Hola.
Yo hace poco puse uno en venta, y he tenido que realizar otros para unos amigos. Si te refieres a los que hago yo te comento:
Parto del modelo J300000 con garita baja ya que es el que se puede comprar desmontado y aunque sale mas caro por piezas, te evitas desmontarlo, y que se rompan al despegar (vienen pegadas de origen).
Corto los portones, hago unos rebajes sobre la parte derecha del nervio del portón para que libre los relieves y lo pego. Antes ya he taladrado los agujeros para la barra horizontal de protección del operario (hilo de latón de 0,5), y la he pegado. Aqui puedes ver ya colocada toda la pasamanería.
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Puedes dejar los topes originales, o ponerles unos que te gusten más. La sensación óptica es otra.
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Otro añadido son las chimeneas, que para uno de estos últimos he probado a ponerle unas de las de vagón dormitorio y así ver el efecto sobre el modelo. El resto de las empleadas son las del kit de chimenas industriales de AUHAGEN en plástico y con menos detalle, si bien el tamaño se aproxima mas a la realidad.
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Seguimos con los interiores. En todos he optado por la caldera de carbón, y así poder poner la carbonera que es mas llamativa que un deposito de fuel.
He utilizado Evergreen rallado que simule suelo de madera, el cual he pintado dando un fondo de color AREA CLARA de VALLEJO con aerógrafo, seguido de pintura gama MODEL COLOR de VALLEJO en colores Madera Natural y Caoba, realizando la mezcla hasta que el tono me gusta (tirando a oscuro sin excesos).
Aprovecho y pinto tambien el acceso a la garita.
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Una vez hecho este proceso, con tubo de electricista de 25mm de diametro corto un trozo con un cortatubos de fontanero para que el corte sea perfectamente paralelo. Lo tapo con Evergreen en ambos extremos y lo pego con ciano. La puerta esta hecha con plancha de 0,13 a la cual he pasado un disco de dientes para simular un borde de remaches/tornillos (para que tenga algo de relieve y no sea lisa completamente). Hago los taladros para los tubos de los manometros y de las salidas de humos que se pueden hacer con plástico ó alambre de FE ó CU ó latón de 2mm.
Los manometros son 2 tubos de 3,2 de Evergreen pegados entre sí (utilizo 2 trozos de 5cm y luego voy cortando "lonchas" según lo necesite). Se rellenan con MICRO CRISTAL CLEAR una vez hayan sido pintados. Una vez seco con rotulador indeleble y punta superfina se pintan las agujas.
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Con tubo se hacen los depositos, una bancada, y se pintan. Se añade un nivel lateral, y este conjunto y la caldera se pegan a la base.
Se pega el carbón sobre un trozo de porex que previamente habia sido cortado y colocado (se emplea el mismo sistema que para pegar balasto).
Una vez que está todo ensamblado y repasado correctamente, se pega sobre la base del vagón, y se le ensucia el suelo sobre todo (el resto es a gusto del consumidor).
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Una vez acabado, lo cierto es que se ve poco .... pero ahí está.
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Los pequeños detalles de cadenas (recambio de verderon, ó mucho mas barato las usadas en modelismo naval que es la empleada según foto), mangueras etc, engrandecen el modelo, vagón llamado vulgarmente y en el argot ferroviario "Negrito" por los sucio de su aspecto.
Vereis que no tiene rotulaciones, ya que estoy esperando sus calcas ...... faltan 15 dias.
El techo hace un encaje perfecto, y no se cae por lo que no es necesario pegarlo, al igual que la garita, si bien aquí y dado la no necesidad de ojearla ..... la pego.
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Espero que os guste.
Saludos.
Roberto.
Si os surgen dudas no dudeis en contactar bien aquí, por privado ó si se trata de enviar algun archivo "gordote" en el mail
trenmaniacos@gmail.com