Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿2100 electrotren fuera de escala en altura?

¿2100 electrotren fuera de escala en altura?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No se yo le veo a esta reforma mas rueda, pero yo creo que la altura pichis pichis, = vamos.... Yo aun la bajaria mas pero no se le pueden pedir peras a un olmo, jaja. Buen trabajo. S2.


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Hombre aunque no se note poco al lado de la 333, la altura entre caja y bogies cantaba por si sola, la verdad es que gana, a mi me gusta! Salu2!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Ahí va mi 2100 lo más bajo que he podido. Con ruedas RP-25 y enganche de husillo funcional. La próxima serán los topes funcionales que estoy modificando los de la mikado
¿Alguien sabe si los 5000 de electrotren estan más altos de la cuenta?. Lo digo por continuar con las bajadas.

Saludos
Javimau
Adjuntos
IMG_1576.jpg
IMG_1574.jpg
IMG_1578.jpg
IMG_1579.jpg


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Propongo lo mismo que el compañero Alcoman,me las mandan todas para aca que las pongo a dieta !!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bien me vendrian un par de Alquitos para Argiezar !!!!!!!!! jajajajajajaja !!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Chicos ,no lo tomen a mal ,disfruten de lo que tienen........... si vivieran por aca se las cortarian sin pensar !!!!!!!!!!!!
Oajala existiera en estas tierras un electrotruño como dice el amigo 103 !!!!!!!! . Les prometo que cuando pueda les subo unas fotos de lo que produce por aca !!!!!!!!!!!! van a amar con todo su corazon lo que tienen !!!!!!!!!!

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

:geek: El posible problema que veo en esta modificación , es que el faldón quede demasiado bajo y que toque en algún punto del circuito , sobre todo algunas marcas de desvios. Lo que me ha dejado pensativo es que lo que yo recuerdo es que las 1800 y las 2100 tenian la misma altura, al menos eso parecia al verlas juntas. :!: :?:
Positivos, muchos

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
¿Cuanto mide la 2100 de electrotren? Teoricamente, debería medir 48.45 mm


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
la 333 antigua de electrotren, es mucho más alta de lo que deberia ser ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Pues según los datos técnicos que pone la maquetren en su maquetest de la revista Núm.191, la 2100 de electrotren es 0.5 mm más alta (altura de la caja) de lo que realmente debería ser, siendo la altura de la 333 la correcta. Este es el motivo por el que según la maquetren hace que ambas queden a la mima altura. En mi opinión este error es casi imperceptible pero es cierto que no debería existir y más con el precio que tiene.

Saludos :D


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
GT22 escribió:
Propongo lo mismo que el compañero Alcoman,me las mandan todas para aca que las pongo a dieta !!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bien me vendrian un par de Alquitos para Argiezar !!!!!!!!! jajajajajajaja !!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Chicos ,no lo tomen a mal ,disfruten de lo que tienen........... si vivieran por aca se las cortarian sin pensar !!!!!!!!!!!!
Oajala existiera en estas tierras un electrotruño como dice el amigo 103 !!!!!!!! . Les prometo que cuando pueda les subo unas fotos de lo que produce por aca !!!!!!!!!!!! van a amar con todo su corazon lo que tienen !!!!!!!!!!

Alex.


Tiene razon es ya querer la perfeccion cosa que nunca la encontraremos mientras que en otros paises como Argentina se conforman con poco ya que tener una locomotora de este tipo 321 seria el sueldo de un mes de un trabajador que gane mas o menos bien.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola a todos:
Se trata de criticas constructivas y de mejoras,siempre con tolerancia. Pienso que tenemos que marcar la diferencia entre los juguetes y los modelos a escala, y que los fabricantes nos tengan en cuenta.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
:geek: El posible problema que veo en esta modificación , es que el faldón quede demasiado bajo y que toque en algún punto del circuito , sobre todo algunas marcas de desvios. Lo que me ha dejado pensativo es que lo que yo recuerdo es que las 1800 y las 2100 tenian la misma altura, al menos eso parecia al verlas juntas. :!: :?:




El problema del faldón, es que al estar la máquina más alta, es más alto de lo que deberia de ser, el mio lo limé delante y en los lados, y entonces ya quedo que te ca**s la máquina, y encima con el sonido de la 313 de mabar con un altavoz de 28, flipas de lo que mejora

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Tiene razón Chema en todo lo que ha dicho, y yo me alegro de que sacara el tema. La 2100 de Electrotrén es más alta de lo debido. No se explica este fallo cuando es evidente que su altura en la realidad es la de las 1800 y 1600, que están bien reproducidas por Electrotrén. A lo mejor es que se han fiado de los planos de número especial de Maquetrén (que creo que miden con la bocina o no están correctos), y como no tienen buenos asesores y demuestran saber poco de trenes han metido la pata. Agradezco las varias ideas para bajar la caja, que hace tiempo me rondaban la cabeza. Lo haré en cuanto pueda, porque sufro al ver la altura incorrecta de esta gran y querida locomotora. Ahora bien, habría que hacer el mismo estudio de las 333 de Roco, porque tengo la impresión que están más bajas de la realidad, con lo cual se junta el hambre con las ganas de comer. Este hilo ha partido del presupuesto que la de Roco está bien, pero creo que fallan las dos, la 2100 por alta y la 333 por un pelín baja. En fin, un hilo muy interersante.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Unas fotos aclaratorias para el Venteño y un amiguete vasco, os muestro lo que teneis que limar ahi con cuidado detrás de los bombineas, el tornillo trasero de los laterales, no debeis de ponerlo, con sujetarlo como te he dicho Fernando, bastará

Ánimo a los dos con la transformación

Un abrazo pa los dos!! ;)
Adjuntos
100_6752.JPG
100_6753.JPG
Detalle de la luz, lo unico es no poner el tornillo para que no choque
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
javimau escribió:
Ahí va mi 2100 lo más bajo que he podido. Con ruedas RP-25 y enganche de husillo funcional. La próxima serán los topes funcionales que estoy modificando los de la mikado
¿Alguien sabe si los 5000 de electrotren estan más altos de la cuenta?. Lo digo por continuar con las bajadas.

Saludos
Javimau

Hola javimau ,queria preguntarte donde venden ruedas RP25 ,queria rebajar de altura la alco 2100 y queria saber como lo has hecho .Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Lo decia tambien por saber que diametro de rueda poner para que el cenit del techo mas o menos coincida en altura con las alco 1800.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hombre..reactivar un hilo de hace 7 años..


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fredyto escribió:
javimau escribió:
Ahí va mi 2100 lo más bajo que he podido. Con ruedas RP-25 y enganche de husillo funcional. La próxima serán los topes funcionales que estoy modificando los de la mikado
¿Alguien sabe si los 5000 de electrotren estan más altos de la cuenta?. Lo digo por continuar con las bajadas.

Saludos
Javimau

Hola javimau ,queria preguntarte donde venden ruedas RP25 ,queria rebajar de altura la alco 2100 y queria saber como lo has hecho .Muchas gracias.

Ejes RP25 podrás encontrar en http://www.markits.com , en http://www.micro-modele.fr o http://www.rbmodel.pl , personalmente te recomiendo micro-modele


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Muchas gracias bakertalgo. La alco 2100 ganara mucho bajandola de altura y quedando igual a las alco 1800.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Qué os parece mi solución para este lamentable error... He procedido a rebajar el techo y la zona de las rejillas de aireación que lleva la locomotora en su parte superior, como resultado rebaja del dichoso milímetro que sobra en la reproducción de ET.
Adjuntos
Screenshot_2019-01-19-20-07-16.png


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
truequerr escribió:
Qué os parece mi solución para este lamentable error... He procedido a rebajar el techo y la zona de las rejillas de aireación que lleva la locomotora en su parte superior, como resultado rebaja del dichoso milímetro que sobra en la reproducción de ET.


Si señor , asi es como debe ser de alta la alco 2100 ,las alco eran bajas ,en cambio las GM eran todas altas.

muy buen trabajo Luis .

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal