ALCo escribió:
CarthagoEspartaria, una conexión directa sería imposible puesto que las ramas Talgo III necesitan el guiado del primer eje que se realizaba con topes comprimidos del Manso o locomotoras 352 y 353. Además, estas ramas no son autónomas, por lo que se necesitan 380V trifasica para los servicios auxiliares del tren, y sólo se los puede suministrar el Manso, 352 y 353.
También creo que ótra función de los Mansos es poder conectar una locomotora convencional con manguera de freno de aire, con la rama rama TalgoIII que va por el Schafenberg.
¿Me sabrias decir que rama iba primero?
La única posibilidad creo que serían las siguientes:
Locomotora convencional+Manso+TalgoIII+Manso+Pendular
352/3+TalgoIII+Manso+Pendular.
No sería posible la siguiente:
Locomotora convencional+Pendular+Manso+TalgoIII
puesto que el Manso necesita 3000V para convertir a 380 Trifasica y el Pendular no tiene paso de 3000V.
Si no, puede que lo que vieses sea una rama TalgoIII RD.
Saludos.
Buenas,
Lo primero perdón por resucitar el hilo.
A ver, para ello estaba la Consigna C nº51 del 20.12.00 en la que SÍ se podía remolcar el T-III con el Pendular. En dicha Consigna nos dice que el T-III irá sin servicio y que el Pendular irá en cabeza, y obviamente con su manso entre medias
Espero que os haya aclarado las dudas...
Saludos!