Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿S-100 de Kato o S-103 de Arnold? Esa es la cuestión

¿S-100 de Kato o S-103 de Arnold? Esa es la cuestión

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas.
Pues estoy ahí haciendo mis ahorrillos, y navegando por varias web´s de tiendas, pues veo que el 103 de Arnold ya salió, y también lo ha hecho el 100 de Kato, ambos en versión Renfe Operadora.

La diferencia de precio que he visto, pues es amplia, de unos 40€, aunque ya cada tienda tiene sus precios, pero por lo que he podido ver, esta por ahí el tema (aunque en BV sale el 103 más barato que el 100 de CdF.

Bueno, pues eso, que no sé cuál coger...En sentido de calidad, no sé cuál trabaja mejor, no sé si uno estará más detallado que otro...tampoco sé si merecería la pena gastarse más en el Arnold, aunque vengan dos coches menos....

A ver si me podéis aconsejar, y si las hay, alguna fotillo :P.

Saludos y gracias :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mecánicamente he visto andar los dos, y el serie 100 le da 10000000000 patadas en rodaje, el de arnold hace un ruido estridente y no corre una mierda

Luego, el serie 100 de kato, reproduce fielmente el real, el de Arnold, tan solo es un refrito
´
Yo lo tengo clarisimo con estos dos apuntes...

Si no tambien puedes pullar algo de HO!!!!! :roll:

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas.
La verdad es que sí están bien los dos...Si me decís que el 103 es un "refrito", ahí ya me inclino a por el 100 :P, y diciéndome también que el de Kato rueda bien, pues nada...a ahorrar.

Chema, que de H0 acabo de pillar lo del Club, déjame que me coja algo de N que va siendo hora ya!!!!! :evil: :evil: :evil:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Yo opino exactamente igual que Chema, añadiendo que hoy por hoy la marca Kato ya es una garantia, pues es el mejor rodaje que tenemos en la escala N con gran diferencia, muy silenciosa, con buena toma de corriente y un rodar muy suave, le da mil vueltas a Arnold y mas aun a la chapuza de S-103 que se han tirado, sin interiores, regular rodaje, un "renfrito" y muy caro, yo lo tengo claro.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Anda...eso de los interiores no lo sabía... :shock:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo también pienso que el AVE de Kato será infinitamente superior al de Arnold en todo, detalle, fidelidad al real o dinámicamente en la via.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
hola amigos de afición. tengo el ave de arnold y la verdad no es mucha cosa,hace mucho ruido ,que por ser un modelo de alta velocidad
podrian a ver instalado mejor motorización.... por desgracia se nota mucho el made in china chapucero.....
¿ mi duda hay un chino chapucero y un chino bueno ejemplo:
1... el ave arnold chapucero....
2... la suiza de ibertren fantastica
3... las 319 de estar train etc fantasticas
---------QUE PENSAIS USTEDES AMIGOS QUE POR TODO CUECEN ABAS.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2009 10:34
Buenos días.

Me compre el Arnold Ave s103 el jueves. Ese mismo día por la noche lo sace de la caja y vi unos enganches "tipo pincho" que no había visto nunca.
Los puse con los "pinchos" largos y le dí un par de vueltas.
Ayer viernes decidí cambiar los "pinchos" largos por los cortos y cuando lo estaba haciendo uno de los enganches no funcionaba, no era capaz de "clavar" el pincho en el agujero de plastico del enganche.
Abrí el vagon y vi que un hilo de nylon super fino que sujeta el enganche habia desaparecido (o se había roto).

No me parece normal que a la segunda vez que enganchas un vagon este se rompa. Sobre todo siendo recien comprado y estrenado.

¿Nadie a tenido problemas con los "enganches tipo pinchos" o con esos hilos de nylon?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Holas.

Tengo ganas de comprarme ese tren, aunque este mensaje lo he escrito en otros dos hilos, lo pongo también en este, pues tengo una duda.

Ya tengo el AVE de Kato y es insuperable, pero quiero el Velaro y bueno, he leído que la primera tanda que sacó Arnold, el tren llevaba un motor que era un desastre.
En la segunda tanda, lo han cambiado y ahora ese tren va como una bala.

Y mi pregunta es...

Como saber que AVE de Arnold tiene el vendedor en la tienda ??????
Mas que nada, porque seguramente que el propio vendedor ni lo sabe...

Yo he pensado en que lo pruebe, lo ponga a rodar y listo, pero, el problema viene cuando en muchas tiendas, solamente tienen una vía recta de un metro para probar el rodaje...
Y sabiendo eso, como saber si el motor es el bueno ??????

Si alguien lo sabe, estaría muy agradecido de su explicación, además, ayudaría a los demás compañeros que dudamos de la versión Arnold.

Espero no molestar.

Gracias y Saludos...


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2020 09:51
Me compre el Arnold Ave s103 el jueves. Ese mismo día por la noche lo sace de la caja y vi unos enganches "tipo pincho" que no había visto nunca.
Los puse con los "pinchos" largos y le dí un par de vueltas.
Ayer viernes decidí cambiar los "pinchos" largos por los cortos y cuando lo estaba haciendo uno de los enganches no funcionaba, no era capaz de "clavar" el pincho en el agujero de plastico del enganche.
Abrí el vagon y vi que un hilo de nylon super fino que sujeta el enganche habia desaparecido (o se había roto).

No me parece normal que a la segunda vez que enganchas un vagon este se rompa. Sobre todo siendo recien comprado y estrenado.

¿Nadie a tenido problemas con los "enganches tipo pinchos" o con esos hilos de nylon?
Yo tengo ese mismo modelo de Arnold y, tengo exactamente el mismo problema, ya lo mandé a reparar dos veces y vuelve a suceder lo mismo´es una verguenza.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2020 09:51
Yo tengo ese mismo modelo de Ave 103 de Arnold y, tengo el mismo problema con los enganches, ya lo mandé a reparar en dos ocasiones y vuelve a tener el mismo problema, es una verguenza.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2020 09:51
rrgocc escribió:
Buenos días.

Me compre el Arnold Ave s103 el jueves. Ese mismo día por la noche lo sace de la caja y vi unos enganches "tipo pincho" que no había visto nunca.
Los puse con los "pinchos" largos y le dí un par de vueltas.
Ayer viernes decidí cambiar los "pinchos" largos por los cortos y cuando lo estaba haciendo uno de los enganches no funcionaba, no era capaz de "clavar" el pincho en el agujero de plastico del enganche.
Abrí el vagon y vi que un hilo de nylon super fino que sujeta el enganche habia desaparecido (o se había roto).

No me parece normal que a la segunda vez que enganchas un vagon este se rompa. Sobre todo siendo recien comprado y estrenado.

¿Nadie a tenido problemas con los "enganches tipo pinchos" o con esos hilos de nylon?

Saludos

Perdona, soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, te respondí en un post más abajo


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Spider escribió:
Me compre el Arnold Ave s103 el jueves. Ese mismo día por la noche lo sace de la caja y vi unos enganches "tipo pincho" que no había visto nunca.
Los puse con los "pinchos" largos y le dí un par de vueltas.
Ayer viernes decidí cambiar los "pinchos" largos por los cortos y cuando lo estaba haciendo uno de los enganches no funcionaba, no era capaz de "clavar" el pincho en el agujero de plastico del enganche.
Abrí el vagon y vi que un hilo de nylon super fino que sujeta el enganche habia desaparecido (o se había roto).

No me parece normal que a la segunda vez que enganchas un vagon este se rompa. Sobre todo siendo recien comprado y estrenado.

¿Nadie a tenido problemas con los "enganches tipo pinchos" o con esos hilos de nylon?
Yo tengo ese mismo modelo de Arnold y, tengo exactamente el mismo problema, ya lo mandé a reparar dos veces y vuelve a suceder lo mismo´es una verguenza.



Todavía los venden??


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal