Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como hacer un manso.

Como hacer un manso.

Moderador: 241-2001


Nota 23 Sep 2008 08:50

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola chicos,

Me encuentro en poder de dos coches estremos de talgo III de electrotren que me gustaría hacer la transformación en un manso. Cuento con unas fotografías que os dejo a continuación y cuento con vosotros, jejejej, que se que hay muy buenos modelistas en el foro.

Esta tarde os pondré unas fotos de los coches extremos y os indicaré por donde tengo intención de cortar para que me digáis si voy por buen camino.

El interior tengo pensado hacerlo con el del furgón generador, pintandolo un poco para que quede mas resultón.

El pantógrafo, tenía pensado pedir uno de repuesto de la 269 y hacerle una plataforma con evergreen.

Que ps parece? Si alguno tiene fotos de un manso en H0 le agradecería mucho que las pusiera para que se sirvieran de guía, y si saéis mas de medidas os lo agradecería mucho.

Saludos.
Adjuntos
51.jpg
172.jpg
172.jpg (112.63 KiB) Visto 2229 veces
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 23 Sep 2008 09:03

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Arrancando de un talgo iii no se si ya vas por buen camino... siempre he oido que lo ideal es usar los extremos del talgo iii RD, pero bueno dejo a los sabios de modelismo haber que te dicen.. suerte y animo con el proyecto ;) Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 23 Sep 2008 09:30

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Tampoco busco una perfección modelística que no pueda conseguir, seamos sinceros. Mas bien quiero aprovechar unos fascículos que tengo de sobra de la colección de altaya, y que mejor salida que hacer un manso!!

Tampoco tengo tanta experiencia como para justificar el buscar dos furgones extremos del RD y llevarlos a buen puerto con toda seguridad.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 23 Sep 2008 10:52

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Siempre he oido que con unas carrocerias de Talgo III RD de Ibertrén en el mejor estado que puedas. Y uses dos chasis de remolque extremo Talgo III unidos. Otra cosa además es que puedas hacerlo desde el III con mucha voluntad. Pero yo casi te diría que busques una carroceria de resina en el mejor estado posible.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 23 Sep 2008 12:22

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Indudablemente lo suyo es partir de los furgones del Talgo III RD. Si se parte de los coches extremos del Talgo III te encontraras que le faltan las aletas sobre las que van los pilotos superiores y deberás transformar todos los laterales llenos de ventanas. Para el interior no precisas nada, pues no se ve en absoluto.
Yo partiría de los de Ibertren, que siempre es posible encontrar en algún mercadillo o de una carcasa de resina, aunque a mí particularmente no me gusta nada esta última opción. Los de Electrotren ( RD ) están mejor acabados, pero tendrás que eliminar los elementos sobre el techo y puedes estropear el acanalado que simula la chapa y además serán más caros y difíciles de encontrar sueltos.
Con el pantógrafo no te compliques mucho la vida. Es puramente decorativo, siempre va plegado y tienes que quitarle los "cuernos" dejando solo la parte central del frotador, ya que éste pantógrafo solo se utiliza a tren parado en las estaciones y sirve para suministro de energía a la composición en caso de no tener la locomotora enganchada. Un viejo pantógrafo te puede ahorrar un dinero si no eres muy purista.
Este es mi punto de vista.
Saludos.
Manuel


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal