Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 05 Jul 2009 12:01

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Por fin e comenzado la maqueta, tras arduas negociaciones consegui la cesion de un pequeño terreno, de 1,2 x 2 metros, en este hilo os ire subiendo fotos del proceso, con el fin de que sirva como una modesta guia ( que uno no es un experto ni muchos menos) para realizar una maqueta, espero que me ayudeis, se admiten consejos, sugerencias :roll: , sin mas aqui teneis una foto de la parcela :D :

100_3473.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 05 Jul 2009 12:14

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Veo que dispones de poco espacio, como yo y supongo que muchos.

Con tu permiso, te utilizaré de guía para ver como hacer cosas chulas en poco espacio, jeje.

A mi todavía me falta mucho tiempo para comenzar a hacer la maqueta, pero cuando llegue el día veremos a ver cuanto espacio me puedo gobernar, tal vez 1,5 x 3, no se, ya veremos.

Nota 05 Jul 2009 12:17

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Bueno chicos menos es nada asi que no os quejeis, que yo tadavia no tengo sitio y tengo que echar las vias al suelo.

Nota 05 Jul 2009 13:11

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Yo dispongo de un espacio aún menor, de 1.3m por 1m, y voy a hacer un tranvía de vía métrica porque para más no da... XD
3801 + 3816.

Nota 05 Jul 2009 15:56

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
En mi modesta opinión te recomiendo una estación oculta en la que puedas aparcar un par de composiciones, lo más sencillo es un ocho mitad arriba y mitad abajo, de esta manera las diagonales te permitiran más largura en las composiciones. ya mos tendras al tanto....

Nota 05 Jul 2009 22:10

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias por el interes a todos, Juance me parece muy buena idea lo que propones, pero ya tenia el diseño preparado, y las vias justas para ello :lol: (que la economia anda justa ), pero tomo nota para otra ocasion.

En la siguiente foto e colocado las vias, sin fijar, para probar los trenes y comprobar que todo funciona bien, el diseño lo e cambiado ligeramente, pero es muy similar a lo que veis en la imagen:
100_3477.JPG


Comentar que las vias que uso son piko, y (por ahora) la central es la piko digi1. Durante las primeras pruebas, me encontre el problema de los cortocircuitos en los desvios, que solucione tal y como se indico en un hilo de este foro, es decir con laca de uñas

Saludos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 05 Jul 2009 22:29

Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola Manchegon.
Felicitaciones por el inicio del proyecto.
Me gusta mucho el diagrama de vías.
Esta muy bien planteado y me parece muy interesante las maniobras que se puedan desarroyar en él.
Ya iremos viendo como avanza la construcción.
Cuentanos que tienes pensado para el tráfico de trenes, época a realizar, infraestructuras que tienes pensado colocar, dónde irá la estación y todo ello.

Felicitaciones
Saludos
Francisco

Nota 05 Jul 2009 23:02

Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buen trazado para ese espacio, me ha gustado mucho, ¿has pensado que estacion pondrás?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jul 2009 23:06

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola Manche. Veo que has cogido la maqueta con ganas.

Si me permites, dos consejos, el primero es que veo demasiadas vías, es un poco agobiante, y el segundo, es que en el paso a paso, no solo te limites a poner las fotos de como avanza el paisaje, si no que expliques un poco cómo y por qúe cableas la maqueta de uina forma o de otra, las dificultades con las que te encuentras, soluciones, etc. Sería un tutorial muy bueno para la gente que no tiene maqueta y no sabe por donde empezar.

Un saludo y ánimo!

Nota 06 Jul 2009 17:24

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola a todos, voy a intentar contestar a todos:

A ver, en la maqueta habra trenes de todas las epocas, pero los edificios intentare decorarlos en epoca IV, de renfe por supuesto :D. Estoy buscando carteles de estacion de esta epoca, asi que si alguien tiene... se agredeceria :roll:, ya que por ahora solo encontre de epoca V.

Las infraestructuras a usar, seran un almacen, un par de rampas de carga, una estacion de distribucion de combustible, una estacion principal, una secundaria, por supuesto una aguada y la zona de carga de carbon y arena, para las vaporosas.
Como veis, va mucho edificio en poco espacio, se que resulta poco realista y por tanto te doy la razon thunderbolt, pero cuando comence a diseñarla tuve que elegir entre una maqueta realista o practica, y opte por lo segundo, principalmente, porque lo que quiero es jugar con los trenes, abarcar el maximo numero de maniobras posible.
Chema, la estacion principal sera la Baden Baden, la elegi porque se da un aire a canfranc, voy a intentar renferizarla, asi que ademito toda clase de ayuda, que ando muy pez jejeje

Esta noche os subo una foto de como va ir todo colocado, y os cuento como continua el desarrollo, un saludo y perdonar el ladrillo ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 06 Jul 2009 17:53

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Hola Manchegon,

Con la escasez de superficie que tienes, yo me decantaria por una via simple en lugar de doble.

saludos

quique

Nota 06 Jul 2009 23:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
1quique escribió:
Hola Manchegon,

Con la escasez de superficie que tienes, yo me decantaria por una via simple en lugar de doble.

saludos

quique


Hola quique, en primer lugar gracias por tu interes, hice la prueba con una via, y con dos, y me decante por lo segundo, porque me encanta ver los cruces de trenes.
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 06 Jul 2009 23:47

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola Manchegon.

Me alegro mucho de que puedas ponerte manos a la obra con tu maqueta.
Sobre todo, de que nos muestres los pasos que vas a dar, me encanta ver los trabajos de los demas, siempre se puede copiar lo que mas gusta.

Sobre las vias, si a ti te gusta ver como se cruzan los trenes, pues no te lo pienses.
Yo en su dia hice un modulo, al que al final opte por añadirle mas vias y desvios, ya que ami me encantan las maniobras de los mercantes.
Y tal y como estaba, no podia jugar como yo queria.
Y con la falta de espacio que tenemos casi todos, hay que decidirse entre realismo o jugabilidad.
Yo prefiero lo segundo.

1 Saludo y animo, espero ver pronto mas fotos.

Oscar

Nota 07 Jul 2009 00:12

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias Oscar!!

Bueno, continuamos, espero que hasta ahora vaya quedando claro los pasos seguidos, por si acaso, aqui teneis un resumen de lo hecho hasta hoy:

1- Colocar las vias sobre el tablon.
2- Eliminar los cortos en los desvios con laca de uñas.
3- Colocar (sin fijar) los puntos mas conflictivos, donde los trenes puedan tocar el decorado (en mi caso la estacion principal, como vereis en fotos) y comprobar que los trenes circulan correctamente.
4- Ir colocando el corcho bajo la via, pegandolo con cola al tablon, para que amortigue la vibracion de la via al paso del tren, yo lo hago del siguiente modo; alzo la via un poco, pongo el corcho y con un boli señalo la zona que recorre la via, dejando 2 o 3 mm que sobresalgan a cada lado de la via.

De momento esto es lo que llevo, aun no termine con el corcho..., y hasta que no lo finalice, no fijare las vias definitivamente, para asegurarme que no se han movido...
En cuanto al tema de fijar las vias, tenia la opcion de tornillo o clavo, pero me decantare por lo primero, porque me da la opcion de quitar las vias mas facilmente...

Aqui van unas imagenes, en la primera, podeis ver donde iran los edificios, y en la segunda como esta quedando la maqueta con el corcho:

1.JPG
En negro e señalado la estacion principal y su anden, en rojo las rampas de carga(una de ellas con grua), en morado el almacen, en azul el centro de distribucion de combustible, en marron la zona de las aguadas, carbon y arena, y en gris los depositos de locomotoras si es que al final los pongo.. que no lo se, ahh por cierto la via que veis dibujada "a mano" es un añadido que le e exo (pq tenia un desvio de sobra jejeje)


2.JPG
Progreso de la maqueta
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Jul 2009 13:24

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Y los planos de vias los tienes ponlos a ver que tal

Nota 07 Jul 2009 15:06

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
azurvek escribió:
Y los planos de vias los tienes ponlos a ver que tal


Mejor que los planos, tiene las vías colocadas, que se ven perfectamente en las fotos.

Un saludo

Nota 07 Jul 2009 16:59

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
La curva del interior creo que es demasiado cerrada, no creo que un TER sea capaz de entrar por hay.

Nota 07 Jul 2009 17:16

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Los planos e intentado ponerlos, el problema es que no se ve bien, pero vamos, en las imágenes creo que se aprecia bien el diseño, de todas formas te comento, el radio mayor es R3, el intermedio R2 y el mas cerrado es R1, todo de piko como ya mencione, si tienes cualquier duda sobre el diseño pregúntamelo, y si quieres los planos te los puedo pasar, (los hice con el programa win rail)..

En cuanto a lo que mencionas Víctor, tienes razón, casi seguro que los automotores no pasen por el radio mas cerrado, pero lo voy a dejar para mercancías, e hecho algunas pruebas, y las locomotoras con vagones de mercancías y pasajeros circulan sin problema, solo e tenido descarrilamientos de algún furgón de ktrain...

Por cierto tengo algunas dudas, espero que me ayudéis, resulta que me gustaría controlar los accesorios de la maqueta (desvios, semaforos..) mediante algun panel de contro o tecladol, queria preguntar como hacerlo... ¿que elementos necesito?¿hay semaforos en miniatura iguales que los de renfe?, quisiera ponerlos separado de la central, para que no le quite potencia

gracias
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Jul 2009 21:52

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Palma (Mallorca)
Registrado: 10 Abr 2009 07:35
¿A cuanto equivale ese radio 1 mínimo? Es posible que algún material no pueda circular por esas curvas tan cerradas :? , aunque seimpre tendrás la exterior. :lol: La explotación del circuito parece interesante, pudiendo organizar circulaciones de una estación terminal a otra. Ya nos enseñarás más fotos a medida que vayas avanzando.
Saludos.

Nota 07 Jul 2009 23:05

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
El radio 1 son 360 mm, la verdad que muy pequeño, pero sirve para lo que quiero, que no seran grandes trenes, pronto os subire mas fotos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal