Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 19 Sep 2009 13:47

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Nov 2008 00:25
La verdad que te va quedando de vicio, un tamaño bien aprovechado y desde luego el anden y demas una pasada, es una tonteria, pero el cartel de la estacion, me ha encantado. A ver esto como sigue y las clases te van dejando un ratito.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 07 Ene 2010 21:37

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2009 07:03
Aunque con retraso, y supongo que la maqueta ya habra avanzado mucho, no tengo mas que felicitarte por tu maqueta.
pequeñita pero muy bien aprovechada, yo me e liado mucho con el diseño queriendo hacer algo grande y no tengo nada.

felicidades ¡¡¡¡¡¡

Nota 07 Ene 2010 22:15

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
panscrapers escribió:
Aunque con retraso, y supongo que la maqueta ya habra avanzado mucho, no tengo mas que felicitarte por tu maqueta.
pequeñita pero muy bien aprovechada, yo me e liado mucho con el diseño queriendo hacer algo grande y no tengo nada.

felicidades ¡¡¡¡¡¡


Muchas gracias, la verdad que e avanzado muy poco, porque con los estudios no e tenido tiempo, la semana que viene reaunadare los trabajos, y de nuevo empezare a subir fotos y comentar ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Ene 2010 22:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Aqui teneis el plano de la maqueta, tal y como algunos me habeis pedido ;)

Edito: Se abre con el programa win rail, hay una demo gratuita en la web de trenes aguilo
Adjuntos
maquetademanchegon.rar
(10.17 KiB) 542 veces
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 10 Ene 2010 12:14

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2010 21:26
Hola Manchegon.

Con tu permiso, voy a copiar tu maqueta, como te indique pior privado, y salvo algunas minimas modificaciones, la voy a hacer exacta, vamos el recorrido de las vias. es justo lo que buscaba, dado mi reducido espacio para la H0.

Una pregunta, mi equipo digital es el Multimaus de Roco, y tengo unas vias roco-geoline del set de inicio que compre el pasado año. Puedo aprovechar dichas vias, para junto a unas PIKO H0, hacer el trazado?. Ya se que esta el tema balastro....en fin intentare disimularlo algo...

Otra cosa, en los cruces , desvios, etc de PIKO H0 se puede digitalizar para usar mi multimaus??
Gracias

Nota 10 Ene 2010 13:08

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
No te merece la pena usar las geoline de roco, es mejor que compres las piko, roco , o peco, el tema del balasto es cansino , ya que cuesta mucho hacerlo, pero si sale bien el resultado es espectacular, por los desvios y cruces no te preocupes que todas valen para digital, exceptuando peco que tiene dos gamas, una con el corazon del desvio sin polarizar (insulfrog) y otra con el corazon polarizado (electrofrog).

Nota 10 Ene 2010 13:22

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Si si, tienes permiso ;) yo la verdad que le di muchas vueltas hasta encontrar un diseño que permitiera hacer un poco de todo, es dificil aprovecharlo mas, otra cosa es que quede realista... :lol: , lo intentaremos... pero eso ya se vera en la fase de decoracion

Si que puedes unir las vias roco, igual tienes que comprar unas uniones especiales, ya que creo que son de distinto tamaño (no te lo puedo asegurar, porque no e tenido via roco nunca), aunque como te indica el compañero zubietico, igual el resultado no es muy bueno mezclando vias distintas

En cuanto a tu ultima pregunta, si que se puede digitalizar los desvios y manejarlos con el mando, ahora bien, no se muy bien como, ya que yo los manejo en analogico, en las instrucciones del multimaus seguro te lo indicara, miratelo, y si no lo tienes dimelo y te lo paso

saludos ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 10 Ene 2010 16:05

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2010 21:26
Muy bien manchegon, esta semana toca, comprar el tablero de 2 mts x 1.2 mts * 24mm ( espesor), y tambien este mes hare el pedido de todas las vias PICO H0, mas los tirafondos(prefiero tirafondos, por si hay que soltar alguna creo es mejor, aunque menos realista), Sigo al pie todo tu post. corcho, etc..
De todas formas manejo mejor el wintrack, y voy a pasar tu diseño a wintrack.

Nota 15 Ene 2010 23:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno... volvemos a la carga!!!! Aun no e subido fotos porque me olvide la camara, pero esta semana ya la tendre ahi y os subire fotos...

Para empezar, comentaros algunos de mis fallos para que no caigais :lol: :lol: , el primero es el cableado electrico de los desvios, que se encuentra por debajo del tablero, y el cual se me ocurrio la "feliz" idea de fijarlo con cinta aislante..., los primeros dos dias perfecto pero al poco empezaron a desprenderse las cintas y quedarse todo colgando, asi que me decidi a probar con otra cosa, compre unas canaletas pequeñas de las que llevan pega, meti los cables por dentro, y quedo muy mono... pero a la semana ya estaban todas colgando...
Pero ahora si que entontre el metodo definitivo :twisted: :twisted: , me compre una peazo grapadora, y los e clavado!!!, a ver quien tiene web.. a moverse??? :lol: :lol:

Otro fallo, es que se me ocurrio fijar el anden pegandolo con cola, y ahora quiero ponerle farolas y voy a penar de lo lindo, porque tengo que sin moverlo... asi que pensarlo bien antes de fijarlo que luego no hay remedio :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Ene 2010 01:33

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
ahora se me plantea un nuevo problema, a ver si puede alguien ayudarme, resulta que tengo un trafo que uso para los desvios de 16 v, capaz de suministrar hasta 4,3 A, no se cuanto consumiran los motores de los desvios, pero me figuro que poquisimo, ademas el tiempo de funcionamiento es muy pequeño, y los pulso de uno en uno, es decir que el consumo es muy pequeño... por ello me planteo conectarle tambien las farolas y de la maqueta.. pero quiza sea una tension un tanto elevada no? ¿se os ocurre alguna solucion que no sea comprar otro trafo?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Ene 2010 03:15

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2010 01:16
si las farolas llevan diodos, prueba metiendo una resistencia de 1k, yo las tengo en la maqueta de escalextric con 14 voltios y van bien. (diodos de alta luminosidad).

Nota 16 Ene 2010 06:17

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola Manchegon.

En primer lugar darte la enhorabuena por este proyecto que vas sacando adelante poco a poco.

Yo ando detrás de hacer algo parecido a ti por el espacio disponible. Como mucho puedo disponer de 2*1.20, pero mi problema no es ese es que la maqueta estaría en un lugar parecido al tuyo, en mi caso encima de una cama y uno de los lados estaría pegado a al pared.

Mi pregunta es : ¿ Con 1.20 de anchura se llega al otro lado para trabajar ? ¿ Cual es el ancho máximo en el que trabajar sin estropear nada con los "abdominales" ?

Yo he pensado que tú esquema es muy válido y probablemente yo le de una salida por una esquina para montar unos módulos que salgan de la habitación y se den una vueltecilla por casa para ver circular grandes composiciones.

De momento son proyectos, pero la fase de proyecto suele ser muy gratificante.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Ene 2010 12:51

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias pipo por tu aportacion, a ver.. yo se que van a funcionar, el problema es que igual se van a fundir cada dos por tres..., pero claro... comprar otro trafo mas :? , al final mi casa va a parecer un centro de transformacion :lol: , y ademas me fastidia que el otro trafo que es de tanta potencia este casi sin aprovechar...


Salacius sobre lo que me dices, es muy buena observacion, ya te digo que con 1,2 m no puedes trabajar al otro lado, mi maqueta tiene ruedas, y lo que hago es moverla y meterme dentro, pero sin moverla... tendrias que reducir la anchura considerablemente, no sabria decirte cual es el ancho maximo, pero si te digo que con 1,2 necesitas que sea movil
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Ene 2010 13:02

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

manchegon escribió:
Salacius sobre lo que me dices, es muy buena observacion, ya te digo que con 1,2 m no puedes trabajar al otro lado, mi maqueta tiene ruedas, y lo que hago es moverla y meterme dentro, pero sin moverla... tendrias que reducir la anchura considerablemente, no sabria decirte cual es el ancho maximo, pero si te digo que con 1,2 necesitas que sea movil


Cabe la posibilidad de tener los brazos de Pau Gasol :D :D :D :D pero no es mi caso :cry: :cry: .

Tendré que darle vueltas a la manera de poder entrar hasta el otro lado, porque de lo contrario no veo yo forma de hacerlo, salvo hacer módulos.

Gracias

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 24 Ene 2010 20:16

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
En primer lugar, agradecer a los compañeros Ju5 y Jaume, que respondieron a mis dudas sobre iluminacion ;)

Al final, lo solucione con un trafo regulable en tension, de los que venden para los portatiles, las farolas iba a comprarlas aneste... pero 6 euros por farolita... le quitan a uno las ganas, asi que me tire a lo barato :lol: , farolitas de ebay, que venian en color dorado... poco realista, asi que me todo darles una capa de imprimacion y otra de pintura gris para adecentarlas un poco.

La conexión es muy sencilla, simplemente las conectais en paralelo con el trafo y listo!!! Estas que yo compre vienen recomendadas para 10 o 12 voltios, pero las e probado y no me convencian porque daban demasiada luz, finalmente las e dejado a 8 v, ademas asi duraran mas.

Para conectar los cables e comprado unas clavijas de conexion, y unas placas de distribucion, ( compradas en JCTREN) que facilitan mucho el trabajo, os lo recomiendo!!! anteriormente use regletas pequeñas, y se da bastante mal...

Sin mas, os muestro los resultados:
100_4638.JPG

100_4636.JPG

100_4635.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 25 Ene 2010 16:33

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Otra de las cosillas que e hecho, ha sido modificar las vias muertas del centro, para que quedasen mas separadas, y para asi poder poner en una de ellas un deposito para una locomotora, y en la otra ira la zona de repostaje, con un deposito para maquinas diesel, una aguada, y un pequeño cargadero de carbon y arena para las maquinas de vapor, a continuacion fotos:
100_4614.JPG
Antes de la modificacion

100_4641.JPG
Aqui podeis ver la modificacion, con la base para el deposito diesel


Por si alguno quiere saberlo, os comento que a la base del deposito le di una capa de imprimacion, despues pinte de gris oscuro la parte donde estara el deposito, y de color tierra los alrededores, falta envejecerlo, colocar el deposito, y cubrir con arena real, pero eso ya os lo ire mostrando despues..., aqui teneis una imagen mas detallada:
100_4642.JPG
Base para deposito diesel
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 25 Ene 2010 16:45

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Bonito trabajo Manchegon...

Con lo de las farolas me has dado una gran idea para la mia.


Saludos.

Nota 25 Ene 2010 17:25

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
ViasMuertas escribió:
Bonito trabajo Manchegon...

Con lo de las farolas me has dado una gran idea para la mia.


Saludos.


Me alegra haber servido de ayuda ;) , ya nos contaras que idea es esa..
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 26 Ene 2010 12:25

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ostia mancheee, quedan guapísimas!!!!! :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 26 Ene 2010 20:34

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias Jaro :D :D

Ya me e puesto tambien con el balasto, en la siguiente foto podeis ver toda mi maquinaria trabajando sin descanso :mrgreen: , como buen tirano que soy :lol: :
100_4644.JPG


Y para probar que el balasto esta bien colocado, que mejor que hacer rodar unos trenes :mrgreen: , y aqui os traigo un pequeño video de muestra, en la que podeis ver a la "niña de mis ojos" y una recien llegada... ¿quien sera...?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal