Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta escala N Ambientación Ibérica

Maqueta escala N Ambientación Ibérica

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Cómo va la maqueta de la mesa?


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Hola amigos,

Después de un tiempo algo pago parado he decidido gracias a la recomendación de un compañero de módulo, a proceder a la instalación de un semáforo mecánico en escala N, de la casa británica Dapol. Basicamente, el semáforo, aparte de ofrecer una estética ferroviaria genuina también tiene efecto sobre la circulación, pues dará/quitará tensión en mi módulo curvo que es el colindante con la estación de Caudiel (Línea Valencia-Zaragoza).
Este semñaforo cuenta con 4 cables, dos de alimentación 16vac (con contínua12vdc funciona) y otros dos amarillos que juntándolos 1segundo, produce la conmutación haciendo mover el brazo y cambiar la luz, ojo , porque si mantenemos juntos los cables amarillos de accionamiento podemos quemar el servo del semáforo.

Para ello, en el lado del operador, se ha instalado (aún queda por ponerle un panel descriptivo) un panel con una botonera dotada de :
- conmutador de cambio de polaridad (para garantizar una alimentación correcta del semáforo, pero usando puente de diodos se soluciona ek problema)
-conmutador que actúa sobre relé1 de descarga mediante condensador de 470uF. produce un impulso para la conmutación del semáforo, y que además acciona el relé2 el cual habilita/deshabilita la alimentación en el cantón.
-pulsador NA, sirve para posicionar correctamente el desvío sin afectar al cantón.
-LED rojo que indica presencia de tensión en cantón (habilitación de circulación de trenes).

Todo está en el aire, pero esta es basicamente la idea, si alguien quiere los esquemas , que me los pida.

Adjuntos
20140218_225856.jpg
Semáforo mecánico
20140221_172024.jpg
333 PRIMA en circulación


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2014 11:59
Preciosa maqueta!
podrías poner los planos, porfavor??? esque me has dado una gran idea. gracias de antemano
:) :D


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
Registrado: 25 Ene 2014 22:34
renfe9 escribió:
Preciosa maqueta!
podrías poner los planos, porfavor??? esque me has dado una gran idea. gracias de antemano
:) :D

Cierto. Sería genial :P
VIVAN LAS 440s !!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Los modulos son una PASADA, pero la maqueta del principio del hlo, ME HA ENCANTADo, puedes poner mas fotos de ella, por favor?
Y si no es mucho pedir, un video?

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Gambitero, saludos. La ambientación es una pasada.
Me preguntaba si dispones de algún plano de vías hecho y lo pudieses colgar para ver la totalidad del conjunto.
Los fondos de donde los has sacado??

Buenos progresos.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
eurico escribió:
Hola Gambitero, saludos. La ambientación es una pasada.
Me preguntaba si dispones de algún plano de vías hecho y lo pudieses colgar para ver la totalidad del conjunto.
Los fondos de donde los has sacado??

Buenos progresos.
Gracias.

Muchas gracias Eurico, dispongo de los planos de la primera maqueta que me hice , y los podrás encontrar en plataforma N. Es una pequeña maqueta de 170x100cm , con dos niveles y 3 estaciones más una estación oculta de dos vías y un pequeño apartadero de mercancías, que en la foto no aparece pero lo prolongué para conectar con la estación central.

Imagen

Respecto a los módulos, sólo dispongo de momento dos,uno recto y otro curvo y forman parte de un conjunto modular que estamos haciendo unos aficionados de Valencia basado en el antiguo ferrocarril del Central de Aragón desde Caudiel hasta Torás. De heche voy a aprovechar a enriquecer este hilo con las últimas locomotoras de construcción artesanal que he estado realizando.

Aquí tenéis una 1-4-0 2343 Renfe , usando como modelo base una KATO 9600 2014. Digitalizada con sonido Digitrax , con luz frontal y faroles traseros en ténder. Las calcas de las placas de matrícula y las tapas de los faroles (Estilo MZA) fueron proporcionados por la casa valenciana TrenMilitaria http://www.trenmilitaria.com/.

También he estado trabajando en la reconversión de una locmotora Fleischmann BR53 en la mítica 030 Bourbonnais, que circuló en Norte. La carcasa está hecha a partir de las carcasas de la colección delPrado, calcas y tapas de los faroles de TrenMilitaria y digitalizada con un decóder Digitax. Para mejorar la tracción tuve que añadir a la composición un vagón J (con farol trasero) para poder incorporar el decóder y utilizar ese mismo vagón como colector de corriente, así tenemos que el conjunto indivisible coge la corriente en las 6 ruedas de tracción (ténder porta el motor) más las 8 ruedas del vagón J.
Chapucilla...Pero pero soy un "obseso" del buen rodaje, así que no tuve más remedio que intentar este invento. Un saludo
Adjuntos
20140425_173926.jpg
Locomotora Renfe 1-4-0 Digitalizada con sonido , foco frontal y faroles traseros en ténder
20140524_194421.jpg
Renfe 1-4-0 Saliendo de Caudiel
IMG_20141010_210255.jpg
IMG_20141010_210222.jpg
Un J con muchos kilómetros rodados...
IMG_20141010_210152.jpg
IMG_20141010_210126.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Y eso en escala N... Increíble. Me encantan las locomotoras, muy buena transformación. Junto con el decorado ganan mucho. Seguiré tu hilo para ver avances y coger trucos para mi maqueta (también soy de N ibérico, aunque más modernillo :mrgreen: )
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Montaste al final el puente para cargar los contenedores? He estado asta hace poco viviendo en valencia si hubiese sabido que tenéis N por allí Me abría acercado


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Hola Anghell,

El puente portacontenedores de N lo tengo montado y pintado desde hace bastante tiempo, pero lo que no tengo acabado todavía es la zona de carga, de todas formas lo único que hice fue montarlo y pintarlo con pintura amarilla industrial (enamel plástica) para darle un aspecto realista.

Me gustaría compartir un par de vídeos en FullHD (bastante cortitos) que muestran el rodaje de una locomotora 0-3-0 artesanal, que por fin he podido digitalizar, después de 3 decos fritos, debido probablemente a un mal aislamiento eléctrico dentro de la carcasa del ténder en cuyo interior va alojado el motor.

El deco va alojado dentro del J patinado y enguarrado, la locomotora tiene luces en ambos faroles frontales mediante fibra óptica y el J lleva un farol trasero de cola en la parte posterior (el cual me recuerda que he de pintarlo de color rojo).

[youtube]http://youtu.be/YFTYvQ5CJaQ[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/1kwjI8IqmdI[/youtube]


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Que maravilla!


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
hola muy buenas tardes, me gustaría presentaros el nuevo modelo que estoy preparando se trata de una locomotora de rodaje 040,que fue un modelo muy típico en las diferentes compañías ferroviarias previas a la RENFE.esta en concreto está basada en la archiconocida Verraco.

esta locomotora de tipo 040 serie 538- 566 según la numeración de la compañía norte fue construida por diferentes compañías constructoras por ejemplo Fives Lilles,Sharp y Hartmann entre los años 1880 y 1881.

aún no está acabada simplemente se le ha añadido algunos detalles como las tuberías y suspensión.Pronto mostraré los progresos.

aún no he decidido qué decodificador voy a emplear pero seguramente tenga sonido.

Saludos!!
Adjuntos
IMG_20141120_204855_20141120_214342.jpg
IMG_20141120_204912_20141120_214330.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Partiendo de una G8 prusiana de FLM? Muy interesantes todas estas transformaciones que nos presentas, en esta escala tienen si cabe, aún más mérito.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola gambitero

Pues vistas las fotos de tu maqueta no queda más que decirte que me encanta el acabado que le has dado al terreno especialmente, te ha quedado hiper realista la forma en que has acumulado las distintas tierras y arenas, las irregularidades tanto de la vegetación y sobre todo las del terreno, relieve, me resultan super reales y muy conformes a la realidad, de lo mejor que he visto junto con la de iglesiasrubén. La panorámica del módulo recto y la curva peraltada... espectacular!! Ahora mismo me bajo las fotos que has colgado como ejemplo de decoración ibérica ambientada en el levante y zonas áridas.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Hola amigos,

Os paso el anlace de un nuevo vídeo que tengo añadido en mi canal personal. Ésta vez se trata de la archiconocida 333 PRIMA circulando por mis módulos (RECTO+CURVO) del Central de Aragón en escala N. Nótese que la novedad radica en la estructura desmontable que he construido para poder jugar en casa rapidamente.

Un saludo

en HD



333 PRIMA



0-3-0 exNorte (030-2067 Renfe) adaptación de una BR55 de Fleischmann (luces funcionales y colección de corriente mejorada tanto en cabeza como en vagón J adaptado)


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Hola compañeros de afición,

Aquí os dejo el enlace actualizado del magnífico encuentro modular que pudimos disfrutar en Benaguassil en Valencia, celebrado este fin de semana. Gracias una vez más, a nuestros amigos del grupo de módulos de la AVAF.

Saludos !

Pablo Atalaya


http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=66899


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Vaya...

Oye, tu maqueta es bestial...

La ambientación es increíble, a l oque acompaña el material, chico, eres un artista...

Tienes mis dieses... :D

Y por pedir, una foto general se podría echar??

Es increíble...

Bravo!!!!


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Buenas tardes,
Comparto con vosotros un video de mi cosecha en relación del magnífico encuentro modular en Almoïnes (Gandía) , el pasado 17 de septiembre. Se trata del conjunto modular del Central de Aragón - Sierra Menera, en escala N y Nm.

Un saludo,

https://m.youtube.com/watch?v=JxUcEMJDjy0&feature=youtu.be
[youtube]https://youtu.be/JxUcEMJDjy0[/youtube]

[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=JxUcEMJDjy0&feature=youtu.be[/youtube]

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal