Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 01 Oct 2011 20:08

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas Daniel, la pintura que use para los listones de la via, es la 110 de Humbrol ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Oct 2011 15:51

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16

Nota 02 Oct 2011 16:48

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
manchegon escribió:
Buenas Daniel, la pintura que use para los listones de la via, es la 110 de Humbrol ;)


Gracias compañero! ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 15 Oct 2011 16:34

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Manchegón: Llevo varias semanas siguiendo tu maqueta y me ha encantado. Tanto es así que he utilizado un diseño de vías muy parecido en una de 1.80 x 1.20 que estoy haciendo con mi hijo de 8 años.
La diferencia es que la mía la cuelgo en la pared, por lo que debe ser mas sencilla. Le he incluido dobles desvíos en la parte contraria a la estación para poder cambiar de la vía exterior a la interior y viceversa en ambos sentidos. Tengo el mismo problema que tu de cortocircuitos, y he leido tu solución de poner pintauñas en el corazón del desvío pero no me queda del todo claro.
Me gustaría que comentaras, cuantas tomas de cortriente has puesto a las vías y este tema del pintauñas.

Además me han gustado mucho los andenes, y veo que los has pintado tu, pero no sé si los has comprado hechos o los has fabricado tu, lo podrias aclarar y dar de talles.

Enhorabuena, tu maqueta es una solución muy elegante para principiantes como yo, que tiene poco sitio. es un auténtico tutorial.
Un saludo

Nota 15 Oct 2011 19:52

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Urotren escribió:
Enhorabuena, tu maqueta es una solución muy elegante para principiantes como yo, que tiene poco sitio. es un auténtico tutorial.
Un saludo


Totalmente de acuerdo. Es una maqueta muy, pero que muy ilustrativa de cómo trabajar a gran nivel en un espacio reducido.
Me encanta.

Urotren escribió:
La diferencia es que la mía la cuelgo en la pared, por lo que debe ser mas sencilla. Le he incluido dobles desvíos en la parte contraria a la estación para poder cambiar de la vía exterior a la interior y viceversa en ambos sentidos.


Deberías abrir un hilo con tu maqueta, Urotren.
Estoy seguro que que un paso a paso de la tuya será extraordinariamente útil para otros prinicipiantes. Además estoy también seguro de que recibirás una tonelada de consejos útiles.

Un abrazo.

Nota 16 Oct 2011 23:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Urotren escribió:
Manchegón: Llevo varias semanas siguiendo tu maqueta y me ha encantado. Tanto es así que he utilizado un diseño de vías muy parecido en una de 1.80 x 1.20 que estoy haciendo con mi hijo de 8 años.
La diferencia es que la mía la cuelgo en la pared, por lo que debe ser mas sencilla. Le he incluido dobles desvíos en la parte contraria a la estación para poder cambiar de la vía exterior a la interior y viceversa en ambos sentidos. Tengo el mismo problema que tu de cortocircuitos, y he leido tu solución de poner pintauñas en el corazón del desvío pero no me queda del todo claro.
Me gustaría que comentaras, cuantas tomas de cortriente has puesto a las vías y este tema del pintauñas.

Además me han gustado mucho los andenes, y veo que los has pintado tu, pero no sé si los has comprado hechos o los has fabricado tu, lo podrias aclarar y dar de talles.

Enhorabuena, tu maqueta es una solución muy elegante para principiantes como yo, que tiene poco sitio. es un auténtico tutorial.
Un saludo



Buenas Noches

Muchas gracias por todos los comentarios. Lo de poner pintauñas... es una solución que leí en el foro..., mas bien es un "remiendo" porque con el paso del tiempo se va, y vuelves a tener el problema, pero para salir del paso, es valido, y simplemente se trata de untar con el pintauñas transparente, el comienzo del "corazon" del desvio, ya que en algunos, los railes estan tan juntos, que puede darse el caso, que una rueda que sea un poco mas ancha toque el + y - a la vez, provocando el cortocircuito, para evitar problemas, yo te recomendaría también que limitases la corriente de tu central (si es que usas alguna central), yo tengo la ecos que da 4 A, limitada a 2 A, que es suficiente para mi maqueta, y evita daños mayores en caso de corto.


En cuanto a los andenes..., son comprados, son de vollmer (si no me falla la memoria), todo pertenece a la estacion Baden Baden de esta marca, lo que yo hice fue repintarlos completamente, primero una capa de imprimación para que agarre, y luego un gris claro para los bordillos, y gris oscuro para el interior, para asi diferenciar las zonas y que no fuera tan uniforme, por ultimo con pigmentos lo envejeci un poco, para que no se quedase tan reluciente.


Si tienes cualquier duda mas, aqui estamos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 17 Oct 2011 11:05

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Muchas gracias, Manchegón.
Cuando te refieres al corazón del desvío imagino que es en el principio de cada uno de los railes móviles.

En cuanto a comenzar un hilo con mi maqueta, la verdad es que me da un poco de vergüenza, sinceramente no es para exhibirla, viendo las preciosidades que se ven por estos sitios.

Un saludo

Nota 17 Nov 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hala José! Que estamos esperando mas fotos. ;) ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Mar 2013 20:57

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas noches a todos

Tras mucho tiempo sin actualizar (mil perdondes...), os subo imagenes del estado actual de mi maqueta.

Como veis, aunque aun esta a medias, los avances son notables, ahora estoy terminando de hacer el terreno, aunque aun falta toda la vegetación y algunos edificios.
Vista general de la maqueta:
_DSC0022 (2).JPG
Vista general de la maqueta



Vista de la "zona industrial"
_DSC0005 (2).JPG
"Zona industrial"



Vista de almacen
_DSC0007 (2).JPG



Vista Estacion
_DSC0010 (2).JPG
Estacion
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 31 Mar 2013 23:43

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Está muy bien!!!, veo que tienes las toperas de lacalle y la aguada!!!, muy bonita...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Abr 2013 10:10

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Si señor, buena vista!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 01 Abr 2013 20:30

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2013 17:28
hola, me encanta la maqueta.
Yo estoy haciendo una y me gustaria saber que usas para la vegetacion, flocado, microflocado, cesped electroestaico... porque tengo muchas dudas de como proceder en ese aspecto en mi maqueta

Saludos y gracias

Nota 01 Abr 2013 22:30

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas noches, me alegra que te guste.

Lo que ves, esta hecho con material woodland, es flocado fino.. casi parece polvo, y para echarlo, uso un salero (al que le agrande la boquilla para que saliese mejor). Como base queda genial.


UN SALUDO
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 01 Abr 2013 22:59

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2013 17:28
ya veo que queda genial :)

Es que yo es el dilema que tengo, he hecho una prueba en mi maqueta (acabo de colgar el post) usando el flocado que parece polvillo y queda muy bien, pero siento que necesita altura, necesita cesped electroestaico, y no se si echarlo encima del flocado que es polvillo.

Saludos

Nota 02 Abr 2013 15:03

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
El flocado fino debe servir de base, al menos yo lo uso asi, después usare flocados mas gruesos, césped electrostatico, etc, para darle volumen.. al menos esa es mi idea..
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Abr 2013 16:55

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Me gusta mucho como está quedando esta maqueta, tiene muy buenos detalles y están muy trabajados.

El edificio de Baden-Baden me gusta como lo has pintado, gana mucho. El color de origen es muy pálido y esa combinación de tonos tuya le da un toque muy curioso.

Seguiré tus avances.

Saludos!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 02 Abr 2013 23:20

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Pintar los edificios creo que es una muy buena opcion, porque se consigue quitar ese brillo del plástico, y darle un toque de realidad, ademas cuando están sin montar es muy facil pintar pieza a pieza, y quedan genial, eso si.. requiere una paciencia del copón :lol: , la estación Baden Baden casi acaba conmigo jejejej, parecia que no se terminaba nunca...


Lamentandolo mucho, toca hacer parón, ya que por motivos de trabajo me marcho a Inglaterra, esperemos que no sea demasiado tiempo... :(

Un saludo desde la mancha ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal