Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias desvios

desvios

Moderador: 241-2001


Nota 18 Sep 2008 22:20

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
he comprado un desvio roco y viene con un cable y parece un aislante de via para que es y que funcion tiene y como se monta un saludo desde c villalba

Nota 18 Sep 2008 22:51

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola trenerovillalba.
Yo tengo vias rocoline, y el cable ese que trae, sirve para dar polaridad al corazon del desvio, si te fijas, en el propio desvio tiene tres agujeritos juntos(En el lateral de la traviesa) en cada lateral.
Pues cuando le coloques el motor del desvio, o el cambio manual, depende de tu eleccion, de este tendras que sacar tres cables que se conectan al desvio.
En el manual del desvio te explica como se deve realizar la conexion, aunque no viene en español, con los dibujos es suficiente.
ten en cuenta que estos cables son muy importantes, puesto que si no los pones puede que alguna locomotora se te quede parada en el desvio, ami me paso con las 333 de electrotren, cuando no habia instalado los motores.
Perdona por el tocho, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en preguntarme.
Att Oscar Laiño

Nota 18 Sep 2008 22:58

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
hay que comprar el motor o con el cable solo se acciona automatico en el transformador soy nuevo y estoy pez

Nota 18 Sep 2008 23:12

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Tienes que comprar el motor, pero tambien hay uno manual y es mas economico, yo te recomiendo el electrico, almenos para los desvios que se vayan a utilizar mas habituales.
Tambien te aconsejaria, que pidieses informacion por si es posible poner algun motor que permita realizar una instalacion bajo tablero, yo los tengo a la vista(Los de roco tanto manual como automatico son de instalacion a la vista), y ahora me arrepiento muchisimo de haberlo hecho asi.
Asi que antes de hacer nada, te aconsejo que tengas paciencia, y preguntes todas tus dudas, te plantees la calidad de realismo que quieres darle a tu maqueta, etc, etc
Y centrandome en lo que preguntas, el tema de cambiar la polaridad en el desvio, se efectua una vez que acciones el cambio(Tanto manual como automatico)
Aparte que sin motor, el corazon no tiene alimentacion.
Y por hacer, puedes ponerle tu la alimentacion, puede que sea rizar el rizo, pero tendrias que hacer una instalacion con un interruptor, para cambiarle la polaridad segun muevas el desvio, sino al pasar la loco crearas un cortocircuito.
En fin esta ultima es mejor olvidarla puesto que no es nada practica.
Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal