Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001


Nota 16 Abr 2012 19:44

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Ando liado con la decoración del modulo 3, que incluye un puente metalico y el otro dia viendo hilos de trenes reales vi una foto de uno con unos muros a la entrada, asi que he intentado imitarlo. Aparte, como uso vias con valastro, no me gustaba como quedaba sobre el puente, asi que he tomado la idea de ERG en su puente y he colocado unas traviesas. el resultado en las fotos.
Adjuntos
modulo3 018.jpg
Los muros
modulo3 015.jpg
modulo3 017.jpg
modulo3 016.jpg
modulo3 020.jpg

Nota 17 Abr 2012 13:52

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2012 13:28
Buena maqueta, si señor!!
My life is going downhil... FAAAAST!!

Nota 17 Abr 2012 19:46

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Muchas gracias por vuestros comentarios a todos y ya seguire poniendo fotos para que sigais viendola.

Nota 19 Abr 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
nen escribió:
A este paso, con lo bien que te está quedando, vamos a tener que hacer una colecta para que reemplaces los clavitos de fijación de las vías :D
PD: Una caja de clavitos Fleischmann (son muy cortitos de longitud) que trae aprosimadamente 400 unidades, cuesta alrededor de 4 ó 5 €
Nen

Eso de los clavitos lo tengo en mente y ya esta incluida una partida en el presupuesto del año que viene para ese cambio, pero este año el presupuesto no da para mas, que tengo que contratar un guarda de monte, que me han salido unos animales por la zona y me los tiene que controlar.
Adjuntos
modulo3 011.jpg

Nota 20 Abr 2012 16:20

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2011 17:22
Esta genial!!!
Hay pequeños detalles y rincones de la maqueta que estan muy currados, al mas minimo detalle.

Un saludo.


Shynfonica.

Nota 20 Abr 2012 17:27

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Rosario-Argentina
Registrado: 27 Sep 2010 17:25
Manuel, ante todo te felicito por todo, el trabajo realizado, por tu creatividad y buen gusto para lograr los efectos deseados.

Hacía tiempo que no visitaba el foro y hoy casualmente pasé y me encontré con este post de tu maqueta.

Te comento que comparto tus conceptos en lo que se refiere a la forma de encarar el hobie, yo también lo retomé de grande (57 años), si bien mi primer tren lo tuve hace 50, y hoy me puedo dar elgusto de dedicarme a cumplir el sueño de niño.

Comparto lo del presupuesto reducido , así como también lo de utilizar todo tipo de materiales que consiga y me sean útiles.

También me gusta experimentar distintos efectos, en una palabra , vuelvo a felicitarte y desde hoy seré un seguidor más de tu trabajo.

Nota 21 Abr 2012 01:28

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Nov 2008 00:25
En que estaria yo entretenido para no haber visto tu maqueta??? Sere tonto!!!! De verdad, mi mas sinceras felicitaciones y envidias sanas, vayas manos que tienes, y la cabeza para idear las cosas.
Me convierto en un seguidor acerrimo de tu trabajo, sigue asi y mi envidia seguira creciendo!!!
Si me dejas, te espiare alguna idea, para cuando comience la mia.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 21 Abr 2012 07:47

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Gracias de nuevo por los comentarios.
Nen, gracias por el ofrecimiento, pero el unico perro que entra en casa, soy yo, y no es por nada, pero lo veo un poco fuera de escala. ;)
DONOSTREN, al principio me costo algo mas porque no sabia como darle el ambiente, pero desde que entre en el foro y viendo trabajos, uno aprende mucho y mas que espero aprender. Los clavitos y algunos cambios en la maqueta se realizaran a la mayor brevedad posible.
Ferrogus, todo es valido si le enuentras la utilidad, lo ultimo que estoy haciendo son arboles reciclando los palitos de los ambientadores.
Muchas de las ideas la puedo pensar en el trabajo, ya que no necesito estar concetrado en lo que hago y si en mis cosas, con lo cual me es mas facil el buscar soluciones cuando algo no me convence.

Nota 21 Abr 2012 12:26

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Debido a la polemica de mis tornillos y los clavitos, y mientras llaga la partida presupuestaria, he tomado una decisión drastica: le coloco un TECO encima que disimula un poco el mal resultado. Como solución momentanea creo que vale. :roll:
Adjuntos
modulo2 139.jpg

Nota 21 Abr 2012 17:16

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Llevo tiempo viendo tu maqueta, esta muy bien, pero tengo una duda, siempre veo la tierra de color rosa, es cosa de la camara?
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 21 Abr 2012 17:28

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Rosario-Argentina
Registrado: 27 Sep 2010 17:25
A mí no me sorprendió ya que en Argentina en la provincia de Misiones donde están las famosas cataratas del Iguazú la tierra es bien colorada.
Y en algunos sitios de montañas por el nor oeste he pasado por sitios donde el camino entre dos montañas una es bien verde y la otra de enfrente completamente rojiza, lo que me da la libertad en mi maqueta poner todo un arco iris sobre el terreno, salvo claro está que se quiera representar una zona específica con sus colores originales.
Lo bueno esto es que podemos dar rienda suelta nuestra imaginación y crear los más variados paisajes.
Nuevamente van mis felicitaciones por tu buen trabajo.

Eso sí los tornillos , tampoco me gustron jeje, se puede mejorar más adelante :idea:

Nota 21 Abr 2012 17:37

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Si aqui en andalucia, tambien hay tierrra roja, pero no rosa.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 21 Abr 2012 20:09

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
jo que envidia de la mala (al fin y al cavo todas las envidias son malas no :D :D )
por cierto no se si lo mencionaste antes pero es digital o analógica
y estoy de acuerdo con grejaul es raro eso de la tierra rosa

Nota 21 Abr 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Yo también lo veo rosa :? :? , de acuerdo con grejaul.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 22 Abr 2012 08:12

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Voy de polemica en polemica :primero los tornillos y ahora el color rosa... :lol: :lol:
Lo del color raro ya me habia dado cuenta, pero debe ser un efecto de la luz y la camara digital, los colores que uso son acrilicos de Tamiya, para el fondo uso el XF-79, que es marrón madera oscuro, luego uso el XF-78, que es madera claro. Eso son los colores principales, luego tengo otro par de colores para hacer variaciones, y para sacar luces utlizo un color canela, que se ha borrado el numero y no se cual es.
Con estos colores intento imitar los colores de la arena en el monte de El Pardo, es lo que mas abunda por alli y sabiendo algunos sitios tienes vista buenas de la via del tren que lo cruza entre taludes y pasando entre encinas.
Dejo una foto que he consegido hacer, en la que casi se aprecia el color verdadero, por si os puedo hacer cambiar de opinión. ;)
Adjuntos
color 013.jpg
Lo que se ve mas rojizo, es marrón
color 010.jpg

Nota 22 Abr 2012 08:24

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
locomotora97 escribió:
jo que envidia de la mala (al fin y al cavo todas las envidias son malas no :D :D )
por cierto no se si lo mencionaste antes pero es digital o analógica
y estoy de acuerdo con grejaul es raro eso de la tierra rosa

Es analogica y todos los cruces son manuales. La maqueta esta dividida en cuatro circuitos: tres en la zona fija y un cuarto, que maneja las vias desde el modulo 2 hasta que llega al modulo del sofa. La via que va detras del sofa la puedo maneja con dos controles distinto, segun ponga el interruptor. Hay tramos de vias que estan aislados para poder mantener maquinas paradas. Es una maqueta a la antigua usanza, que es lo que me gusta.
Tambien te digo, que si no la conoces, al principio es un poco liosa de manejar, pero es otra forma de entretenerme viendo como se lia la gente :lol: :lol:

Nota 22 Abr 2012 08:31

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Veo que hay tonos marrones, debe ser, como comentas cosa de la camara, tomas las fotos con flash? intenta sacar una sin flash, puede que salga el color más real, a mi me pasa lo mismo algunas veces, para hacer la foto del puesto de enclavamiento en mi post, opte por poner luz natural en la camara de fotos, porque con el flash me falseaba los colores.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 22 Abr 2012 16:19

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Rosario-Argentina
Registrado: 27 Sep 2010 17:25
Como suponía el color rosa se debió a un efecto de luz, de todos modos sucede muy a menudo que las fotos al ser publicadas en un foro no reflejen con exactitud los colores reales.

Puedo afirmar que a mi me engordan ,jajaja

Muy bueno todo el trabajo e inmejorable el espíritu del grupo humano, disfruto mucho de ver estos post que se manejan con tanto aprecio por el trabjo realizado, el respeto y el buen humor.

Volvamos a lo nuestro, mi maqueta también es de las viejas análoga época 3, es cierto que no es tanperfecto como los nuevos sistemas , pero tiene su encanto.

Al menos a mi me despierta un gran afecto por contener mi primer tren de hace 50 años.

Nota 22 Abr 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
grejaul escribió:
Veo que hay tonos marrones, debe ser, como comentas cosa de la camara, tomas las fotos con flash? intenta sacar una sin flash, puede que salga el color más real, a mi me pasa lo mismo algunas veces, para hacer la foto del puesto de enclavamiento en mi post, opte por poner luz natural en la camara de fotos, porque con el flash me falseaba los colores.

Las que he puesto son con flas, normalmente las fotos las hago con luz natural, ya que si te fijas en las primeras fotos del hilo, tengo luz de sobra y me es muy facil hacerlas. Creo, despues de darle vueltas, que ese color rojizo se debe a un cambio de masilla de modelar que hice y debe variar algo el color respecto de la otra. Te dejo otra foto que he hecho esta mañana, donde se aprecia mejor el color, es del modulo que estoy haciendo ahora.
Adjuntos
color 023.jpg

Nota 28 Abr 2012 18:05

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
He estado haciendo los arboles para el modulo 3, bueno intentan ser fresnos desmochados. He hecho grandes y algunos pequeños para colocarlos en el arroyo. Falta buscar la posicion definitiva y el color de la copa no es ese tan feo que sale, es mas claro.
Adjuntos
modulo3 034.jpg
modulo3 036.jpg
modulo3 037.jpg
modulo3 032.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal