Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Logotipos escala H0 para coches Danone

Logotipos escala H0 para coches Danone

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Alguien tiene o podría hacer la cartelería de las estaciones de adif??

gracias de todas formas.

Salu2, Edu. ;)


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
EduardoV escribió:
Alguien tiene o podría hacer la cartelería de las estaciones de adif??

gracias de todas formas.

Salu2, Edu. ;)



Yo tenia algo de adif por ahí, naufragado en un disco duro de 200 GB, en cuanto pueda lo busco ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Dicho lo dicho, aqui esta ;) No es exactamente igual a la realidad, pero da el pego
Adjuntos
Ladif3.png
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Muchas gracias. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
modelismoferroviario escribió:
Una pregunta:

Siempre he pensado que también sería interesante realizar nosotros mismos las señales (tanto de ferrocarril como de tráfico).

¿Qué tamaño deberían tener a escala las distintas señales ferroviarias?.

Y por supuesto felicidades a pistacho por todas las aportaciones de este post.


Básicamente la medida tipo de las señales de tráfico (lado del triángulo en las triangulares, diámetro del círculo en las redondas, o lado del cuadrado en las cuadradas) es de:

0,60 metros en ciudad.
0,90 metros en carreteras convencionales.
1,20 metros en autovía/autopista.

Pasadas estas medidas e la escala en la que trabajes (N, H0... ) puedes representarlas con seguridad de que tendrán buen aspecto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
diezmiles escribió:
Excelente trabajo Pistacho, ¿como lo haces?.
Te lo digo porque estoy intentando hacer el letrero de la estación de Busdongo en León, como se muestra en la imagen, para adjuntarlo a una estación de faller que me he montado y no tengo idea de como hacerlo para que quede de una manera más o menos pofesional.

Letrero%20Busdongo.jpg
Letrero%20Busdongo.jpg (14.16 KiB) Visto 11554 veces


Saludos.


Hola a todos,

¿Alguien podría pasar una plantilla para hacer estos letreros con el nombre de estación que queramos?

Gracias
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

pistacho

Desconectado
Cortinas de época IV y V. también puertas para Camellos y 9000.
Adjuntos
Puertatinas 2.png
puertatinas..png


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
INCREIBLE !!!
Acabo de descubrir este hilo y me lo he leido de un tirón...
Sería posible conseguir las placas de destino del expreso Costa Verde Madrid - Gijón de los años 70´s?

QUE GOZADA
VIVA PISTACHO


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pistacho escribió:
Cortinas de época IV y V. también puertas para Camellos y 9000.




Fantático, gracias pistacho!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Qué barbaridad!, impresionante de verdad. No había abierto el hilo porque los Danone no son de mi época, pero lo he leido entero con asombro y admiración. Felicidades, Pistacho por tu maestría y también por tu solidaridad


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pistacho escribió:
Cortinas de época IV y V. también puertas para Camellos y 9000.

Muchas gracias Pistacho.
Muy interesante.
;)


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Una cosilla, viendo el arte que se dan aqui, estoy haciendo una carteleria vectorizada para mi estación, no se exactamente las medidas que deben de tener, o si hay que adaptarlas al diseño que tengas, porque el tamaño es realmente pequeño y no se incluso si se veran los detalles, de todas formas cuando las tenga terminada pondre el archivo por aqui por si alguien esta interesado.

El diseño es en Illustrator, hago directamente los dibujos, pero si interesa que pase el archivo en illustrator y otro en un formato de imagen como png, jpg, tiff o alguno similar, entonces lo pondre.

Tambien si os hace falta algun diseño raro que no encontreis nada más que en una imagen sin calidad, decidmelo y os lo hago vectorizado sin problemas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Bueno, lo prometido es deuda, asi que ahi van una de carteles de estación, creo que no tendreis que tocarlos para la escala H0, solo imprimirlos.

Saludos a todos.

P.D. Son similares a los que ya estaban puesto, pero estos los he trazado con illustrator, pudiendo modificarlos cuando me haga falta, asi que si a alguien le hace falta algun cartel, tambien puede pedirmelo.
Adjuntos
carteles estacion2.pdf
(3.9 MiB) 748 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
grejaul escribió:
Bueno, lo prometido es deuda, asi que ahi van una de carteles de estación, creo que no tendreis que tocarlos para la escala H0, solo imprimirlos.

Saludos a todos.

P.D. Son similares a los que ya estaban puesto, pero estos los he trazado con illustrator, pudiendo modificarlos cuando me haga falta, asi que si a alguien le hace falta algun cartel, tambien puede pedirmelo.



Gracias por este aporte Grejaul.
viendo esta calidad y que solo es imprimir para la escala H0, yo te pediría si es posible que pudieras realizar los de época IV anteriores a estos que también eran grises con forma redondeada en los laterales, y si están en word para poner el nombre de las estaciones mejor (lo ignoro, a lo mejor no se puede hacer...).

Gracias de antemano.
Sldos.
SG


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Gracias por este aporte Grejaul.
viendo esta calidad y que solo es imprimir para la escala H0, yo te pediría si es posible que pudieras realizar los de época IV anteriores a estos que también eran grises con forma redondeada en los laterales, y si están en word para poner el nombre de las estaciones mejor (lo ignoro, a lo mejor no se puede hacer...).

Gracias de antemano.
Sldos.
SG


Como poderse hacer, todo es posible con la informática, pero los vectoriales te los puedo exportar a cualquier cosa menos a un doc de word, tiene opción para exportar a office pero da un png, no un doc. De todas formas si el png te vale, no es problema.

La forma redondeada que me comentas es la que esta puesta en los carteles de vias de la plantilla que he puesto?, y si me puedes aclarar otra cosa, llevaban esos carteles la banda azul?, porque las dos cosas te las puedo hacer sin problemas.

Saludos y felices fiestas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
grejaul escribió:
Gracias por este aporte Grejaul.
viendo esta calidad y que solo es imprimir para la escala H0, yo te pediría si es posible que pudieras realizar los de época IV anteriores a estos que también eran grises con forma redondeada en los laterales, y si están en word para poner el nombre de las estaciones mejor (lo ignoro, a lo mejor no se puede hacer...).

Gracias de antemano.
Sldos.
SG


Como poderse hacer, todo es posible con la informática, pero los vectoriales te los puedo exportar a cualquier cosa menos a un doc de word, tiene opción para exportar a office pero da un png, no un doc. De todas formas si el png te vale, no es problema.

La forma redondeada que me comentas es la que esta puesta en los carteles de vias de la plantilla que he puesto?, y si me puedes aclarar otra cosa, llevaban esos carteles la banda azul?, porque las dos cosas te las puedo hacer sin problemas.

Saludos y felices fiestas.


Gracias de nuevo grejaul,

no llevaba nada de banda de colores, creo recordar que son de la época anterior a estos que has puesto, te pongo un ejemplo, solo predominadaba el color gris.
Adjuntos
cartel.jpg
cartel.jpg (8.24 KiB) Visto 11772 veces


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Grejaul sigo con el post que se ha ido al subir la imagen... :o

Sobre los formatos sinceramente no entiendo mucho de ello, comentaba un word (es el que más conozco) ya que creo se puede modificar y poner el nombre de la estación que uno quiera, pero si hay otra tipo de formato que también sea suceptible de modificar el nombre pues mejor y siempre que respete el tipo de letra.

Reitero las gracias e igualmente os deseo unas Felices Fiestas.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Perfecto, gracias por la muestra, mañana lo tendras aqui colgado como regalito de navidad, el doc lo veo dificil, pero estoy pensando en hacer un pdf, como formulario, para que le puedas poner el texto que necesites en el tipo de letra ya preestablecido, para que no tengas que buscarlo, de todas formas suelen ser tipo palo, con un arial normal y corriente estan muy bien estos carteles y se ven claro, para las impresoras de tinta es posible que la arial haya que ponerla en bold (negrita) pos si la tinta se corre un poco al imprimir no tape del todo las letras, muy a tener en cuenta con carteles tan pequeños.

El photoshop o cualquier otro programa de tratamiento de imagenes es tambien util, si a alguien le interesa, puedo poner un tutorial en youtube para que vea como se modifican los carteles, es facil de hacer y muy rapido.

Si hay interesados en que le ponga tambien uno en illustrator, pues tampoco tengo problema en hacerlo, es todavia más facil que en photoshop.

Saludos y felices fiestas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Bueno, como mañana hay que preparar muchas cosas ahi va mi regalo por anticipado, puedes directamente rellenar el pdf con el nombre de la estación e imprimir, asi de facil.

Si tienes algun problema con el archivo dimelo, el tamaño es autoajustable al cartel, contra más largo el nombre más pequeña la letra, aunque le he metido un limite de 22 caracteres, que es el tamaño del nombre de muestra, "San Juan de Mozarrifar", solo tienes que pulsar sobre el nombre, borrarlo y meter el tuyo, asi de simple.

Saludos y feliz navidad.
Adjuntos
carteles estacion epoca IV.pdf
(4.35 MiB) 870 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
grejaul escribió:
Perfecto, gracias por la muestra, mañana lo tendras aqui colgado como regalito de navidad, el doc lo veo dificil, pero estoy pensando en hacer un pdf, como formulario, para que le puedas poner el texto que necesites en el tipo de letra ya preestablecido, para que no tengas que buscarlo, de todas formas suelen ser tipo palo, con un arial normal y corriente estan muy bien estos carteles y se ven claro, para las impresoras de tinta es posible que la arial haya que ponerla en bold (negrita) pos si la tinta se corre un poco al imprimir no tape del todo las letras, muy a tener en cuenta con carteles tan pequeños.

El photoshop o cualquier otro programa de tratamiento de imagenes es tambien util, si a alguien le interesa, puedo poner un tutorial en youtube para que vea como se modifican los carteles, es facil de hacer y muy rapido.

Si hay interesados en que le ponga tambien uno en illustrator, pues tampoco tengo problema en hacerlo, es todavia más facil que en photoshop.

Saludos y felices fiestas.


Agradeceremos enormemente esos tutoriales.

Feliz Navidad
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal