Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cambiar enganches

Cambiar enganches

Moderador: 241-2001


Nota 05 Nov 2012 18:39

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola a todos!

El caso es que tengo algún vagón Roco y Electrotren y me gustaría cambiarle los enganches por unos tipo Kadee, ¿ habeis hecho esta transformación?

Saludos
Food for thought

Nota 05 Nov 2012 18:50

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Oct 2011 19:53
Um no conozco este tipo de enganches. :cry: Son mejores que los de anilla de toda la vida? :?:

Nota 05 Nov 2012 20:38

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola

Yo he cambiado enganches de electrotrén por Kadee, sin el más mínimo problema, es facilísimo.

Si entrais en el buscador "enganches Kadee", se os abriran varias páginas en las que se habla del tema, concretamente en el hilo que yo abrí "Desenganchadores... esa difícil elección"

podreis ver como son los enganches Kadee, y también los vereis instalados en vagones electrotrén.

Espero que os ayude. Un saludo

Nota 06 Nov 2012 23:16

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
en youtube recuerdo que vi varios vídeos al respecto. Yo estoy enamorado de esos enganches....

Los puedes encontrar bien de precios en ebay la tienda thefavoritespot ....

Nota 08 Nov 2012 17:20

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Amigos Cartero y nadimedse, no se si habeis consultado este hilo que abristeis y al que planteasteis dudas. Si es que no, deciros que no lo entiendo porque me parece lo más lógico que cuando se plantean preguntas, se esté pendiente de si alguien responde...... Si es que si, pues al menos agradecer la buena voluntad de los que nos hemos interesado por él, y si lo que se os ha contestado no es completamente de vuestro agrado, seguir insistiendo hasta aclarar vuestras dudas.

Saludos
Última edición por Marti el 09 Nov 2012 09:16, editado 1 vez en total

Nota 08 Nov 2012 17:42

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Kadee tiene referencias para poner en material con cajetín NEM, es tan fácil como cambiar un enganche por otro.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 08 Nov 2012 18:23

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Hola, yo recomiendo los ganchos Kadee por su funcionamiento, y por ser una replica de un gancho real, Los Kadee para cajetin NEM vienen en CORTO (17) MEDIO(18) LARGO (19) EXTRA LARGO (20), yo de la referncia Nro 17 no los pude usar con vagones que tengan paragolpes, pues los paragolpes se tocan en las curvas......Tendras que probar......Tambien depende del radio de la curva.....Pero son los ganchos mas funcionales ya que te permite enganchar y desenganchar sin tocar los vagones, solo maniobrando al poner placas desenganchadoras en la via que no quedan mal.....

Un Saludo
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 08 Nov 2012 21:26

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Marti escribió:
Amigos Cartero y nadimedse, no se si habeis consultado este hilo que abristeis y al que planetasteis dudas. Si es que no, deciros que no lo entiendo, porque me parece lo más lógico , que cuando se plantean preguntas, se esté pendiente de si alguién rewposde...... Si es que si, pues al menos agradecer la buena voluntad de los que nos hemos interesado por él, y si lo que se os ha respuesto no es completamente de vuestro agrado, seguir insistiendo hasta aclarar vuestras dudas.

Saludos


Perdona Marti por no haber contestado antes, sí que he seguido el hilo pero estaba esperando a que hubieran más respuestas que me solucionaran la duda.
De hecho tu respuesta y la de melmanale de hoy mismo han sido las que más me han ayudado a informarme.
Muchas gracias por tu ayuda y también gracias a todos los que estais posteando en este hilo.
Food for thought

Nota 09 Nov 2012 09:22

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
No hay nada que perdonar, es que me gusta tener noticias de los amigos. Si aún te quedan dudas, pregunta.

Saludos

Nota 09 Nov 2012 10:19

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Al final voy a comprar la referencias número 18 y 19 de Kadee. Por cierto ayer compré unas cisternas de Ktrain y me he dado cuenta de que el cajetín del enganche está mucho más bajo que los de Electrotren y que tiene mucho juego vertical. ¿qué os parece?
Food for thought

Nota 09 Nov 2012 18:47

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Cartero he contestado tu privado.
Miquel el del Vapor

Nota 09 Nov 2012 21:17

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
DiscoCerrado escribió:
Cartero he contestado tu privado.


Gracias DiscoCerrado.
Saludos
Food for thought

Nota 10 Oct 2018 17:14

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Buenas, tengo unas dudas que creo que a más compis les asaltaran también.

¿Como se soluciona el cambio en el material, digamos antiguo de Electrotren, que no lleva el tan traido y llevado cajetin NEM.
Es decir el enganche antiguo unido mediante muelle extra largo en una pletina que gira y gracias a este muelle retorna?.

¿Que tipo de Kadee se le puede instalar?.

Saludos y agradecido. ;)

P.D.: Si puedo subo foto.

Nota 10 Oct 2018 20:27

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Rivera61 escribió:
Buenas, tengo unas dudas que creo que a más compis les asaltaran también.

¿Como se soluciona el cambio en el material, digamos antiguo de Electrotren, que no lleva el tan traido y llevado cajetin NEM.
Es decir el enganche antiguo unido mediante muelle extra largo en una pletina que gira y gracias a este muelle retorna?.

¿Que tipo de Kadee se le puede instalar?.

Saludos y agradecido. ;)

P.D.: Si puedo subo foto.


Tienes que instalar unas cinemáticas de ROCO ref. 40343 y luego colocar el enganche que prefieras.
Puedes instalarlas pegándolas sobre una base plana o atornillándolas.

Roco 40343 copia.jpg


N 001.jpg
N 001.jpg (74.46 KiB) Visto 2466 veces


Saludos.
Manuel

Nota 10 Oct 2018 23:04

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Manuel muchas gracias.

Ahora haber donde las consigo baratitas. :roll: :roll:

Saludos

Nota 11 Oct 2018 11:06

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Para los que no conocen este tipo de enganches:
Tienen una ventaja estética respecto a otros enganches, su posible parecido a la realidad. Diversos ferrocarriles han llevado enganche automático y topes a la vez durante su periodo de transición. Como muestra subo dos fotos de los ferrocarriles del estado de Victoria (Australia).

z174.jpg
z174.jpg (69.5 KiB) Visto 2343 veces


victorian-railways-a2-class-steam-locomotive-4-6-0-11.jpg
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 11 Oct 2018 12:40

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Lo que me a decantado a mi por este tipo, los Kadee, es la similitud y sencillez, lo de la sencillez, es por la forma de desenganchar, sin que aparezca la mano de Dios, en el meneo de la operaciones de desenganche / suelta del material, por que aunque hay compañeros que adoran los demás enganches, con estos instalando en puntos estratégicos los imanes diminutos de neodimio y mimetizandolo en la vía ni los ves :lol: :lol:.
Lo unico como entodo en la vida es el enorme gasto en la adquisición, ya que la cosa de la importación des USa aquí por el tema de aduana, corta el royo :oops:

Bueno seguire adquiriendo y cambiando, pues necesito un buen número de elllos, amen ahora del asunto de adaptar a material antiguo que tiene su miga.
:x

Gracias a todos. :)

Nota 11 Oct 2018 13:46

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Rivera61 escribió:
Lo unico como entodo en la vida es el enorme gasto en la adquisición, ya que la cosa de la importación des USa aquí por el tema de aduana, corta el royo :oops:



Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¡¡¡GRAN BRETAÑA!!!

SIN ARANCELES

Un poco más caros que los demás, pero en packs salen a cuenta ;-)


Saludos
Carrington, previendo que el Brexit va a ser desastroso por Kadee, Peco y demás
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 11 Oct 2018 18:24

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
:( Hum, a ver este finde como cotiza la libra :lol: .

Carrintón, mil gracias.

Nota 11 Oct 2018 22:31
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
MAPEL escribió:
Rivera61 escribió:
Buenas, tengo unas dudas que creo que a más compis les asaltaran también.

¿Como se soluciona el cambio en el material, digamos antiguo de Electrotren, que no lleva el tan traido y llevado cajetin NEM.
Es decir el enganche antiguo unido mediante muelle extra largo en una pletina que gira y gracias a este muelle retorna?.

¿Que tipo de Kadee se le puede instalar?.

Saludos y agradecido. ;)

P.D.: Si puedo subo foto.


Tienes que instalar unas cinemáticas de ROCO ref. 40343 y luego colocar el enganche que prefieras.
Puedes instalarlas pegándolas sobre una base plana o atornillándolas.

Roco 40343 copia.jpg


N 001.jpg


Saludos.
Manuel

Disculpa, esa foto del vagón Electrotren, de que época de fabricación es?, de rodajes y enganches antiguos de hierro?

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal