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Locomotora 352 Ibertren (pido consejo)

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Tengo una locomotora 352 Ho, de la antigua IBERTREN, y quisiera saber que locomotora, puedo aprovechar, para cambiarle la motorizacion, a la 352.


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Si, eso he leido en otro post, pero yo preferiria cambiarle completamente el chasis, y el rodaje, y lei hace algun tiempo, que con alguna locomotora alemana, se podia adaptar el chasis completo, con el rodaje y motorizacion.


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V-200 haciendo las modificaciones y el chasis nuevo, ni de coña las 353/354, que las ruedas son mucho más grandes y queda horroroso


s2
s2 desde Madrid
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Yo conozco una persona que pudo adaptar la carroceria a una MARKLIN ref. 3075 en corriente alterna, y en continua será HAMO ref. 8375. Lo que desconozco es si hay que realizar alguna operacion como de cortar algo de este, o alguna cosa.
Saludos.


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Gracias mirare la informacion que me habeis dicho.

saludos.

pistacho

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eustaki escribió:
Yo conozco una persona que pudo adaptar la carroceria a una MARKLIN ref. 3075 en corriente alterna, y en continua será HAMO ref. 8375. Lo que desconozco es si hay que realizar alguna operacion como de cortar algo de este, o alguna cosa.
Saludos.

Puff, eso es una bestialidad, alargar y fresar entero el bastidor, además el resultado sería semejante al de colocar un motor de CD.

En las V-160 de Märklin la parte baja de la carcasa, lo que se correspondería con el bastidor forma parte precisamente de este y la verdad no creo que merezca la pena modificarlo, en tal caso, se puede partir de una 3021, con un resultado semejante, los bogies son prácticamente idénticos, no olvidemos que tanto la 3021 (V-200) como las 2000T son más o menos el mismo perro con distinto collar. Aun así no me parece una operación adecuada.


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chicos podriais decirme como es lo del cd viejo yo tambien tengo una 352 y queria hacerle algo, gracias


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Hola, mírate este artículo.
quizás pueda servirte-
suerte!
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motoritzacio 352 ibertren.docx
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santoisme escribió:
Hola, mírate este artículo.
quizás pueda servirte-
suerte!



Vaya!!! Por dónde anda mi artículo jajajajaja.


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Hace años yo remotoricé la mía con un bastidor Roco perteneciente a una diesel de la DB ( un modelo que se vendió pintada como serie 320 de Renfe totalmente falsa ).
No tengo una descripción del trabajo realizado en su día, pero te adjunto unas fotos que te darán idea.
Hay que cortar y alargar el chasis ( suplementar con plástico + Araldit + masilla tipo Nural ) y pegar los laterales de los bogies de la Ibertren. El resultado es un funcionamiento magnífico y digitalizable.
Cuando apareció la de Electrotren ( mejor acabada pero no mejor funcionamiento ), desguacé la Ibertren porque empleé el bastidor para otra cosa.

352 2.jpg


352 3.jpg


352 4.jpg


352 1.jpg



Saludos.
Manuel


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MAPEL escribió:
Hace años yo remotoricé la mía con un bastidor Roco perteneciente a una diesel de la DB ( un modelo que se vendió pintada como serie 320 de Renfe totalmente falsa ).
No tengo una descripción del trabajo realizado en su día, pero te adjunto unas fotos que te darán idea.
Hay que cortar y alargar el chasis ( suplementar con plástico + Araldit + masilla tipo Nural ) y pegar los laterales de los bogies de la Ibertren. El resultado es un funcionamiento magnífico y digitalizable.
Cuando apareció la de Electrotren ( mejor acabada pero no mejor funcionamiento ), desguacé la Ibertren porque empleé el bastidor para otra cosa.

352 2.jpg


352 3.jpg


352 4.jpg


352 1.jpg



Saludos.
Manuel


Mapel, solo bastaba reubicar los pivotes, como he hecho con la 2601 Lima que lleva un bastidor de una 320 RENFE/V160.


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Aquí está:
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Mi 352.
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sergio escribió:
chicos podriais decirme como es lo del cd viejo yo tambien tengo una 352 y queria hacerle algo, gracias


Aquí tienes, motor de CD-ROM en locomotora Lima y 304 Ibertren.
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antunes_cb escribió:
Mapel, solo bastaba reubicar los pivotes, como he hecho con la 2601 Lima que lleva un bastidor de una 320 RENFE/V160.


Las soluciones pueden ser muy diferentes pues a cada uno se nos ocurre una solución distinta. Lo importante es que cada cual escoja el método que le parezca más adecuado.

Saludos.
Manuel


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MAPEL escribió:
antunes_cb escribió:
Mapel, solo bastaba reubicar los pivotes, como he hecho con la 2601 Lima que lleva un bastidor de una 320 RENFE/V160.


Las soluciones pueden ser muy diferentes pues a cada uno se nos ocurre una solución distinta. Lo importante es que cada cual escoja el método que le parezca más adecuado.

Saludos.
Manuel


No podría estar más de acuerdo!


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