Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otro problema con el "Obispo"

Otro problema con el "Obispo"

Moderador: 241-2001


Nota 28 Sep 2008 10:54

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Pues cuando creía que mis problemas con "su eminencia" se habian terminado me sale con otra "faena".
Hoy me he puesto a instalar las vias 2 y 3 de mi estación de paso que serán en las que harán su parada aquellos trenes locales o regionales que serán adelantados por aquellos trenes rapidos que no tengan parada prevista, pues bien: ¡¡Los estribos de "su eminencia"" tocan con los motores de los desvios!! Y con ello se provoca el consiguiente descarrilamiento.
La unica solución que se me ocurre es "recortarle" un poco los estribos para que queden más altos, lo que no sé es como podrán quedar de altura respecto al andén.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero que espantosos motores has usao????????? ni que fueran una montaña:lol: :lol: :lol:


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Ayer por fin tuve tiempo y probé el mío por primera vez con las vias Geoline de mi hijo pequeño montadas en el suelo del salón. Las curvas son de R3 y los cambios, un par de ellos curvos, los de la misma marca.

Hice todo tipo de maniobras en los dos sentidos de circulación y aparte del aspecto estético al pasar un material tan largo por esos radios no me dió ningún tipo de problema.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
241-2001 escribió:
Pero que espantosos motores has usao????????? ni que fueran una montaña:lol: :lol: :lol:


s2

Los que suministra Roco que, efectivamente, son bastante grandes.

Saludos
Adjuntos
DSC_0055.JPG
Como ves es el motor de Roco de siempre
DSC_0055.JPG (46.63 KiB) Visto 2889 veces
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola jomafer.
Viendo esa foto, pienso que tu problema se debe a que los motores quedan en una curva.
Los vehículos largos al negociar las curvas ( que son mucho más cerradas que las reales ), no tienen más remedio que asomar excesivamente los testeros fuera de la curva, produciendo esa sensación de "descuadre" de la composición. Es entonces cuando la esquina del testero exterior a la curva, junto con el estribo situado en esa esquina, tropieza en el motor.
Al menos eso es lo que deduzco.
¿ Te ocurre lo mismo en desvíos en recta ?
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
MAPEL escribió:
Hola jomafer.
Viendo esa foto, pienso que tu problema se debe a que los motores quedan en una curva.
Los vehículos largos al negociar las curvas ( que son mucho más cerradas que las reales ), no tienen más remedio que asomar excesivamente los testeros fuera de la curva, produciendo esa sensación de "descuadre" de la composición. Es entonces cuando la esquina del testero exterior a la curva, junto con el estribo situado en esa esquina, tropieza en el motor.
Al menos eso es lo que deduzco.
¿ Te ocurre lo mismo en desvíos en recta ?
Saludos.
Manuel

Hola MAPEL
Lo primero pedirte disculpas por la tardanza en responder, pues he estado ausente por motivos laborales hasta esta noche.
Efectivamente sólo tropieza en ese desvio, en los rectos no lo hace y en el desvio anterior, que también es curvo, no tropieza aunque éste último es de Fleischmann y estos desvios llevan unos motores más pequeños; mi problema es que los desvios de Fleischmann son demasiado cerrados y los Peco son demasiado abiertos y necesitan mucho espacio.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Creo recordar que al poner uno de esos cambios a mi me paso algo parecido con la 333 de Electrotren, el faldón daba de lleno en el motor haciendo no que descarrilara, si no que directamente se quedaba clavada. Si no recuerdo mal, mi padre lo que hizo fue bajar un pelín el motor sin que afectara al movimiento del espadín. Aflojas un poco los tornillos que enganchan el motor a las traviesas y lo vas movimiendo y probando, seguro que tienes que moverlo menos de lo que tuvimos que moverlo nosotros por la 333, todo para que al poco tiempo se nos recalentara el motor y se deformara el agujerillo donde va el pizarrín y adios tres mil :cry: :cry: :cry: . Asi que estoy como loco porque salga la de Roco.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola Jomafer, yo tengo esos desvios de
fleischman y creo recordar que se pueden montar indistintamente del reves, rebajando un poco el tablero y queda alojado en el hueco, de esta forma no te sobresale de la altura de la via, pruévalo poco te cuesta. S2,Mak.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal