Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reparacion en el TRD de su "PIÑONITIS"

Reparacion en el TRD de su "PIÑONITIS"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola pongo los pasos a seguir para hacer el piñon:
Foto Nº-1, la "PIÑONITIS EN PERSONA", y el Recambio.
" Nº-2-Hay que pasar una broca de 2mm pero a mano para quitar asperezas
" Nº-3-Dejar por el lado contrario la broca metida hasta la medida del piñon original
" Nº-4-Cortar con una segueta, es material blando, luego lijar para dejar toc¡do plano, podeis dejar los dientes del piñon un poco en forma de rombo.
" Nº-5-Lijado y comprobado sus grosores.
" Nº-6-Guardado en una cajita y a la caja del TRD de recambio para el otro lado cuando chasque.


Espero que esto os pueda ayudar a los que se atrevan con ello, un saludo.
Adjuntos
DSCF4891.JPG
DSCF4892.JPG
DSCF4893.JPG
DSCF4894.JPG
DSCF4895.JPG
DSCF4897.JPG
Tratos NEGATIVOS:

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Muy buen trabajo Migkel112, y muy buena ayuda a los que sufrimos las piñonitis en nuestras loco-carnes.
Saludos Mak.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Gracias MAK, y eso que no iba a tocar nada de los trenes por la vista, solo de la maqueta :lol: :lol: :lol: , espero que no pase nada, un saludo. :geek:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
esta muy bien el trabajo, pero toda modificación que no sea de fabrica puede que no entre en garantía, lo mejor que ay es mandarlo ala tienda donde se compro y que lo mande a fabrica para reparar

un saludo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola TALGO74, si estoy de acuerdo en ello, pero las garantias............ en este Hobby me rio en ocaciones cuanto te presentas con la maquina en la tienda, se que tienes razon, pero estoy cansado de estos Fallos de Fbricacion, y se que ya de garantia de Fabrica ninguna, pero Mia con ese pion metalico de por vida, Haber si leen esto y se les ocurre copiarme y poner uno de metal bien encajado como este, se terminaria la Fama que se han echado encima con la "PIÑONITIS", un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
la fabricación de piñones metálicos 1º su fabricación es muchísima mas cara, si es de plásticos y ya te piden por un modelo un riñon y parte del otro, si fabrica la mecánica en metálicos pagaríamos pues 300 o 350 en analógico solo como minimo, pero el kitt de la cuestión es otro, si una barra de plástico vale un 1 euro por metro por decir algo, y otra te cuesta 0,30 centimos el metro como empresa que es. va a lo mas barato para sacar el mayor beneficio, ahora bien en el caso de electrotren, les esta saliendo la broma pero que muy cara, porque lo que se han ahorrado por un lado, lo están pagando por otro, si os parais a pensar fríamente entre portes, recambios y pagar a una o unas personas la jornada del dia a dia en repasar y reparar los modelos defectuosos.

¿Qué beneficio a tenido la empresa de esos modelos? ay lo dejo

un saludo


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Pues el mio ya va rumbo de la tienda y de ahi me imagino que a electrotren; espero que no tarden mucho en repararmelo.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues el del ahorro en piñones se ha lucido, espero que su departamento de control de calidad en España o ya en Europa le de un tirón de oreja al de China y al del ahorro en piñones de plástico, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 09 Mar 2009 15:41
yo hice lo mismo que tu,piñones de laton y va fenomenal
un saludo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me alegro que ya seamos dos, bueno seremos mas de dos, megustara saber cuantos tienen piñones de latón y cuantos los han mandado a reparar, pero todos los automotores de esta Marca, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, alguien ha realizado mi operación de cambio de piñón, para hacerle una consulta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Migkel interesaría que nos proporcionaras algunos datos importantes a la hora de buscar los piñones de latón como son su diámetro exterior, interior y número de dientes... Al menos de los que tú has usado.
Mañana me voy a acercar a una tienda de slot para buscarlos pero sin esos datos voy un poco a ciegas aunque lleve el eje del TRD y el piñón roto por otro lado y ya se sabe que en estas tiendas no hacen mucho caso cuando vas buscando repuestos de "trenes".
De todos modos la solución al problema a priori es genial.
Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, perdona el tardar en contestar, però llevo todo el dia cerca de monteperdido, y nunca mejor dicho, viendo Buitres,Alimoches y quebrantahuesos, que pasada, Bueno lo de los Pinones, (me falta la -de la n),tiene la referencia del ponon al principi, pongo una foto de la feferencia, 5042 creo, y tenen 2mm de interior, ya me diràs si los tenen, cuando abras la tapa para para ponerlos mideme la distancia de entre son fin, es decir, entre los dos, un saludo.(escrito desde el mòbil y sin gafas)
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Talgo no estoy contigo por una cosa, el otro día en mi tienda habitual de modelismo de Murcia sacamos este tema, llegó un cliente con nada menos que 7 locomotoras afectadas por piñonitis, el fabricante se hizo cargo sin coste, eso es verdad, pero las dejó en la tienda, vino un mensajero y las devolvió una vez reparadas al cliente, creo que ese coste de transporte etc... cubre con creces unos cuantos cientos de piñones de mucha mejor calidad para evitar estos desaguisados, otra cosa es que nos venden miseria a precio europeo, alomejor y solo alomejor el fabricante debería plantearse no ganar tantísimo por cada maquina ya que los costes de producción de estos en china son ridículos.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Sergio tu mismo lo as dicho, pero el chino seguirá dando material al precio que se lo pagan, y si encima el fabricante tampoco le pide o le exije un informe de la calidades de los materiales, pues a si les pinta el pelo

un saludo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, JoseM354, solucionestes lo del piñon, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

migkel112 escribió:
Hola, JoseM354, solucionestes lo del piñon, un saludo.


Hola Migkel...la respuesta fue concisa: ese tipo de piñones no lo trabajamos (RCModels) :shock: :shock: :shock:

En una vitrina había unos similares aunque algo más anchos (habría que rectificarlos como tú hicistes), 9 dientes y 2 mm de interior pero ni se molestaron en comprobarlo.

La distancia entre los dos centros de ejes es de 29 mm.

Saludos y a seguir buscando.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Jose, Jo, algunos vendedores tratan a los clientes como si les sobrasen clientes y euros, no lo entiendo con lo que esta pasando con la economía y las ventas por inter, bueno a si les van, yo estoy esperando respuesta de la piñonitis, bueno recuerda en dar una forma redondeada al piñón mirando de canto como media luna en los dos lados, a si pasara mejor por el sin fin, espero que este tema Electrotren lo solucione pronto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola Migkel:
hace unos años solucioné los problemas de piñones rotos con los de latón de slot y hasta ahora. En su momento lo comenté, pero lo más sorprendente fue tener que cambiar los cuatro piñones de una 4000 de Roco.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Chispas, Joer, estoy por cambiar el otro, de momento no tengo contestación de donde lo compre, ya sabes donde, si las confianzas......., y eso que soy Yo :lol: :lol: bueno espero que me duren tanto como te están durando, nos vemos por Ferias ya te llamo si bajo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal