Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagones Talgo III y IIIRD

Vagones Talgo III y IIIRD

Moderador: 241-2001


Nota 02 Oct 2009 10:13

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
curioso el primer manso que se ve, no tiene pantógrafo ni cajón de ventiladores, sería para desguace?

Nota 02 Oct 2009 12:37

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rafaelsanchez escribió:
la verdad es que si, después de todos estos años investigando el material de RENFE he visto de todo hasta composiciones con vagones cojos por tener algún eje de distinto diámetro que el resto por falta de material en talleres y Talgo no se queda atrás, como bien ha dicho otro compañero el primer prototipo de Talgo Pendular fue una mezcla de coches de Talgo III y III RD traccionado por las 352 o 353 en pruebas,es más durante unos meses si hizo pruebas con el 2º prototipo pintado en gris/blanco/rojo con las 340 (4000) por ver si podían aprovecharlas, como en España somos unos burros( mejor pongo Vurros así queda mas exacto) estas máquinas estaban casi todas reventadas por el uso en mercancías a veces con doble tracción de vapor, de ahí surgio el proyecto de las 354,lamentablemente no dispongo de fotos y por lo que se ve en internet nadie las tiene o no las quiere enseñar(será un tesoro nacional digo yo...)
otra curiosidad fue el prototipo del III RD de 6 coches remolcado por una 350 del cual tengo foto y no se si sabré colgarla si no se ve seleccionando la dirección podreis
Imagen



Subela como archivo adjunto, es muchisimo mas sencillo, y no quedara tan pequeño como se ve ahi...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Oct 2009 12:38

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rafaelsanchez escribió:
hardtonic escribió:
rafaelsanchez escribió:
a ver Rodevil, a día de hoy se PERFECTAMENTE lo que es el Talgo III y el III RD y mis ojos no me engañan, si te molestaras un poco en comprar libros y documentarte podrías ver la foto, yo no tengo scanner así que lo lamento, lo máximo que puedo hacer es lo que he echo ponerte el libro pagina y situación.


Estas considero que no son formas de contestar.. cada uno compra lo que quiere y en internet puede estar uno tan documentado como con libros, vídeos, etc. Te ruego moderes estas formas que NO dan cabida en este foro.

Saludos.


Mis formas son las que son, y no he faltado el respeto ni pretendia faltar, pero me hace gracia que enseguida la gente hable sin saber. Volviendo al hilo y respondiendo a Rodevil de BUENAS FORMAS me parece fenomenal que tengas esa colección, serás de los que más tiene en este país, ya que no estas dispuesto a tener un libro de gran valor para todos los aficionados a las Alsthom 276 te comento lo que sale en la foto
276-066(7666) en cabeza justo detrás el MANSO con pantógrafo justo detrás de la locomotora y armario de ventiladores de 2 rejillas tal como estaba antes de la reforma de los 80. Seguido del Manso está el Talgo III RD "Barcelona Talgo" es decir el camas que iba de Bcn a Paris
Si alguien del foto tiene el libro citado y un Scanner sería de agradecer que escanease la foto y la colgase, esperemos que el autor Cesar Ariño no se mosquee ya que es para aclarar las dudas



Sácale una foto y la subes, asi animamos el hilo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Oct 2009 09:19

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Como veo que rafaelsanchez no se anima a subir la foto lo hago yo, la solución a no tener escaner es echar una foto a la foto jijiji. Salu2

276mansoiiird.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 01 Mar 2019 10:34

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

ALCo escribió:
CarthagoEspartaria, una conexión directa sería imposible puesto que las ramas Talgo III necesitan el guiado del primer eje que se realizaba con topes comprimidos del Manso o locomotoras 352 y 353. Además, estas ramas no son autónomas, por lo que se necesitan 380V trifasica para los servicios auxiliares del tren, y sólo se los puede suministrar el Manso, 352 y 353.
También creo que ótra función de los Mansos es poder conectar una locomotora convencional con manguera de freno de aire, con la rama rama TalgoIII que va por el Schafenberg.

¿Me sabrias decir que rama iba primero?

La única posibilidad creo que serían las siguientes:
Locomotora convencional+Manso+TalgoIII+Manso+Pendular
352/3+TalgoIII+Manso+Pendular.

No sería posible la siguiente:
Locomotora convencional+Pendular+Manso+TalgoIII
puesto que el Manso necesita 3000V para convertir a 380 Trifasica y el Pendular no tiene paso de 3000V.

Si no, puede que lo que vieses sea una rama TalgoIII RD.

Saludos.

Buenas,

Lo primero perdón por resucitar el hilo.
A ver, para ello estaba la Consigna C nº51 del 20.12.00 en la que SÍ se podía remolcar el T-III con el Pendular. En dicha Consigna nos dice que el T-III irá sin servicio y que el Pendular irá en cabeza, y obviamente con su manso entre medias
Espero que os haya aclarado las dudas...

Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal