Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseño de la estructura de la maqueta

Diseño de la estructura de la maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Por aqui algún compañero recomendo estas de IKEA a ver si te valen


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
1Jordi, gracias por la info. Estas ruedas que comentas también las he visto, pero no son tan estéticas como las que he puesto (no me gustan nada la verdad). Los tornillos están a casi 1 cm del filo de la pata y los he metido inclinados ligeramente hacia adentro. Son de 4 cm de largo y sin haber hecho un taladro antes por lo que han apretado muy bien. Supongo que la mayor parte de la fuerza que soporten será en dirección vertical, por lo que supongo que deben aguantar bastante. ¿Lo que comentas te ha pasado? ¿Fácilmente o después de soportar mucho peso y moverlas demasiado? En cualquier caso, tenía pensadas las ruedas que comentas como siguiente opción si estas no funcionan, cada vez voy a una solución mas industrial y menos estética.

azurvek, esas ruedas también las he visto, pero como comento más arriba, primero la estética. Si estas que he puesto no valen puedo probar cada vez con ruedas 'más bestias' y menos bonitas. Estas ruedas que comentas se ven mucho más fuertes que las que he puesto, pero también son más grandes.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
pnia escribió:
1Jordi, gracias por la info. Estas ruedas que comentas también las he visto, pero no son tan estéticas como las que he puesto (no me gustan nada la verdad). Los tornillos están a casi 1 cm del filo de la pata y los he metido inclinados ligeramente hacia adentro. Son de 4 cm de largo y sin haber hecho un taladro antes por lo que han apretado muy bien. Supongo que la mayor parte de la fuerza que soporten será en dirección vertical, por lo que supongo que deben aguantar bastante. ¿Lo que comentas te ha pasado? ¿Fácilmente o después de soportar mucho peso y moverlas demasiado? En cualquier caso, tenía pensadas las ruedas que comentas como siguiente opción si estas no funcionan, cada vez voy a una solución mas industrial y menos estética.

azurvek, esas ruedas también las he visto, pero como comento más arriba, primero la estética. Si estas que he puesto no valen puedo probar cada vez con ruedas 'más bestias' y menos bonitas. Estas ruedas que comentas se ven mucho más fuertes que las que he puesto, pero también son más grandes.

Un saludo.


Mis dos anteriores maquetas eran fijas, pero en otros armatostes si me ha ocurrido, pero claro, no es lo mismo colocar ruedas en unas mesas con madera de dudosa calidad, que en las tuyas, con tornillos de 40 y además inclinados hacia el interior, hacen verdadera fuerza, de hecho, hasta llegar al paro, era instalador de carpintería de aluminio y las ventanas siempre se atornillan con una leve inclinación de los tornilos hacia el exterior de la vivienda, para apretar la ventana contra la pared, volviendo al tema, el problema radica en que vas añadiendo peso sin darte cuenta, en la maqueta que estoy contruyendo en Z, al principio la giraba facilmente, ahora ya cuesta más y cuendo esté terminada seguro que bastante más, por lo que he visto en tu estructura, también tienes el problema de que no es de una pieza, también influye, en cuanto a la estética tienes toda la razón, aunque las situes por la parte interior, siempre verás un lado del ángulo de la misma, en cuanto a la tornillería, podrías poner los tornillos de carrocero, son redondos por la cabeza con un cuadrado por debajo que se embute en la madera, por lo que solo verías la parte redonda.
Tuya es la decisión, dejalo así y si más adelante ves que te dan problemas, ya tienes la solución.
Adjuntos
tornillo-cuello-cuadrado-con-cabeza-redonda-tuerca-de-acero-zincado.jpg
tornillo-cuello-cuadrado-con-cabeza-redonda-tuerca-de-acero-zincado.jpg (11.15 KiB) Visto 1960 veces
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
La verdad es que no termino de verlo claro, has contruido dos mesas con patas, a estas súmales la altura de la futura decoración como casas, montañas, etc., ¿estás seguro que te van a caber por la puerta en caso de mudanza?.
A mi me gusta la idea que te han sugerido del armazón metálico y encima los dos módulos, lo veo más manipulable.
Otra opción y es la que yo tengo, pon una cama nido de bajo de la maqueta :lol: :lol: :lol:

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
MAZINGER escribió:
La verdad es que no termino de verlo claro, has contruido dos mesas con patas, a estas súmales la altura de la futura decoración como casas, montañas, etc., ¿estás seguro que te van a caber por la puerta en caso de mudanza?.
A mi me gusta la idea que te han sugerido del armazón metálico y encima los dos módulos, lo veo más manipulable.
Otra opción y es la que yo tengo, pon una cama nido de bajo de la maqueta :lol: :lol: :lol:

S2 de J.R.

Cuando haya que moverla sólo tengo que quitar los tornillos que unen la parte superior a las patas y listo, es decir, me quedaría sólo con el marco de la estructura que soporta la parte superior.

1Jordi, conforme vaya probando una opción y no me funcione, en la siguiente opción importa menos la estética, jejeje, así que si al final he de ir a unas ruedas más bastas, pues no habrá problema en que quede un poco más feo. De momento dejaré estas mientras funcionen, y si se rompen o veo que comienzan a ceder ya probaré a cambiarlas.

Un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron