Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Articulo J. FORNE - Revista Carril

Articulo J. FORNE - Revista Carril

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Buenos días;

En la revista Carril, J. Forne publico una serie de artículos para para la construcción artesanal de una 030. En uno de los traslados de domicilio perdí varias cajas y en una de ellas tenía las fotocopias de estos artículos.

Dispone alguien de estas revistas y podría escanearlos. Quedaría muy agradecido.

Un saludo, Juan


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola Juan, quería compartir en el Foro el artículo que indicas y he buscado primero para ver si alguien ya lo tenía puesto. Me he encontrado con esta entrada tuya ya antigua, de 2012. Pero si no tuviste éxito en su día te indico que intención sería ponerlo en los próximos días.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Si me dais un poco de tiempo... lo busco ( que lo tengo fotocopiado - fotocopias del año de la "picor" calidad "cutre" ) y lo subo

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hola,
subo el artículo completo, consta de cuatro partes. La primera parte es de calidad más bien pobre ya que se editó en el carril 6.1 de marzo de 1978 y como veréis es un texto escrito a máquina de escribir con una impresión de poca calidad. En los otros tres artículos nuestro César Ariño ya se encargó de mejorar de forma sustancial la edición de la revista.
Han pasado muchos años desde entonces y las técnicas de hoy día superan algunos aspectos de la ejecución pero a pesar de todo sigue siendo un buen artículo para iniciarse en el trabajo con el estaño y el latón.

Saludos.
Adjuntos
CONSTRUCCIÓN DE UNA 030 DE MZA POR JOAN FORNÉ.pdf
(3.2 MiB) 366 veces
esquema 030.jpg


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Muchas gracias por el aporte... el articulo que yo iba a subir es de pésima calidad ( fotocopia de fotocopia ) y le falta la parte del tender...

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Muchas gracias por el aporte, siempre es interesante ver algo así, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Gracias a vosotros por vuestra atención.
Por complementar un poco lo subido tengo una foto con un detalle de la bancada donde se aprecian mejor los pasos de rueda en un modelo real y también haré alguna foto del modelo en construcción que tengo en casa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Gracias a Juan por "levantar la liebre" y a Jordi por "cazarla". Me enteré hace un año de la existencia de ese articulo pero no sabía ni donde, ni cuando. Ahora toca ponerse manos a la obra.

Muchas gracias por el aporte.

Conservarse.

Gabriel
Siglo XIX

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Gran aporte. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Gracias por el pdf!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal