Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MATERIAL MÓVIL FERROCARRIL DEL GUADARRAMA escala 1/87

MATERIAL MÓVIL FERROCARRIL DEL GUADARRAMA escala 1/87

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Hola José Luis, lo primero decirte que estas haciendo un muy buen trabajo, y lo segundo por si te sirve de ayuda, en el Mercadona hay una "Cera especial parquet y laminados" de la marca Bosque Verde

En este hilo dejé una foto del bote
viewtopic.php?f=6&t=55213&hilit=bosque+verde

Sirve para muchas cosas, y entre otras devolver la transparencia a los plasticos, prueba a darle una pinceladita a uno de esos transparentes que se te han quedado translucidos a ver que tal. O mejor barniza un trozo de transparente sin usar y después le das una pinceladita como prueba a ver si funciona.

Yo lo he probado con las carlingas de los aviones matizadas por el cianocrilato y después de lijarlas y sumergirlas en el BV han quedado bastante aceptables.

Suerte.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Gracias por tu recomendación, la pondré en práctica. En otro orden de cosas, os presento una sorpresita, el resultado final no me convence mucho porque, queriendo ser lo más exacto posible, el fileteado blanco me ha quedado un poco-mucho burdo, no obstante os muestro el coche motor WM-101 (UIC 431-501-6) con su carrocería original. Faltan las canaletas que tenían en ambos lados del techo, ya veré cómo lo soluciono para que quede realista.
Adjuntos
DSCN0045.JPG


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Bueno, después de muuuuucho tiempo y aún más avatares y contratiempos, mi 442 ha entrado en la fase final de terminación. Aún quedan bastantes cosas por hacer, como la instalación eléctrica (iluminación incluida), la realización de los detalles y la rotulación, pero lo que es a nivel de caja el coche motor ya está casi listo.
RENFE - 442-001.jpg
Al remolque aún me falta por darle la segunda capa de pintura plateada al techo y hacerle la franja de debajo de las ventanillas, pero también está bastante avanzado. El motivo de tanto retraso es que me ha tocado volver a empezar prácticamente desde cero en varias ocasiones al debilitarse y romperse la carcasa de tanto manosearla. Ni qué decir tiene que he estado meses sin hacer nada, enfrascado en otros proyectos (empiezo mucho pero acabo poco-nada). No obstante, lo que más me ha traído de cabeza ha sido la parte mecánica, porque aunque aún no tengo maqueta, quiero que cuando la tenga todo lo que construyo/transformo/destrozo pueda circular. He probado infinidad de cosas, desde intentar hacer yo mismo la cascada de engranajes, pero era un infierno. Al final, por pura casualidad, di con la solución: compré un chasis de escala N de la firma Kato para motorizar otra "creación" (o Monstruo de Frakenstein, según se mire), y me di cuenta que la distancia entre ejes solamente difería en 2 mm, y que lo único que debía hacer era sustituir los laterales y los ejes.
RENFE - 442 bogie motor.jpg
En resumen, esta 442 es una amalgama de piezas de otros vehículos: los laterales proceden de un UIC-X de Roco a escala 1:100, el techo (parte central) y la parte superior de los frontales los obtuve del desguace de un automotor de acumuladores de la DB de la marca Lima, mientras que el bastidor es de un vagón de bogies para transporte de ganado de Electrotren, los laterales de los bogies Schindler son de un coche de la SBB de Lima y, como digo, la mecánica es un bastidor de escala N de Kato.
RENFE - 442 carrocería y bastidor.jpg


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Muy interesante éste hilo. Te está quedando de fábula el 442, es el mismo que el de los post anteriores?
También me encanta el 101 y la quitanieves, muy conseguida.

Saludos y ánimo que ya te queda menos.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Sólo es lo mismo el techo y los laterales de los bogies, el resto he tenido que rehacerlo en sucesivas ocasiones. Esta tarde misma he avanzado más y el coche motor ya está rotulado y con las ventanillas puestas, además de otros detalles. Al remolque ya le he hecho la franja plateada, lo más seguro es que entre mañana y pasado mañana esté terminada y pueda enseñaros el resultado después de los 3 años que hace que empecé con este proyecto.


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
¿Que tal ese 442? ¿Está ya terminado?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues la verdad es que no he conseguido avanzar nada, entre unas cosas y otras estoy encallado. Pero cuando lo termine (algún año de éstos) serás el primero en saberlo. :P


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Ayer, por casualidad, me topé con este perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cremaillere.ch/
Como él mismo especifica en su introducción, se dedica a la "fabricación privada y artesanal de trenes funcionales con una impresora 3D"; entre sus modelos, la 442 en decoración Renfe Cercanías (actual). Os adjunto una foto de ese perfil pero os recomiendo entrar, tiene subidos vídeos de este modelo circulando.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-01-16 112955.png

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Que curioso que el suizo haga trenes de todo el mundo

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Mariete escribió:
Ayer, por casualidad, me topé con este perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cremaillere.ch/
Como él mismo especifica en su introducción, se dedica a la "fabricación privada y artesanal de trenes funcionales con una impresora 3D"; entre sus modelos, la 442 en decoración Renfe Cercanías (actual). Os adjunto una foto de ese perfil pero os recomiendo entrar, tiene subidos vídeos de este modelo circulando.

Muchas gracias por la información
Saludos,
José Ramón

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal