Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Zepelines NORTE

Zepelines NORTE

Moderador: 241-2001


Nota 12 Ene 2013 16:49

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Enlazo una última foto del Zepelin de Norte de Reinosa también de la galería de Tranvía, ésta vez del usuario GECo1503:

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 12 Ene 2013 17:33

Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
Imagen

Riesgo eléctrico??? :shock:
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 12 Ene 2013 17:45

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
rotten escribió:
Imagen

Riesgo eléctrico??? :shock:


Por si entras un dia de tormenta, jeje.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 12 Ene 2013 17:59

Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
ah bueno jajaja ya me había quedado yo ahí con la intriga jaja
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 12 Ene 2013 20:34

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

El tema de la nieve y estos artilugios me apasiona. Ya no digo nada de los alucinantes Beilhac rotatorios ........... eso ya es la leche!!

No en vano me ha tocado mas de una vez lidiar con las nevadas del Pajares personalmente , pero sobre todo porque mi padre fue ferroviario aqui en Asturies, me ha contado que le toco estar movilizado en el 50 y pico haciendo zanjas en la via para facilitar que despues el zeppelin embistiese la nieve

Hace tiempo me hice un zeppelin en H0 a "ojimetro" mas o menos convincente, pero el articulo del gran V. Ferrer me ha puesto en marcha las neuronas ( muchas gracias desde aqui , soy un gran seguidor de su blog) .
Ya no recordaba que en maquetren habia un articulo con las medidas y en el blog de Jose Luis Fernandez unas excelentes fotografias.

Pues este lunes pasado aproveche que tenia una tarde tranquila en el trabajo, me fuy a mi hora a casa y me puse manos a la obra . Me he permitido mitar al gran maestro.
Siguiendo los planos de maquetren los dibuje en ACAD y los imprimi en etiquetas adhesivas , pegadas al laton y a cortar y soldar . Tambien he puesto alguna tira de remaches de scale link como hace el Sr Ferrer .
El resultado es este , falta la pintura , que se sumara al resto de vagones de laton que tengo pendientes de pintar , el dia que me ponga voy a ir a destajo .

Al verlo en escala pienso que debia impresionar ver venir semejante cacharro empujando la nieve como en el video del Nodo

Alguna de las fotos no es muy buena , pero la pongo para documentar el tema de la nieve tratada a escala.

Saludos

Victor
Adjuntos
DSC_0069.JPG
Mi primer intento de zeppelin en el deposito de mi antigua maqueta , con la nieve por encima despues de prestar el servicio
P5270553.JPG
1800 Exploradora
P1120898.JPG
P1120898.JPG (130.23 KiB) Visto 1494 veces
P1120900.JPG
P1120900.JPG (133.74 KiB) Visto 1494 veces
P1120899.JPG
P1120899.JPG (119.95 KiB) Visto 1494 veces
P1120897.JPG
P1120897.JPG (134.5 KiB) Visto 1494 veces
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 12 Ene 2013 21:35

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Impresionante trabajo. Muy bueno en serio.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 13 Ene 2013 10:45

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Por cierto... ¿Podriamos ver esos planos de maquetren (para los que no los tenemos) o de autocad (para los que no lo dominamos)???

Asi, compartiendo información, podrimos animarnos mas gente a tener un zeppelin....

;)
Un saludo!
Jesus.

Nota 13 Ene 2013 11:19

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Os lo pongo en pdf para que todos lo puedan leer.
No estan dimensionados , la escala es 1:1 para H0, yo los imprimi asi en unas etiquetas adhesivas, los pegue al laton y a cortar con las tijeras ( lo mismo vale con plastico)

Saludos

Victor
Adjuntos
Zeppelin norte.pdf
(1.68 KiB) 167 veces
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 13 Ene 2013 11:31

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Gracias mil, Vimopa! ;)
Un saludo!
Jesus.

Nota 13 Ene 2013 12:16
jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
Gracias, Vimopa. Tendré que probar a hacerlo, ahora a buscar un plástico adecuado, que todavía no trabajo el latón.
Saludos desde Vigo.

Nota 13 Ene 2013 12:35

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¡Qué bien te ha quedado Víctor! Me está empezando a picar el gusanillo con tanto "zepelinero". Y por cierto, la nieve tiene un aspecto estupendo, da hasta frío, ¿cómo la haces?
Un saludo.

Nota 13 Ene 2013 13:52

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

La nieve no tiene ningun misterio , es comercial : la referencia 7171 de Busch
Tambien la hay de woodland (ref SN140) y de otras marcas.

A mi me "pica" mucho una maqueta nevada pero no me atrevo , un diorama en el futuro quiza si ( como el de JU5), es un ambiente muy bonito

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 13 Ene 2013 19:36

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
Con lo leído en este tema y el artículo de Maquetren 225 ya no tengo excusa para no hacerme uno.

Video con un zepelin en acción, observar las zanjas hechas en la nieve por las brigadas transversales a la via y luego la embestida del zepelin... :o :shock:

A partir del minuto 4.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMWBkiW5wh0?t=4m12s[/youtube]



Saludos

Nota 13 Ene 2013 19:46

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes a todos.

Es muy bonito coger el trabajo de una persona y no citarlo; de donde habeis sacado los planos es de la Maquetren número 225, en la que Eduardo Tocino realiza la reproducción de dicho Zeppelín, buscando información y haciendo los planos; para que luego podais reproducirlo. Por lo menos se citan las cosas, pero esta visto que es mejor copiar y pegar y agenciarselo uno.

Un saludo.

Nota 13 Ene 2013 21:47

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

No esta en mi animo polemizar y es cierto pues no he citado su nombre ( no lo tenia a mano) pero, creo que si , que he dicho que los saque de maquetren. , dos veces.

vimopa escribió:
Ya no recordaba que en maquetren habia un articulo con las medidas y en el blog de Jose Luis Fernandez unas excelentes fotografias.

Pues este lunes pasado aproveche que tenia una tarde tranquila en el trabajo, me fuy a mi hora a casa y me puse manos a la obra . Me he permitido imitar al gran maestro.
Siguiendo los planos de maquetren los dibuje en ACAD y los imprimi en etiquetas adhesivas , pegadas al laton y a cortar y soldar .



Mis disculpas si el Sr. Eduardo Tocino se puede haber ofendido por no citar expresamente su nombre , he utilizado parte de su trabajo , pasando a ACAD sus planos , aunque en alguna de las piezas he modificado las medidas para realizar mi zeppelin.

Pero , una pregunta :
Si el Sr. Tocino puso los planos dimensionados en Maquetren imagino que seria para que los demas pudiesemos utilizalos ¿no?. Pues eso he hecho.
Hay muchos articulos de modelismo en los que explican como construir o modificar , verdaderas virguerias , pero.................. ni una P. dimension !


Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 13 Ene 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas noches a todos.

Si yo no digo de no utilizarlos, porque si se publican son para que la gente lo conozca y pueda hacerselos; pero con un minimo de sentido común y citar de donde se ha sacado y que persona lo ha hecho. No estan dificil. El Sr. Tocino no esta ofendido ni mucho menos.

Un saludo.
Adrián.

Nota 14 Ene 2013 16:15

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
rotten escribió:
Imagen

Riesgo eléctrico??? :shock:


Con riesgo de meter la pata, estoy seguro que ese aviso de riesgo eléctrico no es precisamente por los rayos....imaginaros una locomotora de vapor que era 100% hierro, ¿estaban prohibidas los dias de tormenta? :lol: Ese aviso es debido a que los Zepelines solian tener un acceso a su techo y al igual que los tenders, etc advertían de un posible contacto con catenaria en caso de vía electrificada.

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 18 Mar 2013 23:02

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2013 22:55
Les agradecería si me pudieran facilitar los planos del Sr Tocino, estoy realizando un trabajo sobre los Zeppelines del Norte y necesitaría toda la información disponible.
Muchas gracias por su ayuda de antemano y un saludo.

Nota 19 Mar 2013 21:59

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Victor (Vimopa) acabo de ver tu estupenda recreación del Zepelin, y no puedo por menos que felicitarte, tanto por su bien ejecutada realización en latón, como por haber conseguido transmitir la sensación de fuerza y de volumen ( a menudo se olvida este aspecto y mucho) de esta pieza. Enhorabuena

Lamento no haber puesto en su día el esquema correspondiente, pero dada la situación modelistica del país (modelismo de pieza) no pense que tendría "descendencia" así que aprovecho y coloco un plano del mismo para que cualquier interesado que este interesado en su realización lo pueda conseguir.

Un cordial saludo

Vicent Ferrer (Trenesgarrat)

PD La diesel con la cuña me ha gustado mucho

Imagen

Nota 19 Mar 2013 22:14

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2013 22:55
Muchisimas gracias a Vicent Ferrer (Trenesgarrat), era lo que estaba buscando. Una pregunta más....
Sabrías decirme, ¿cual era su peso?
Muchas gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal