Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Luces en 303.

Luces en 303.

Moderador: 241-2001


Nota 21 May 2020 08:51

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
sggetafe escribió:
Si fuera así, ahora que le tengo, también me animaría hacer el "apaño" de luces, esperaremos si alguién puede aportar algo documentado.

Sldos.

Samuel
sggetafe



como iniciador del hilo.....siento no haber sido mas explicito. En su momento no realicé las fotos "paso a paso", pero cualquier duda...preguntar; intentaré resolverla.
la unica foto que encontre.....
303.jpg


pero básicamente la idea es taladrar y hacer pasar los 4 cablecillos de cada piloto. En los frontales...lo mismo...una vez desmontado el piloto, taladrar justo en el agujero del soporte de los pilotos para poder pasar los cables al interior de la loco.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 May 2020 12:45
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola 7700:

gracias por responder. Viendo los hilos del led, parece que el agujero va desde el frontal hasta la parte trasera del foco ¿es así?, entonces para cada piloto habrás hecho dos agujeros, supongo.

¿pusiste un led para el rojo y otro led para el blanco? ¿ o es un solo led bicolor? en este segundo caso el pero que le veo es que la luz salga por el agujero que corresponda.

Suponiendo que haces dos agujeros en cada piloto para cada luz, y pones un led en cada agujero. En la parte trasera ¿le diste algún tipo de masilla para tapar y fijar los leds?
Y en la parte delantera, ¿los leds los pusistes a ras del frontal? ¿el rojo lo pintaste porque en ese tamaño son transparentes?

En cuanto a los cables, según marco en la foto, sería bajarlos entre medías de las dos patillas que sujetan el piloto y hacer un agujero en medio, tal como marco con la flecha roja para pasarlos por debajo de la plataforma y hacerlos llegar al interior.

luces_303.png
luces_303.png (273.14 KiB) Visto 2106 veces


Perdona por haberte lanzado un montón de preguntas, pero según lo que me respondas buscaré y compraré los leds correspondientes. Parece que ahora los hay todavía más pequeños que cuando lo hiciste. Seguramente me tardarán unas cuantas semanas en venir de China desde que los pida.

Un saludo
Gonzalo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 21 May 2020 19:47

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
gon escribió:
Hola 7700:

gracias por responder. Viendo los hilos del led, parece que el agujero va desde el frontal hasta la parte trasera del foco ¿es así?, entonces para cada piloto habrás hecho dos agujeros, supongo.

¿pusiste un led para el rojo y otro led para el blanco? ¿ o es un solo led bicolor? en este segundo caso el pero que le veo es que la luz salga por el agujero que corresponda.

Suponiendo que haces dos agujeros en cada piloto para cada luz, y pones un led en cada agujero. En la parte trasera ¿le diste algún tipo de masilla para tapar y fijar los leds?
Y en la parte delantera, ¿los leds los pusistes a ras del frontal? ¿el rojo lo pintaste porque en ese tamaño son transparentes?

En cuanto a los cables, según marco en la foto, sería bajarlos entre medías de las dos patillas que sujetan el piloto y hacer un agujero en medio, tal como marco con la flecha roja para pasarlos por debajo de la plataforma y hacerlos llegar al interior.

luces_303.png


Perdona por haberte lanzado un montón de preguntas, pero según lo que me respondas buscaré y compraré los leds correspondientes. Parece que ahora los hay todavía más pequeños que cuando lo hiciste. Seguramente me tardarán unas cuantas semanas en venir de China desde que los pida.

Un saludo

Gonzalo


lo has explicado perfectamente. Eso es exactamente lo que he hecho yo, pero por cada piloto un solo agujero por donde paso los 4 cablecillos
El problema que tienen los pilotos de ET, es que son de un plastico que a nada que los toques se les cae la pintura. Aunque parezca un problema a la larga es una ventaja porque al ser negros, conviene pintarlo todo una vez acabado para que la luz de los led no se escape.

He puesto led rojos y blancos independientes.
La parte de atras de cada led la he pintado de negro.
una vez montado todo, como tulipa de cada foco he dejado una microgotita (o gotícula si hablamos en terminos actuales, era Covid...jajaja) de cola blanca que una vez seca queda translucida.
Los cablecillos recorren la parte inferior del chasis hasta encontrar hueco para introducirse en la cabina.
Los mios estan digitalizados con lokpilot de ESU tamaño normal + mi placa minilok para poder apagar las rojas, tener el foco independiente y luz en cabina. No he tenido que fresar el peso. Me cabe todo en el capot corto.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 May 2020 23:00

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Hola 7700

Gracias por el interes y explicaciones ofrecidas.

Con esta info, se trata de un trabajo fino, fino y..., no sé si me atreveré finalmente con algo delicado.

No obstante muchas gracias nuevamente.

Sldos.

Samuel
sggetafe

Nota 21 May 2020 23:10
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola Enrique:

7700 escribió:

una vez montado todo, como tulipa de cada foco he dejado una microgotita (o gotícula si hablamos en terminos actuales, era Covid...jajaja) de cola blanca que una vez seca queda translucida.


Qué buena idea. Incluso al rojo se le podría echar algo de rojo acrílico para darle la tonalidad. Aunque eso lo probaré primero sobre otra superficie para no meter la pata.

7700 escribió:
Los mios estan digitalizados con lokpilot de ESU tamaño normal + mi placa minilok para poder apagar las rojas, tener el foco independiente y luz en cabina.


He estado viendo el post de las placas Multilok, menudo trabajo hiciste. ¿Pero no has hecho tirada pública de las minilok o no he encotrado el hilo?

Muchas gracias por tus respuestas.
Poco a poco veré lo que hago y ya os contaré

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 22 May 2020 09:02

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
gon escribió:
Hola Enrique:

7700 escribió:

una vez montado todo, como tulipa de cada foco he dejado una microgotita (o gotícula si hablamos en terminos actuales, era Covid...jajaja) de cola blanca que una vez seca queda translucida.


Qué buena idea. Incluso al rojo se le podría echar algo de rojo acrílico para darle la tonalidad. Aunque eso lo probaré primero sobre otra superficie para no meter la pata.

7700 escribió:
Los mios estan digitalizados con lokpilot de ESU tamaño normal + mi placa minilok para poder apagar las rojas, tener el foco independiente y luz en cabina.


He estado viendo el post de las placas Multilok, menudo trabajo hiciste. ¿Pero no has hecho tirada pública de las minilok o no he encotrado el hilo?

Muchas gracias por tus respuestas.
Poco a poco veré lo que hago y ya os contaré

saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 05 Ago 2020 06:42
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
7700 escribió:

He puesto led rojos y blancos independientes.

Los mios estan digitalizados con lokpilot de ESU tamaño normal + mi placa minilok para poder apagar las rojas, tener el foco independiente y luz en cabina. No he tenido que fresar el peso. Me cabe todo en el capot corto.



Hola Enrique:

Poco a poco voy avanzando en el proyecto. Ya tengo los leds puestos en los pilotos. La duda que tengo ahora es la conexión con el deco. El deco es un DH16A de D&H. Los focos los dejo con el cable blanco y amarillo. Dos salidas de funciones las voy a utilizar para los desenganchadores Telex, y me quedan dos salidas para los pilotos (para los pilotos: luces blancas y rojas) y dos salidas de 5V y 20mA (una la usaré para iluminar la cabina).

La duda que tengo es como como deben lucir en modo maniobras los pilotos. Lo ideal sería tener 4 funciones para dedicarlos a ellos, pero solo tengo dos.
Las opciones que veo son:
- una salida para las luces blancas de los dos sentidos y otra salida para las luces rojas de los dos sentidos.
- una salida para las luces blancas de un sentido y las luces rojas del otro sentido y la otra salida para la inversa.

Un saludo y gracias

Gonzalo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 05 Ago 2020 07:56

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
gon escribió:
7700 escribió:

He puesto led rojos y blancos independientes.

Los mios estan digitalizados con lokpilot de ESU tamaño normal + mi placa minilok para poder apagar las rojas, tener el foco independiente y luz en cabina. No he tenido que fresar el peso. Me cabe todo en el capot corto.



Hola Enrique:

Poco a poco voy avanzando en el proyecto. Ya tengo los leds puestos en los pilotos. La duda que tengo ahora es la conexión con el deco. El deco es un DH16A de D&H. Los focos los dejo con el cable blanco y amarillo. Dos salidas de funciones las voy a utilizar para los desenganchadores Telex, y me quedan dos salidas para los pilotos (para los pilotos: luces blancas y rojas) y dos salidas de 5V y 20mA (una la usaré para iluminar la cabina).

La duda que tengo es como como deben lucir en modo maniobras los pilotos. Lo ideal sería tener 4 funciones para dedicarlos a ellos, pero solo tengo dos.
Las opciones que veo son:
- una salida para las luces blancas de los dos sentidos y otra salida para las luces rojas de los dos sentidos.
- una salida para las luces blancas de un sentido y las luces rojas del otro sentido y la otra salida para la inversa.

Un saludo y gracias

Gonzalo


Eso ya es para el gusto de cada uno.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 05 Ago 2020 12:14
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
7700 escribió:

Eso ya es para el gusto de cada uno.

Saludos



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 06 Ago 2020 09:27

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
gon escribió:
7700 escribió:

Eso ya es para el gusto de cada uno.

Saludos



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



por ejemplo, en la mia con la plaquita MINILOK tengo la siguiente configuracion:
F0 pilotos blancos adelante
F0 pilotos blancos atrás
F1 Foco Adelante
F2 Foco Atras
F3 Cabina
F4 Rojas

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 07 Ago 2020 18:19
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Gracias
Ya veré qué hago
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 19 Ago 2020 10:50

Conectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Estoy faenando con un 303 para ponerle sonido. Me encuentro con la dificultad de alojar el decoder D&H SD-16-A en el cofre posterior donde se aloja el foco. No encuentro tornillo o pestaña algunos para desmontarlo y me da miedo cargármelo.

¿Me podéis indicar cómo se desmonta?

Gracias. Un saludo

ángel

Nota 19 Ago 2020 11:01

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ajbd60 escribió:
Buen día

Estoy faenando con un 303 para ponerle sonido. Me encuentro con la dificultad de alojar el decoder D&H SD-16-A en el cofre posterior donde se aloja el foco. No encuentro tornillo o pestaña algunos para desmontarlo y me da miedo cargármelo.

¿Me podéis indicar cómo se desmonta?

Gracias. Un saludo

ángel


La carcasa entera se desmonta aflojando 4 tornillos que estan por la parte inferior de la cabina.

Saludos

Screen Shot 08-19-20 at 12.00 PM.JPG
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Ago 2020 16:53

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola.
Qué sonido le vas a poner?
Saludos

Nota 19 Ago 2020 19:19

Conectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

Gracias por tu gráfico 7700, pero ya había quitado los 4 tornillos que sueltan la parte exterior de la cabina, también los 2 que atornillan el interior/peso y las pestañas delanteras que sueltan el capot delantero. pero el cofre trasero sigue enganchado al chasis. Se mueve/oscila pero no sale. De ahí mi duda.

I5796: voy a ponerle el de la V36 de los sonidos de D&H. Ya se lo había puesto primero con un D&H SD 10-A, pero suena poco (volumen), por eso voy a cambiar el decoder por un SD 16-A.
Probaré entre uno de los 2 sonidos de V36.

Saludos

ángel

Nota 20 Ago 2020 13:57
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Desmonta la cinemática trasera y podrás acceder al tornillo que sujeta el cofre.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 20 Ago 2020 19:10

Conectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Muchas gracias

No veía ese tornillo en la hoja de despiece.

Un saludo

ángel

Nota 21 Ago 2020 14:53
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Cuando tengas montado el deco con el altavoz, sube una foto si puedes
gracias
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal