el ambiente que les has hecho a la escavadora, has dejado las huellas de las ruedas, una maravilla.
Por cierto como sigasasí te vasa quedar sin salón :lol: :lol: :lol:
s2 :) ;)

Gracias y me alegro que te guste, y por lo del salón, sarna con gusto no pica, que se dice.

Nota 27 Mar 2012 21:45

Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
¡Qué bien que te ha quedado! Realmente me has recordado alguna obra que llevaba y que se hacía una berma en la trichera con una máquina como la que has puesto, y aunque era más estrecha, quedó tal como la has hecho tú. Felicidades por ese ojo clínico que demuestras.
Por cierto ¿tu 51% no dice nada de la expropiación del salón?. Saludos

Nota 28 Mar 2012 20:52

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
232TC escribió:
¡Qué bien que te ha quedado! Realmente me has recordado alguna obra que llevaba y que se hacía una berma en la trichera con una máquina como la que has puesto, y aunque era más estrecha, quedó tal como la has hecho tú. Felicidades por ese ojo clínico que demuestras.
Por cierto ¿tu 51% no dice nada de la expropiación del salón?. Saludos

El resultado de la obra es fruto de mi vena prematura de jubilado, ya que me gusta fijarme en las obras y como las hacen, pero no porque trabaje en ellas.Gracias por tu comentario.
Respecto a lo otro, soy el 100% de esta empresa y el hacerlo en el salón es por no expropiar vestuarios al personal fijo discontinuo, pero no veas sino me arrepiento de no despedirlos y apropiarme de una habitación.

Nota 28 Mar 2012 20:54

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
DONOSTREN escribió:
Esa maqueta va viento en popa Maroal, me encanta el efecto de las rodadas, yo tambien lo hice en un desmonte de mi maqueta y da un efecto muy real.

Saludos.

Ya te digo yo que tu desmonte a sufrido espianaje por parte de mi personal, bueno, eso y todo lo demas. :lol: :lol:

Nota 28 Mar 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Ja, ja, muy buena tu vocación prematura :lol:. Mi vocación real es la de ingeniero de vallas. Yo espero hacerlo en 6 años más IVA. Me compraré una valla de las de plástico, me la llevaré a las obras y a ejercer de ingeniero-valla-flauta. :D

Nota 03 Abr 2012 20:58

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
El otro dia estuve en el mercadillo de Chamartín y encontre un camión de obra, que con unos retoques se incorpora a la obra.
Adjuntos
modulo2 097.jpg
modulo2 098.jpg
modulo2 100.jpg

Nota 03 Abr 2012 22:41

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
DONOSTREN escribió:
Muy chulo Maroal, te has currado tu el toldo y todo?
Otra vez no le hagas parar al chofer en pleno paso a nivel! que podeis tener un susto!

Todo lo del toldo lo he hecho yo, incluso la escalerilla que sube al volquete la he colocado. El chofer del que te preocupas tambien lo ha colocado yo, que era una figura perdida, le he añadido los espejos y la visera de la cabina, y ha pasado por el taller de pintura, ya que su color original era azul. Su colocación es subiendo de culo la rampa hacia la excabadora.

Nota 03 Abr 2012 23:12

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Asi me gusta que se le pierda el miedo a meterle mano a los vehículos, que muchos segun vienen son muy sosos.

Ha quedado bastante bien, los detalles añadidos sin duda lo mejoran enormemente. Los Wiking son muy agradecidos.

Quedará muy bien junto a la Atlas.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 05 Abr 2012 14:22

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Terminado el modulo 2, dejo unas fotos para que se va el resultado del conjunto y algunos detalles.
Adjuntos
modulo2 116.jpg
Vista general
modulo2 154.jpg
Modulos unidos
modulo2 128.jpg
modulo2 133.jpg
detalle del pinar
modulo2 155.jpg
modulo2 151.jpg

Nota 05 Abr 2012 20:24

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Espectacular compañero!! Igual te copio algunas cosillas de la zona de obras... :mrgreen: Tengo una duda al respecto, ¿cómo has logrado el efecto de las ruedas de los camiones y qué tipo de arena,arcilla, u otro elemento has utilizado? ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 06 Abr 2012 09:19

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
DONOSTREN escribió:
...se aplica la masilla en el suelo, yo en mi caso use Aquaplast, cuando empieza a estar duro pasas un eje con sus respectivas ruedas por el terreno dejando la rodadas al gusto, mas o menos profundas. Cuando esta seco, aerografo et voila!

Distinto material, para un resultado similar.
¿Te has fijado que no tenias que temer por el chofer? Solo estaba entrando en la obra, que donde esta ahora no corre oeligro.

Nota 06 Abr 2012 09:42

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
DONOSTREN escribió:
...se aplica la masilla en el suelo, yo en mi caso use Aquaplast, cuando empieza a estar duro pasas un eje con sus respectivas ruedas por el terreno dejando la rodadas al gusto, mas o menos profundas. Cuando esta seco, aerografo et voila!


Gracias DONOSTREN! ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal