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¿2100 electrotren fuera de escala en altura?

Moderador: 241-2001



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Hola, esta tarde, jugando en la maqueta, poniendo la 2100 al lado de la 316 o 318, me he percatado de la diferencia de alturas, que adjunto en la foto, el caso, es que el modelo, lo veo "raro" en las proporciones sobre todo en el testero, hay algo que no me cuadra, pues resulta, que yendo a los álbumes de parque motor, la altura que ponen es de 4216 de altura máxima medida desde el carril, y lo mejor de todo es la misma que las de la 318!!!! :? :? :| ,otra comparación, ha sido con la 333 de roco, los modelos tienen la misma altura, cuando en la realidad, la 333 era más alta, con 4280 mm de altura con lo cual me he quedado un poco extrañado, lo mismo ese milimetro y medio de sobra,que en el caso de la altura, es una burrada,ya que es un error de medida en la locomotora real de 13 centimetros es lo que enrarece el modelo,ya que en teoria, es más baja que una 269 o un 8000 en la realidad y a escala no sucede,¿alguien podria confirmarlo? Os pongo las fotos:


103_5980.JPG
Aqui algo no cuadra...


103_5981.JPG





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No puede ser verdad.... aiii madre que cagada por dios. La 2100 siempre a sido enana de altura y la 333 enorme. Las maquinas diesel mas altas por excelencia que tenemos son las 319. Pero como demonios han hecho esto¿? buffff. Las 318 creo recordar que son = de altura que las 321 ya que portan actualmente algunas el mismo motor. Me dejas de piedra Chema, jaja dios mio.... S2.


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Una imagen vale más que mil palabras. Con permiso del gran Philip Womald.
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321 333 Vigo 01 1988.jpg
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Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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De piedra me he quedado... :shock: :shock: , menuda diferenciaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :evil: :evil: , primero el sonido luego esto... y tenian la info de sobra de las 316-318,el faldon del enganche... se puede saber de donde co** han sacado los planos, porque esto ya es demencial...

Sin comentarios, una pena, eso si es bonita
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Todas las Alco, las 1300, 1600, 1800 y 2100 son mas peques que las GM. Las unicas que se aproximan son las yeyes. Yo tambien me he sorprendido. Cosas de la vida.. S2.

LBA

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Estás seguro que las que están mal no son las 333, 318 y cia? :lol:


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Lo que cuenta Chema es algo que no me sorprende. De hecho ya lo sospechaba desde hace tiempo. Me extrañaba mucho que la 333 de roco fuese de la misma altura que la 2100 y que la 1600 o 1800, cuando siempre fue un poco más alta que estas. Pero como es lo que hay, habrá que conformarse.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


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Bueno, pues el documento de Chema es claro, y de agradecer; aunque particularmente no me importa mucho, pues la maquina al lado de la 333 Roco está muy bien hecha. el sonido no la tengo y no puedo opinar, pero eso es facilmente subsanable.

Al lado de la 321 de Ibertren, la antigua, esa si que estaba sobredimensionada, y 1.5 mm no dicen mucho, se nota en una vitrina, ahi si.

Donde erraron fue en el error de numeracion entre laterales y frontales en la version azud de Adif, y la siguen vendiendo tan campantes, ni siquiera sustituyen la carroceria por una con la numeracion correcta, igual en todos los lados de la locomotora.

Haber si va a ser como dice un compañero, que las 333, 316, 318 estan mal hechas y la 321 bien.

Y ya que tenemos las fotos, podemos apreciar que la 333 real verde, el techeo tiene en el centro color gris, eso qué es por la suciedad o asi pintada. Vaya diferencia de pintura de la 321 a la 333, y no solo el verde, tambien el amarillo. Si vemos la foto real de Philips eso si que son dos locomotoras, el color real e iguales, pero en modelos ya la cosa desanima, y mas por la 333 Roco.


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Vamos a ver: por la cuenta de la vieja. 4216 mm a escala HO son 48,45 mm; y 4280 mm a escala son 49,19 mm. Restando queda que la 333 a escala HO debe de ser 0,74 mm más alta que la 2100. En la primera foto que enfrenta a los dos modelos a mi me da la sensación de que la 333 es un "pelín" más alta que la 2100, dado que dudo que se pueda apreciar a simple vista una diferencia de 0,74 mm (yo al menos soy incapaz) casi me atrevería a decir que las proporciones de una respecto a la otra son correctas.

Si se quiere hacer de otra manera: 4280 menos 4216 son 64 mm que a escala HO da 0,735 mm.

Es mas, en la foto que enfrenta a las locomotoras reales a mi me da la sensación de que la 333 le "saca" a la 2100 más de esos 64 mm, pero supongo que en estas vistas la perspectiva hace de las suyas y hay que tenerla en cuenta.
Última edición por NADPH2 el 12 Ago 2009 12:51, editado 1 vez en total


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Que curioso Chema!!! , el otro dia que estuvisteis en mi casa tuve esa misma sensacion con mi 1807 y la 2101 de Jomafer . Al ponerlas juntas como ilustra perfectamente tu foto es mas alta la 2100, yo recordaba de cuando estaban por Asturias y de verlas juntas en alguna foto que eran practicamente iguales asi que es evidente que han metio la pata.

saludos
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Pues se le puede sacar otro fallito a la 2100 verde de Electrotrén, aunque no tiene que ver con las dimensiones del modelo. Electrotrén reproduce la 2101 en color original verde con franjas amarillas, eso quiere decir que se trata de una de las ocho locomotoras que vinieron desde Estados Unidos. La diferencia de estas máquinas con el resto de la serie fabricadas en España es que tienen la bocina colocada mas hacia adelante, es decir, practicamente encima del foco superior del testero. La locomotora que reproduce Electrotrén representa, por la posición de la bocina, a una fabricada en España.
Y en cuanto a lo que dice un compañero de que ve el testero raro, yo tambien lo encuentro extraño y creo que tiene que ver con las ventanas pero no se exactamente qué es.

Soy un tocahuev....s jajajajajajajajaja.
Un saludo!!!!
STOP grafitis en nuestros trenes!!
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La 321 tiene 4216 mm de altura, pero medidos hasta la bocina, por tanto, debería apreciarse la diferencia de altura con la 333. La 333 quedaría, a escala 1:87, 0,74 mm por encima de la bocina de la 321.
Saludos


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Os pongo dos fotos, comparando con un 8000, en la real, se ve claramente, como es más baja que el 8000, de hecho, esta locomotora, era más baja que una 269:

103_5983.JPG


Si miramos a escala..., es claramente más alta...

103_5982.JPG


Seguiré indagando...
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Te falto tambien contar los remaches que en la real tiene unos cuantos mas.Un saludo
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Depende de la numeración...


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GEU18 escribió:
Te falto tambien contar los remaches que en la real tiene unos cuantos mas.Un saludo



Los remaches, el número no se nota, pero lo de la altura si, y mucho, ya que era una de las insignias de estas locomotoras, lo bajas que eran, y lo que fastidia, es que la altura correcta ya la tenian con la 316-318

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Cuentaremachismo a la vista. xDDDDDDDDDDD
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Vamos a ver. Mirando el numero especial de Maquetren dedicado a las Alcos Ibericas, he encontrado los esquemas de las 316 y de las 321, siendo esta ultima más alta que la 316/318. Por tanto, es correcto que la 321 de Electrotren sea mas alta que la 316.

Respecto a la altura de la 333, no se si alguien tiene el esquema para poder ver si tiene que ser más alta o igual que la 321. Yo creo que no vale mirar fotos, ya que si la curvatura del techo es diferente en estas dos locomotoras, la percepcion de la altura variara mucho dependiendo de la perspectiva con la que este tomada la foto. Solo en una foto tomada a muchisima distancia, y con las dos locomotoras totalmente planas (me refiero sin perspectiva) podriamos comparar correctamente ambas locomotoras.

De momento yo he medido mi 321 y concide perfectamente con las medidas de altura que aparecen en este grafico!

SalU2 a todos!
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316_00.jpg
321.jpg


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Esa altura es total o de la carroceria??, porque la bocina de la 2100 es mas alta ;)

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Esos planos tienen un problema, no son los originales sino de MGE, yo aporto estos, son del álbum del parque motor de renfe, edición 1981, ahi salen las mismas alturas, es decir, 4216, habra que seguir investigando... ;)
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103_5989.JPG
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