Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reproducción de la estacion de Santander en Ho

Reproducción de la estacion de Santander en Ho

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
He estado comprobandolo antes de decirtelo, en el Google Earth se ve con muy buena resolución toda la zona de la estación de Santader, tanto Renfe como FEVE, echale un ojo y nos cuentas si te vale.

Saludos.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Te apoyo en esa inicitiva

Salu2 ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TerIsmael escribió:
si y no jejeje .. como has podido leer yo lo que busco son planos o fotografias correspondientes a los años 90 finales de los 80, y lo de google earth no corespondo para nada a esta epoca jeje ... esta muy bien eso si para poder ver distancias y medidas y pasarlas a escala pero por lo restante en mi caso no se si me sirve o no de ayuda..! de todos muchas gracias compi!
saludos!


Seguro que puedes hacer algo, en el google lo mismo se ven rastros de las vias antiguas de la estación

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola Ismael:

En principio como ya te he dicho, me gusta mucho esa iniciativa, de reproducir la estación de Santander; Es que yo todo lo que sea relacionado con "La Tierruca" me emociona ya que mi corazoncito, está dividido con Cantabria. Mitad de La Rioja, Mitad de Santander y me honrra mucho, llevar sangre Cántabra ya que mi padre era de allí. De hecho veraneo allí con la parienta y las niñas ya que tengo una casita en el mismo Santander. Bueno, dejémomos de sentimentalismos y a lo que vamos: La composición del Estrella Cantabria, (Ex. Puerto de Castilla) era la siguiente:
Que sepas que en verano se reforzaba con otro expreso, que salía 30 minutos más tarde; Uno lo hacía a las 23.05h. y el otro a las 23.35 h.

La Composición en los 80 del Puerto de Castilla (El que salía a las 23.05) era:

1 Locomotora 269 Verde del Depósito de Fuencarral (En alguna ocasión debió dar tracción hasta Mataporquera una 276 de mando múltiple de las 4 que fueron asignadas a Santander, liberadas del 8 Catalán que daban tracción al Catalán Talgo hasta Cerberé con la numeración UIC 286 cambiadas del color Rojo/Plata del Talgo RD al Verde, pero ese dato personalmente no me consta) Lo que si es cierto que a veces cuando la demanda de coches lo requería, salían dando la doble tracción 2 "Japos" para afrontar las duras rampas del puerto entre Las Caldas y Mataporquera.
1/2 Furgón Correo DGCT 2000 - P2 (UIC) Aunque a veces lo hacía un P-3 (UIC)
2 Coches en cabeza de 1ª Clase tipo 8000 luego pasaron a ser del tipo 10000 y 12000
3 Coches 2ª Clase que luego pasaron a ser del tipo 10000 y 12000
1 Cafetería restaurante del tipo 5000 Mixto (cafetería/2ª) o un LX de la Wagons Lits Posteriormente atendido por un RR 9600
2 Coches de literas del tipo BB 8000 que luego pasaron a ser del tipo 12000
1 Coche cama del tipo YF
1 Plataforma DDMA (A veces atendida por una plataforma del Pool Ibérico SEMAT)
1 Furgón Paquexpres del tipo JJPD (Ocasionalmente)

Como bien sabrás este expreso cuando pasó a denominarse Estrella Cantábrico mermó mucho en la composición conviertiéndose en una verguenza más como tantos otros que corrieron el mismo pelo, con tan solo 4 coches y una locomotora.

Atendido por:

1 Locomotora 269 con Deco Milrayas, Taxi y GL y después por la 252 en todas sus decoraciones, salvo AVE (Ésta última del depósito de Fuencarral ó Can Tunis)
1 Turista/Cafetería RR 9600
1 Preferente Tipo 10000
1 Literas Tipo 12x
1 Camas Tipo 12x

La Composición que salía con la denominación de Expreso Santander - Madrid (El que salía a las 23.35) era más austera:

1 Locomotora 269 Verde del Depósito de Fuencarral
1 Furgón Paquexpres del tipo JJPD
1 Coche 5000/8000 de 2ª Clase
1 Literas BB 8000
1 Camas tipo Lx de la WL y ocasionalmente un YF de la misma compañía

Espero haberte servido de ayuda, un saludo a "La Tierruca" y ánimo con esa iniciativa de la estación, ya subirás fotos

Salu2 ;)


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola de Nuevo Ismael.

No te preocupes por los furgones, Ya que puedes usar los correo de Electrotren o los refritos 3miles de Roco, que aunque sean alemanes, dan el pego. (Todo ello claro está, según lo purista que seas) En cuanto al YF, lo puedes sustituir con un Uh como bien dices, pero puedes colocarle un T2 de la WL, que en alguna ocasión creo que también lo llevaron. (No recuerdo, puesto que yo era también un enano) Esperemos que "Electrotimo" nos saque un YF a la altura de los T2, ya que Rivarossi antes de ser absorbida por Hornby, los tenía proyectados, como en su día lo tuvo Ibertren, que para ser de escala N éste último, estaba muy logrado. Yo como al igual que tu dispongo de poco tiempo y uno de mis proyectos, fuera aparte de por este orden: Trabajo, Parienta, Niñas y Maqueta, tengo "in mente" autoconstruirme un YF, si no me lo sacan antes. Tengo planos, medios y materia prima, solamente me falta eso... EL TIEMPO. :evil:
Otro pequeño detalle, por si es de tu interés:

El Expreso que salía a las 23.05 se denominaba "Puerto de Castilla Expreso" y rendía viaje en Madrid-Chamartín
Mientras que el que lo hacía a las 23.35 se denominaba "Expreso Santander-Madrid" y v/v que rendía viaje en Madrid-Atocha ó P. Pío.

Salu2 desde La Rioja Paisanuco ;)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal