Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta!!!!

Mi maqueta!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ago 2009 13:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ya me han traido la estructura metalica con ruedas, ahora es mucho mas facil mover la maqueta, todo un acierto jejejeje, ademas e empezado con las vias, estoy "oxidando" los laterales de los railes, con el color "rustico" de humbrol (el nº113), y voy a comenzar con las pruebas para envejecer las traviesas, ya os lo enseñare... de momento podeis ver la maqueta sobre su nueva y flamante estructura :lol: :
100_3731.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Ago 2009 19:01

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Manchegón, buena estructura y muy útil. Queremos fotos de ella, así que ponte manos a la obra y a trabajar en tu maqueta para ver tus resultaos. Felicidades.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 25 Ago 2009 23:11

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
buenas cuanto te mide la madera de tu maqueta sl2

Nota 26 Ago 2009 13:04

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
la maqueta mide 2 x 1,2 m. Saludos desde la preciosa provincia de Salamanca
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Sep 2009 22:14

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hace mucho que no escribo por aqui, no es que no haya hecho nada, es que no e parado!!!, os traigo muchas novedades, para empezar la "fase1" de la electricidad (motorizacion de desvios) ha terminado , e motorizado todos los desvios ademas todos estan conectados a un "panel de control" (una caja plexo) que indica con leds su posicion, si os fijais e usado para conectar el panel unos puertos de ordenador, esto es por si algun dia decido sustituir este panel de control, y tengo que agradecer la ayuda de compañeros de foro como Ju5, que me han ayudado mucho ;)

100_4453.JPG
panel de control


100_4441.JPG
Panel de control 2


Tambien e comenzado a envejecer railes y pintar traviesas:

100_3757.JPG


Tambien estoy haciendo pruebas de rodadura de todo mi material, con la Ecos :mrgreen:, corrigiendo pequeños fallos...(zonas donde descarrilan, cortos, etc...), aqui teneis podeis ver como esta a dia de hoy:

100_4456.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Sep 2009 23:34

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Madre, que central, seguro que reencarrila los trenes cuando descarrilan y todo. :D

La verdad es que mola, cuando hagas mas cosas actualiza plis! :)
3801 + 3816.

Nota 08 Sep 2009 23:49

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Muy buena pinta va adquiriendo tu maqueta. Y con la central Ecos..... debe ser un gustazo manejarla. ya nos irás contando que rendimiento se le puede sacar, ventajas, etc.... Por cierto, hay algo que no me gusta nada, pero nada de tu maqueta, aparece en la primera foto y es como un escudo redondo con una corona.....es de coña, ehhhh. Adelante que vas por buen camino.

Un saludo
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 09 Sep 2009 00:11

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Tu trabajo va avanzando y tiene buena pinta. Sólo una cosa, con esa pedazo de central que tienes, en vez de hacerte ese sistema de control de desvíos algo "rústico", pero con buena pinta, ¿no hubiese sido mejor controlarlos por ordenador?.

Creo que para eso hay que tener el circuito retroseñalizado, para saber dónde están tus trenes, y luego, con un programa informático tu mismo dibujas tu circuito de vías y añades desvíos y semáforos y desde el mismo controlas toda la maqueta. Hay que conectar la central al ordenador mediante algún tipo de módulo para que funcione.

Bueno, yo aún no estoy muy ducho en estas cosas, no sé si digo una barbaridad.

Lo importante, buen trabajo.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Nota 09 Sep 2009 00:17

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas, gracias por los comentarios, sobre la Ecos... es una pasada, aun estoy aprendiendo a manejarla, pero es mas sencilla de lo que aparenta, es una de las mejores compras

Sobre lo que dices Hidalgo, tienes razon, habria sido mas comodo desde la central, pero siempre me a gustado eso de que haya muchos botones, y tener un panel de control, es algo que me gusta, por eso decidi controlarlos en analogico, igual me lo pienso cuando le ponga semaforos, pero para los desvios... me gusta mas como lo tengo, en cualquier caso gracias por el consejo ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Sep 2009 01:21

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hola manchegon,

Gracias por ir publicando los avances de tu maqueta. Tengo a medio diseño una de dimensiones parecidas, realmente un poco más pequeña 187 x 105 cm, y estoy realmente sorprendido de la cantidad de vías y circuitos distintos que has conseguido poner en su interior. No dejo de romperme el coco con esto y en tu diseño tienes cosas muy interesantes.
También utilizo vía Piko, me va muy bien, aunque es cierto que hay que tratar bien los espadines de los desvíos curvos y no embalar material muy pesado a su paso por ellos. El resto perfecto, un compañero se trajo un día el TER de Mabar y circuló sin incidencias por todos los puntos.
Aunque después he visto que otras marcas tienen los desvíos algo más cortos, lo que en maquetas pequeñas es crucial para aprovechar el espacio.
Por cierto, el único problema que le he encontrado es que el tramo interior que da acceso al depósito de máquinas (desvío número 7) es un poco corto, pero el resto muy bien.

Seguiré atento tus evoluciones.

Gracias y saludos. ;)

Nota 09 Sep 2009 18:24

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola aut592 me alegra que te guste, y tienes razon, el tramo interior es pequeño, pero lo quiero como deposito de locomotoras, y para eso me vale... aunque muy justito jejeje ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 13:11

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Como visteis en fotos anteriores, las excavadoras ya llegaron :mrgreen: , y ya han comenzado a levantarse construcciones, la primera de ellas, un anden de la estación principal, el cual, e modificado, para darle unos colores y un aspecto mas iberico, para empezar, una capa de imprimacion, despues pintamos el suelo, los bordillos con un gris claro, y el suelo gris oscuro:
100_4460.JPG
Aqui teneis una imagen, en la que se aprecia, como venia el anden pintado (a la izquierda) y como quedo tras la modificacion (a la derecha)


Despues, se pintan los tejados, columnas, quioscos, etc..., despues saque unos carteles para estacion, y finalmente le di un leve envejecido con pigmento en los laterales de los bordillos, y otro envejecido a pincel seco, en el suelo del anden, aun falta algun retoque, pero esta practicamente acabado, y el resultado es este:
100_4478.JPG
Vista panoramica

100_4482.JPG
Vista en detalle 1

100_4485.JPG
Vista en detalle 2
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 13:17

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Sin duda alguna te ha quedado chulísimo.

Nota 18 Sep 2009 15:22

Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
ese anden me suena!! jejeje

te esta quedando muy bien ...ya enseñarás la evolución.
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 18 Sep 2009 15:32

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias Pnia


Y si, 269069 efectivamente, yo tambien reconoci el tuyo en el hilo de tu maqueta, ya vi que tu tambien le has puesto carteles de renfe, compre el anden Baden-Baden porque se da un aire al anden de la estacion de mi pueblo. Aun falta la estacion y otro anden secundario, todo perteneciente al mismo conjunto (Baden-baden)

Pronto os pondre fotos de los andenes de carga y del almacen, estan en fase de pintura y envejecido, por cierto queria preguntaros si alguno sabeis de un color que se asemeje al de los bordes de la ventana y la fachada, de la estacion de mi pueblo, es que no se si es gris claro o azul claro, os pongo una foto:

IMG_8552.jpg
IMG_8552.jpg (70.89 KiB) Visto 7270 veces
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 20:42

Desconectado
Mensajes: 104
Ubicación: LA SOLANA (Ciudad Real)
Registrado: 22 Abr 2009 11:27
Paisano! Vaya pedazo de maqueta que estás montando, esa distribución de vías tiene muy buena pinta, el andén está quedando fenómeno y lo que más me gusta es el panel de control, que pasada artesano 100%.
Eres un manitas !!!!!!!!!!!!!Para reproducir la estación de clasificación del Alcázar con poner dos contenedores repintados de blanco te sobra! jaja, es lo que tienen allí...
En octubre bajaré por el pueblo de vacaciones, a ver si me enseñas esa obra de arte.
Sigue poniendo fotos.
Un saludo. :lol:
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

Nota 18 Sep 2009 21:22

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:lol: :lol: Gracias, si estoy por aqui te lo enseño... aunque aun queda mucho mucho por hacer... :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Sep 2009 21:58

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Manche ya va tomando forma eso no ??? , es un trazado simple pero bien aprovechado

Nota 18 Sep 2009 22:06

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Vaya vaya Jose, uno se va cinco días y vaya adelanto le has pegado. Me ha gustado mucho la marquesina :D, muy chula, si señor ;).

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 18 Sep 2009 23:53

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:D :D Pues si, poco a poco va tomando forma, la verdad es que le dedico casi todo mi tiempo, ya que la semana que viene comienzan las clases en serio, y entonces la cosa se ralentizara bastante :(
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal