Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ene 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
guancheeee mnacheeee !!!!!! buena maqueta !!!!

buen gustooo !!!!

tipical spanish ambient...... ;) ;)

molaaaa !!!!!

pd;falta alguna tresmil ...!!!! ;) :lol: :lol:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 27 Ene 2010 01:30

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2010 01:16
hola, ese balastro queda perfecto, me gustaría que en la mia quedara igual, si puedes indicarme como se lleva a cabo el proceso, no tengo mucha idea, que tierra se debe usar, y como se fija sin manchar las vias, como se realiza en los cruces para que no falle el automatismo.
Gracias.

Nota 27 Ene 2010 11:55

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias a todos por los comentarios, tambien vale criticar jejej si algo no os parece bien ;) , por cierto Nacho sobre lo de las tres mil igual hay novedades jejejej...

Pipo en cuanto a lo del balasto, cada uno lo hace de una forma, yo lo que hago es echar el balasto e ir esparciéndolo con una brocha pequeña, cuando tiene la forma y altura deseada, comienzo a fijarlo, con la mezcla de cola, agua y mistol, normalmente mitad de agua y mitad de cola, y unas gotas de mistol, y voy echandolo con un cuentagotas...
Procura que no queden calvas sin balasto, yo ahora estoy pensando en pintar de gris la superficie antes e echarlo... asi me aseguraria que no queda ni una rendija de color del corcho.., la marca del balasto es Jordan, en concreto es balasto fino gris, tambien e comprado negro para otras zonas, si no encuentras donde lo venden, dimelo y te paso una tienda por privado ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 27 Ene 2010 13:30

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Te esta quedando muy wapa el balastro lo haces tu o lo compras con mi via? eso es mi problema nose que hacer o comprarlo con la via y sin ella :? .
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 27 Ene 2010 13:50

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
pastalber escribió:
Te esta quedando muy wapa el balastro lo haces tu o lo compras con mi via? eso es mi problema nose que hacer o comprarlo con la via y sin ella :? .


La via viene sin balasto, pero no lo hago yo, sino que lo compro hecho, decidi hacerlo asi porque las vias con balasto me parecen poco reales, aunque es cierto que es mucho mas comodo, pero tienes que tener en cuenta que el aspecto es mucho menos realista, es cuestion de gusto ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Ago 2010 19:29

Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2010 00:39
te está quedando de maravilla !! ;)

a ver si se ven más la evolución poco a poco, que como ayuda a principiantes viene de lujo ;)
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 09 Ago 2010 20:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me alegra que te guste, de eso trata.. que aprendais de mis fallos :lol: ;)

Ahora lo tengo todo parado porque entre trabajar y el proyecto fin de carrera no me queda tiempo de nada, pero si todo va bien, en septiembre volvere con ello, y os mantendre informados por aqui ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 21 Ago 2010 01:16

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
hola manchegon,veo qu te has animado hacerte la maqueta,yo llevo unas 8 hechas,si quieres te puedo enviar fotos para que puedas coger ideas,y respeto a la tuya me he dado cuenta que en el primer circuito los trenes si que pasan del segundo al primero pero al reves no,y en la via muerta del centro solo podras aparcar locomotoras,para un convoy no hay vias suficientas para aparcarlo en las dos vias muertas del centro,si quieres un consejo antes de seguir con ella ponte a jugar con un convoy y de esa manera podras sugsanar los errores que puedas haber cometido,saludos y espero haber ayudado.[/FlickrSlide]
manchegon escribió:
El radio 1 son 360 mm, la verdad que muy pequeño, pero sirve para lo que quiero, que no seran grandes trenes, pronto os subire mas fotos ;)
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 21 Ago 2010 01:16

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
hola manchegon,veo qu te has animado hacerte la maqueta,yo llevo unas 8 hechas,si quieres te puedo enviar fotos para que puedas coger ideas,y respeto a la tuya me he dado cuenta que en el primer circuito los trenes si que pasan del segundo al primero pero al reves no,y en la via muerta del centro solo podras aparcar locomotoras,para un convoy no hay vias suficientas para aparcarlo en las dos vias muertas del centro,si quieres un consejo antes de seguir con ella ponte a jugar con un convoy y de esa manera podras sugsanar los errores que puedas haber cometido,saludos y espero haber ayudado.[/FlickrSlide]
manchegon escribió:
El radio 1 son 360 mm, la verdad que muy pequeño, pero sirve para lo que quiero, que no seran grandes trenes, pronto os subire mas fotos ;)
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 21 Ago 2010 11:59

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias por tu interes Manolete ;) , la vía de termino la utilizare para finalizar trayectos de automotores, de momento tengo la 440 regional, y tras muchas pruebas e conseguido que pase..., ya sabia que con tan poco espacio una vía de termino era una locura, pero me gustan mucho.

En cuanto a lo que me dices de pasar del primer al segundo circuito, si que puede, fíjate bien porque hay desvíos a la salida de la estación principal y también en la recta del fondo.
De todas no me vendrían mal esas fotos, aun estoy en proceso de construcción así que aun se podrían hacer modificaciones

Te paso mi dirección por privado
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 21 Ago 2010 14:19

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Colega:

muy buena la maqueta! te felicito!!!

coincido contigo con lo del balasto propio. Tiene otra impresión, mucha más vida...

Nota 21 Ago 2010 16:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
kokomo escribió:
Colega:

muy buena la maqueta! te felicito!!!

coincido contigo con lo del balasto propio. Tiene otra impresión, mucha más vida...



Gracias!!! Lleva mucho trabajo ponerlo.. pero merece la penaa ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 22 Ago 2010 01:45

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
manchegon escribió:
Gracias!!! Lleva mucho trabajo ponerlo.. pero merece la penaa ;)


Si, es cierto... pero he leido en muchos lados que es una de las partes que los modelistas mas detestan. En mi caso no fue así y sentí que valió la pena al verla concluida!

Nota 07 Dic 2010 00:39

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Aunque parezca lo contrario, los trabajos en la maqueta no han cesado... tambien es cierto que no dispongo del tiempo que me gustaria, y que la mayor parte de este, lo empleo en jugar con los trenes :lol: , pero poco a poco van avanzando los trabajos, os adjunto fotos del envejecido de rail y traviesas:
100_4899.JPG
Detalle de via envejecida con grava


A continuacion podeis ver la ultima zona a la que le puse grava, con desvio incluido, al principio me dio miedo.. pero haciendolo con cuidado, se puede hechar por todos lados ;) y queda muy muy realista:
100_4897.JPG



Y de regalo una foto nocturna de mi ultima adquisicion, una 1007 de ROCO con sonido, una gozadaaa ;)
100_4885.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 11 Dic 2010 19:04

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
JOOOOERRRRRR MANCHE...!!!! Te esta quedando genial. Bien aprovechado el espacio, la estación de Alcázar, la vía... Es que todooooo!!! Mi más sincera enhorabuena; no quiero ni pensar los resultados, cuando la tengas terminada :shock: :shock: :shock:

1 Abrazo Amigo
;) ;) ;)

Nota 11 Dic 2010 20:32

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias Bely no seria posible sin vuestra ayuda ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 11 Dic 2010 20:36

Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Dic 2010 20:17
Preciosa imagen la de la iluminación de noche. Felicidades por el trabajo realizado.
Tratos positivos: modelista269, Zeros, trengas, fboix, rodrevil, berce.

Tratos negativos:

Nota 11 Dic 2010 23:44

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me alegra que os guste, de regalo unos videos:

Mi favorita, la 242:



Mi ultima incorporacion, la 1007:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 12 Dic 2010 00:40

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2010 20:46
Que maja te esta quedando. Me ha gustado eso del balasto, queda mucho mejor y mas realista. Si no llega a ser por el color, se podria utilizar la arena silicea que utilizan en las playas artificiales, es mas gorda que la normal. La pega que es un poco blanca.

Buen parque de locos.
Imagen Imagen

Nota 01 Mar 2011 00:18

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
De nuevo vuelvo, ahora que mas o menos todo el balastro esta puesto, a falta de algun detalle y alguna correccion, como la que os muestro, en estas primeras 3 fotos podeis ver una zona que decidi volver a balastar, ya que no me convencia mucho el resultado:

Antes de comenzar los trabajos
1.JPG


En plena faena :lol:
2.JPG


Resultado final:
3.JPG



A continuacion os muestro una via que va a un almacen, esta via debe tener un aspecto mas descuidado, por ello he usado un tipo de balasto diferente, a ver que os parece :roll:
100_4925.JPG



Para terminar, os muestro mis primero experimentos con el suelo, estoy probando distintas combinaciones, por ahora.. esta es la que mas me ha gustado, espero criticas :geek: :mrgreen:

Vista lejana:
100_5027.JPG


Vista mas cercana
100_5022.JPG


Vista con mas detalle
100_5019.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal