Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cajas para los modelos terminados

Cajas para los modelos terminados

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
No hemos pensado en las cajas para el modelo terminado, creo que seria necesario pensarlo porque la verdad, dos veces que he estado de mudanza las he pasado mal por aquellos modelos que no tienen caja. Una pieza asi merece una caja en condiciones. Mis propuestas son hacerla tipo "roco" con ventanilla, poliespan y dos piezas; hacerla tipo caja antigua con abertura lateral y poliespan o en caja de lujo de madera tipo "vino".

¿cual es la que mas os gusta?, ¿Existen posibilidades?
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Os dejo un proyecto de caja con apertura superior sin ventanilla a ver si os gusta.
Adjuntos
cajatren.jpg
Diseño no definitivo, por supuesto
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
rodrevil escribió:
Me gusta.

Algo así estaba pensando yo, pero quizas sea más facil de trabajar o conseguir la espuma gris, como la que llevan las cajas de electroren de POLY.

La espuma esa en las tiendas de tapicerias la venden ya cortada, solo habría que vaciarlas.

El carton, me parece que Thunderbolt conocia una imprenta de un amigo.

Si alguien sabe donde moldean el porexpan se podría mirar.

un saludo.


Yo tengo un provedor que hace tiempo me preparo unos maletines de alumino con esponja gris (tipo la de electrotren) y recuerdo que de aquella me costó mucho encontrar a alguien que me hiciera tiradas cortas. Los pedido minimos son de muchas unidades y dudo que (a no ser algo semi-artesanal) encontremos a alguien que nos lo haga. De todas maneras, si me dais permiso hablo con uno de mis proveedores a ver que me puede contar.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
La idea está bien como concepto y exclusividad, pero creo que encarecería el producto final. Personalmente el hilo me gusta como tema a tratar en general y no específico de un modelo del que todavía no disponemos. A las malas me seguiré apañando con las cajas de Electrotrén rellenas de burbujas estrátegicamente colocado, otra opción es aprovechar las cajas originales vacias que tengo de mis ñapas.

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Yo también me las pienso apañar con las cajas de Electrotrén , que me han ido bastante bien.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
MAZINGER escribió:
La idea está bien como concepto y exclusividad, pero creo que encarecería el producto final. Personalmente el hilo me gusta como tema a tratar en general y no específico de un modelo del que todavía no disponemos. A las malas me seguiré apañando con las cajas de Electrotrén rellenas de burbujas estrátegicamente colocado, otra opción es aprovechar las cajas originales vacias que tengo de mis ñapas.

S2 Mazinger


Estoy de acuerdo contigo Mazinguer en cuanto al tema del encarecimiento. De todas maneras es una opción que cada cual puede cojer o no. Si que es necesario saber cuantos la van a cojer para los presupuestos. Pero insisto, el tema de la placa y la caja es conveniente dejarlo para la último.

De todas maneras, por mi parte, y hasta no tener el modelo fisicamente y poder tomar medidas "in situ" no diseño la placa. El plazo de entrega ahora mismo está en 1-2 semanas por lo que no es un tema que corra prisa. Antes hay que montar toda la caja. Lo que si voy a poder tener es el presupuesto relativamente rápido (es mi pan de cada día jejeje). En cuanto tenga un hueco me lo curro y os lo paso a ver que os parece.

Por mi parte ya he lanzado las consultas de las cajas, a ver que me cuentan.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Un consejo. Para que destaque bien, pon las letras RENFE 306-001 en amarillo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
A mi gusto mejora, pero prueba a quitar el fondo verde y el cuerpo de letra un poco más gordo, que no grande, jeje

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Es verdad que habra gente que quiera cajas o no, otros poliespan o espuma, ruedas romfort o torneadas, digital o analogica, con o sin luz..... Aqui no estamos para obligar a coger todo, solo se dan ideas. Lo de encarecer el producto final pues que quereis que os diga, si la caja me cuesta 5 euros mas pues me cojo la caja, porque quizas el que la tenga que guardar o eliminar un vagon de otra caja eso me da mas rabia. Yo opino que si lo queremos hacer bien lo hacemos bien, aqui todos nos dedicamos a muchos trabajos variados, si alguien conoce o tiene algun familiar que nos puede hacer el favor de dejarnos un precio mas que razonable pues bienvenido sea, lo que no podemos hacer es dejar pasar todas las oportunidades y que cuando nos presentemos a una concentracion de modulos cada cual traiga su 306 en cajas de diferentes sitios, por lo menos que se recuerde de donde viene y que se vea bien. ¿No enseñamos las marcas en todos los sitios?, pues Forotrenes que se vea bien grandote, y que nuestra 306 exclusiva, montada por nosotros y cada cual diferente por lo menos que duerma en una cama bien acolchada.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Esa caja me gusta, un gran trabajo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
No voy a comprar ningun 306, pero os dejo mi contribución:
Adjuntos
Caja_306_4.jpg
Caja_306_4.jpg (204.35 KiB) Visto 1347 veces
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
La veo muy recargada MX, me gurta más la de rodre, la veo más fina.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Si señor, esta era la idea que tenia en mi cabeza, el poner las personas que estamos en el proyecto, por lo menos para que sea aun mas "exclusivo". Me gusta el diseño, ahora la cuestion es como lo vamos a plasmar en la realidad.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Me gusta mucho ese diseño de caja, aunque yo los colaboradores a lo mejor los ponía en el trasdós de la caja, y lo que comentaba de la ficha y las características técnicas, en el anverso del certificado más que en la tapa de la caja como apuntabais.

Voy a preguntar a un amigo que trebaja en una imprenta a ver si trabajan cartón para imprimir la caja.

El tema de las calcas, me dijo que si podría hacerse, a si que imagino que si en vez de calcas se hacen transferibles a lo mejor también pueden hacerlo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Vale. Me habéis convencido.Yo también voy a querer dos cajas.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
De todos modos espero que la gente se anime para opinar sobre el tipo de caja, quizas hay gente que le gusta las cajas tipo "MABAR", con solapa de apertura vertical y los modelos con apertura lateral (tipo set de vagones norte). A mi me gusta este tipo de caja porque las de Electrotren son asi y el sistema es comodo pero espero que la gente siga opinando hasta dar con algo definitivo.
Lo del carton y demas solo tendremos que llevar una muestra de alguna de nuestras cajas, a ver si puedo y miro el sistema de algunas de Electrotren para hacerme a la idea, aun estan sus cajas de mudanzas.
Te envio el codigo de barras. Disfruta de la Gato Montes este fin de semana rodrevil.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (6.1 KiB) Visto 932 veces
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Creo que el código de barras sobra, porque no vamos a comercializar el producto ni a distribuirlo.

El tema de la gemometría del despliegue de las cajas, dame un rato y hago un despiece con AutoCAD. Por cuerto, que medidas le damos a la caja?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Bueno, se puede hacer más pequeño, y sin el verde que creo que se queda mal con el azul.
Adjuntos
Caja_306_4 - Cópia.jpg
Caja_306_4 - Cópia.jpg (199.07 KiB) Visto 910 veces
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Yo tengo algunas hechas en AutoCad, así fué facil converterla en .Jpeg.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Como conviertes los archivos de AutoCAD a JPG?

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal