Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagones Talgo III y IIIRD

Vagones Talgo III y IIIRD

Moderador: 241-2001


Nota 03 Sep 2009 20:11

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

A ver si en este tema me explico mejor. Tengo una serie de vagones Talgo III, de los que llevan la ventana redonda en la puerta y quiero ampliar mi composicion, pues no tengo muchos y lo unico que hay actualmente disponible en el mercado son los talgo III RD con la ventana de la puerta rectangular. Bien, tengo las siguientes preguntas.

-. ¿En la realidad ha circulado alguna composicion mixta con vagones de Talgo III y Talgo III RD?
-. ¿Sabeis si los modelos que hay actualmente en escala H0 de Talgo III RD son compatibles con los de Talgo III?
-. ¿Porque han retirado del mercado los vagones del Talgo III?


Atentamente

Nota 04 Sep 2009 10:36

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Bueno...., que se va a hacer, muchas gracias por la respuesta, intentaremos comprar alguno mas a nuestros amigos de Altaya-Electrotren aunque sea mas caro.


Un saludo

Nota 04 Sep 2009 10:50

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

angelcano escribió:
Hola

A ver si en este tema me explico mejor. Tengo una serie de vagones Talgo III, de los que llevan la ventana redonda en la puerta y quiero ampliar mi composicion, pues no tengo muchos y lo unico que hay actualmente disponible en el mercado son los talgo III RD con la ventana de la puerta rectangular. Bien, tengo las siguientes preguntas.

-. ¿En la realidad ha circulado alguna composicion mixta con vagones de Talgo III y Talgo III RD?
-. ¿Sabeis si los modelos que hay actualmente en escala H0 de Talgo III RD son compatibles con los de Talgo III?
-. ¿Porque han retirado del mercado los vagones del Talgo III?


Atentamente


Con los remolques intercalados está claro que no, pero sí han circulado ramas III acopladas a IIIRD.

Supongo que el motivo de la retirada del catálogo se debe al pelotazo de ediciones Altaya con la colección Talgo, básicamente debieron reventar el mercado de este producto.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 09 Sep 2009 20:35

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
by103 escribió:
Esta información no es del todo exacta. Si bien es cierto que coches del Talgo III y Talgo III RD no han circulado en servicio comercial mezclados en la misma rama, si que se dió un caso similar en el prototipo del Talgo Pendular, denominado Talgo Pendular Experiemental cuya composición de 4 elementos incluía dos furgones de Talgo III y dos coches intermedios de Talgo III RD, si mal no recuerdo. Bien es cierto que fue un invento para nuestro futuro Pendular, pero si estaban los dos tipos de Talgo III mezclados.
Lógicamente nunca entraron en servicio comercial.


Eso mismo iba a decir yo, recuerdo haber visto una imagen en un reportaje de Talgo hace años, pero no recuerdo en qué revista, en el que el prototipo como dices, llevaba los coches intermedios de Talgo III RD y los extremos de un Talgo III.

Nota 09 Sep 2009 21:09

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
charly1986 creo que la revista que dices es la de maquetren cuando hicieron aquel reportaje de los talgos y si mal no recuerdo esa foto es del reportaje de las cajas inclinables o lo que es lo mismo el talgo pendurlar.
Saludos

Nota 27 Sep 2009 15:52

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
rodrevil escribió:
Una rama de Talgo III se engancha con schafenberg a las 352, 353 o un manso.

Las ramas de Talgo III RD se enganchan con usillo a todas las locomotoras y talgo pendular, así que para unir las dos ramas o pones un manso o no se pueden unir.

No creo que hayan circulado juntas, igual me equivoco, si alguien tiene fotos que la sponga.

La composición hubiera sido:

locomotora 269, 333, 319...
+ Talgo III RD
+ manso
+ Talgo III.

Un poco rara no os parece??

Lo unico que he visto es que en alguna foto muy al inicio de sus servicios el Talgo III RD lleva schafenber se nota el hueco en los faldones del furgón, pero luego se lo quitaron y siendo GL nunca lo ha llevado.

Un saludo.


Las 353 te puedo asegurar que levan los dos tipos de enganche, por lo que imagino que los talgo III a parte de llevar el schafenberg tambien tenian enganche de husillo.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Nota 27 Sep 2009 18:34

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Pues yo creo recordar haber visto composiciones en el Talgo Cartagena-Madrid "354 + Talgo Pendular + Talgo III", sin manso intermedio entre composiciones.

Nota 28 Sep 2009 00:03

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2008 21:08
Claro porque el manso es necesario para enganchar el Talgo III RD a la locomotora, pero no para enganchar el Talgo III

EDICION
Es exacta la rectificacion siguiente quise decir exactamente lo contrario.

Gracias
Última edición por GUALCAL el 29 Sep 2009 23:07, editado 1 vez en total

Nota 28 Sep 2009 20:27

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Las ramal Talgo III tambien llevan enganche de usillo (sólo el gancho) y se usaba (así lo he visto yo) para poder ser remolcadas por locomotoras de maniobras. Serie 310 en las maniobras en los desaparecidos talleres de Aravaca.
Como veis, se aprecia el gancho justo debajo de la puerta. En circulación estas ramas sólo se remolcan por el Schafenberg.
Adjuntos
talgos_2.jpg
talgos_2.jpg (29.11 KiB) Visto 2697 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 29 Sep 2009 22:41

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
ALCo escribió:
En circulación estas ramas sólo se remolcan por el Schafenberg.


Entonces, ¿Cómo es posible que yo viese un talgo III enganchado a un pendular? El Talgo pendular no tiene enganche schaffenberg, ¿no es así? No veo otra conclusión que no sea que estaban enganchados mediante enganche de husillo. Y no eran maniobras, era un servicio comercial, que vi como salia hacia Madrid desde Cartagena.
Saludos.

Nota 30 Sep 2009 14:13

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
CarthagoEspartaria, una conexión directa sería imposible puesto que las ramas Talgo III necesitan el guiado del primer eje que se realizaba con topes comprimidos del Manso o locomotoras 352 y 353. Además, estas ramas no son autónomas, por lo que se necesitan 380V trifasica para los servicios auxiliares del tren, y sólo se los puede suministrar el Manso, 352 y 353.
También creo que ótra función de los Mansos es poder conectar una locomotora convencional con manguera de freno de aire, con la rama rama TalgoIII que va por el Schafenberg.

¿Me sabrias decir que rama iba primero?

La única posibilidad creo que serían las siguientes:
Locomotora convencional+Manso+TalgoIII+Manso+Pendular
352/3+TalgoIII+Manso+Pendular.

No sería posible la siguiente:
Locomotora convencional+Pendular+Manso+TalgoIII
puesto que el Manso necesita 3000V para convertir a 380 Trifasica y el Pendular no tiene paso de 3000V.

Si no, puede que lo que vieses sea una rama TalgoIII RD.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 30 Sep 2009 18:10

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Es curioso, pero parece que esa rama RD tambien tiene enganche Schafemberg.
En esta foto se ve claramente el gancho y las mangas de freno del RD.
Adjuntos
talgo-rdf.jpg
talgo-rdf.jpg (78.74 KiB) Visto 2340 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 30 Sep 2009 18:37

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
pues discrepo con el que dice que el manso RT no haya circulado con el talgo III RD, en el libro de MAF Locomotoras 16 pag 41 foto inferior aparece clarisimamente la 7666 en docracion talgo arastrando el Barcelona Talgo cerca de la estación de Palautordera en el año 1975

Nota 30 Sep 2009 19:48

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
ALCo escribió:
Es curioso, pero parece que esa rama RD tambien tiene enganche Schafemberg.
En esta foto se ve claramente el gancho y las mangas de freno del RD.


No veo el Schafemberg... :?
3801 + 3816.

Nota 01 Oct 2009 16:29

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
a ver Rodevil, a día de hoy se PERFECTAMENTE lo que es el Talgo III y el III RD y mis ojos no me engañan, si te molestaras un poco en comprar libros y documentarte podrías ver la foto, yo no tengo scanner así que lo lamento, lo máximo que puedo hacer es lo que he echo ponerte el libro pagina y situación.

Nota 01 Oct 2009 17:09

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

rafaelsanchez escribió:
a ver Rodevil, a día de hoy se PERFECTAMENTE lo que es el Talgo III y el III RD y mis ojos no me engañan, si te molestaras un poco en comprar libros y documentarte podrías ver la foto, yo no tengo scanner así que lo lamento, lo máximo que puedo hacer es lo que he echo ponerte el libro pagina y situación.


Estas considero que no son formas de contestar.. cada uno compra lo que quiere y en internet puede estar uno tan documentado como con libros, vídeos, etc. Te ruego moderes estas formas que NO dan cabida en este foro.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 01 Oct 2009 17:43

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
hardtonic escribió:
rafaelsanchez escribió:
a ver Rodevil, a día de hoy se PERFECTAMENTE lo que es el Talgo III y el III RD y mis ojos no me engañan, si te molestaras un poco en comprar libros y documentarte podrías ver la foto, yo no tengo scanner así que lo lamento, lo máximo que puedo hacer es lo que he echo ponerte el libro pagina y situación.


Estas considero que no son formas de contestar.. cada uno compra lo que quiere y en internet puede estar uno tan documentado como con libros, vídeos, etc. Te ruego moderes estas formas que NO dan cabida en este foro.

Saludos.


Mis formas son las que son, y no he faltado el respeto ni pretendia faltar, pero me hace gracia que enseguida la gente hable sin saber. Volviendo al hilo y respondiendo a Rodevil de BUENAS FORMAS me parece fenomenal que tengas esa colección, serás de los que más tiene en este país, ya que no estas dispuesto a tener un libro de gran valor para todos los aficionados a las Alsthom 276 te comento lo que sale en la foto
276-066(7666) en cabeza justo detrás el MANSO con pantógrafo justo detrás de la locomotora y armario de ventiladores de 2 rejillas tal como estaba antes de la reforma de los 80. Seguido del Manso está el Talgo III RD "Barcelona Talgo" es decir el camas que iba de Bcn a Paris
Si alguien del foto tiene el libro citado y un Scanner sería de agradecer que escanease la foto y la colgase, esperemos que el autor Cesar Ariño no se mosquee ya que es para aclarar las dudas
Última edición por rafaelsanchez el 01 Oct 2009 17:46, editado 1 vez en total

Nota 01 Oct 2009 17:44

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
Por cierto Rodevil las explicaciones irian por mi cuando me has citado digo yo? te lo digo sin mal rollo

Nota 01 Oct 2009 18:46

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2009 21:12
la verdad es que si, después de todos estos años investigando el material de RENFE he visto de todo hasta composiciones con vagones cojos por tener algún eje de distinto diámetro que el resto por falta de material en talleres y Talgo no se queda atrás, como bien ha dicho otro compañero el primer prototipo de Talgo Pendular fue una mezcla de coches de Talgo III y III RD traccionado por las 352 o 353 en pruebas,es más durante unos meses si hizo pruebas con el 2º prototipo pintado en gris/blanco/rojo con las 340 (4000) por ver si podían aprovecharlas, como en España somos unos burros( mejor pongo Vurros así queda mas exacto) estas máquinas estaban casi todas reventadas por el uso en mercancías a veces con doble tracción de vapor, de ahí surgio el proyecto de las 354,lamentablemente no dispongo de fotos y por lo que se ve en internet nadie las tiene o no las quiere enseñar(será un tesoro nacional digo yo...)
otra curiosidad fue el prototipo del III RD de 6 coches remolcado por una 350 del cual tengo foto y no se si sabré colgarla si no se ve seleccionando la dirección podreis
Imagen

Nota 01 Oct 2009 19:13

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Demonios, me imagino que la composición 354 + manso + TIII sería sin viajeros, porque como dije antes, el manso necesita 3000V para suministrar 380V al la rama III, y la 354 no suministra ningun tipo de tensión al tren (que yo sepa).
A lo mejor era un servicio no comercial camino a Las Matas o Aravaca.

¿Puedes poner esa foto? ya que el enlace no funciona.

Saludos.

rodrevil escribió:
Sinceramente despues de buscar podemos poner el manso donde nos de la gana.

Mirar que fotos.

352 + manso + 2 ramas TIII.
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

354 + manso + TIII
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

Manso + Talgo 5 pantoné
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=

252+ manso + Talgo 5 Camas-Paris
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=

Si alguien no las ve las puedo intentar poner.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal