Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reparacion en el TRD de su "PIÑONITIS"

Reparacion en el TRD de su "PIÑONITIS"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas .Hoy me ha tocado a mi ,aunque lo cierto es que ya van cuatro vehículos afectados en muy poco tiempo , el primero un 592 ,a ese le cambie los ejes por otros sin aros y de momento no me ha dado mas problemas . Luego le toco a una 353 que lleve al encuentro de Logroño ,fue ponerla en la vía y adiós ,hace una semana en la exhibición que hicimos en Arroyo fue un Pato , el de Altaya ,solo había circulado una vez por mi maqueta ,al ponerlo en vía empezó a dar los típicos saltitos y luego se paro ,lo abrí y ¡los cuatro piñones rotos ! si llego a cojer a alguien de Electrotren en ese momento no te digo por donde le meto el Pato y hoy el TRD , y no lo he llegado a poner en la via ,estoy engrasando algunas locomotoras conforme les llega el turno ,hoy le toco al TRD y al darle al piñon un poco de grasa veo que se mueve ,lo miro en detalle y partido como los demás ,el colmo ya .
Es intolerable ,con lo que pagamos no se puede consentir esto por una pieza que tiene un coste ridiculo ,los piñones de Slot tienen un precio relativamente alto pero es porque se paga ,como lo que son ,recambios de competición ,pero el coste de fabricacion es minimo.
Espero que Electrotren tome nota porque si no a mi ya me han visto ,que vuelvan a la calidad de las primeras japonesas yo tengo una, que compre cuando salieron ,en uno de los salones de modelismo en la casa de campo de Madrid ,cuando hacíamos los primeros encuentros allí. Esa maquina ha hecho muchísimos kilómetros -reales- porque la he llevado a muchos encuentros ,por no ir mas lejos hace 15 días ,en Arroyo estuvo tirando de un ómnibus de 8 coches 5000 durante cinco horas seguidas ,tardaba poco mas de un minuto en hacer los 14 metros del circuito en total unos cuatro kilómetros en esas cinco horas ,al llegar a casa un poco de grasa de teflon y preparada para el próximo encuentro .Así es como hay que hacer las cosas.
Perdonad por el ladrillo que he soltado pero tengo un cabreo tremendo y necesitaba desahogarme.
Un saludo

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Si te sirve de consuelo Cerrosverdes, te diré que después de seis piñonitis en sendas locomotoras de E.T. hace mas de dos años que no he comprado ni una pieza de esa marca, prefiero gastarme el dinero en rocos, fleischman, etc, etc, aunque no sean renfe.Lo siento pero cuesta mucho trabajo ganar el dinero que nos cobran por calidad basura. Y así seguiré hasta que vuelvan a fabricar calidad en consonancia con los precios que cobran. Se que dicho así suena duro pero es la pura realidad y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, Joer, no si tiene que haber mucha piñonitis, yo que Electrotren meteria mano a los que tienen que ver con el control de calidad, me refiero los de China, un saludo y bueno no se que decir, mi reparacion ha quedado bien, espero hacer pruebas en algun otro circuito, si pudiera bajar a ver a los de la Asociacion del puente de la maquinilla de Albacete hay si que le sacavamos chispas a esos ejes, bueno todo llegara, un saludo. :geek:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
El sábado me puse con el piñón del TRD ,le he puesto el de la marca Slot it de 9 dientes para motor in line. De momento solo he puesto uno ya que el otro eje esta bien ,la verdad es que es muy fácil ,cortar el piñón con la serreta ha sido mucho mas sencillo de lo que esperaba ,es un material fácil de cortar.Toda la operación no me llevo mas de media hora ,lo he rodado en mi maqueta y va perfecto . He encargado a un amigo unos cuantos piñones mas de la misma marca pero de nilon ,para la talga a ver que tal van.


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola CERROSVERDES, me alegro que tu TRD esta funcionado por tu circuito, y espero que mis fotos te ayudaran, cuanto me alegro, un saludo y cuentanos cuando metas manos con los otros piñones esas Talgas y nos pones fotos para que todos aprendamos, un saludo a todos.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola,, pues he estado mirando la posibilidad de poner otro eje dentado, y bueno, se podria hacer un invento, lo unico ese buge tan fino y la transmision tan cerca, si viera mejor lo mismo lo intentaria con algun sinfin corto, ya vere, segun su funcionamiento el la futura maqueta, lo dejare para cuando lo tenga terminado y ya hablaremos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Lo de la "piñonitis" de Electrotren es una vergüenza que no tiene perdón. A mí me han causado problemas dos Talgas y el 592. Las primeras con el piñon desplazándose lateralmente por el eje y el automotor con el piñón hecho trizas. Al precio que pagamos por sus productos, esto no es de recibo.

No basta con que se les envíe el trasto averiado y lo reparen gratis. ¡ Faltaría más !
Si tuvieran un poco de vergüenza ya deberían haber publicado una nota informativa diciendo que en lo sucesivo el problema quedaba definitivamente subsanado y garantizada su fiabilidad para futuras producciones, porque actualmente no sabemos como vendrán las "maravillas" que ya tienen anunciadas.

Yo desde luego pongo a los productos motorizados de Electrotren en cuarentena y antes de comprar nada nuevo que salga, esperaré a ver que pasa con lo que compren los impacientes.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, subo este tema para que lo vean los de la tienda donde lo compre
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola a todos .
Hace unas semanas comente que tenia una 353 con piñonitis aguda ,los cuatro ejes ,al igual que con el TRD he usado piñones de slot ,pero en este caso con piñones de nilon. Son de la marca SLOTING PLUS y aunque los que me han traido son de 10 dientes entran bien .De un piñon se sacan para dos ejes ,se corta con cuidado por la mitad y se liman hasta encontrar la anchura mas adecuada.Tienen un diametro un pelo mayor y parecia que los que van en el eje trasero de cada boje podian rozar ,al tener en este sitio una forma distinta el carter ,por lo que solo se los he puesto en un eje de cada bogie,no es gran problema ,la maquina tira con soltura de hasta 21 coches ,el proceso es el mismo esplicado para el TRD .De momento ha rodado unas horas sin problemas,lo unico que hace mas ruido.Subo unas fotos.
Adjuntos
DSC00161.JPG
DSC00162.JPG
DSC00163.JPG
DSC00164.JPG


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Buenas tardes. Reactivo el hilo ya que mi Trd después de un tiempo guardado no funciona. La corriente le llega ya que se encienden las todas las luces y el motor suena de forma constante (nada raro). El problema es que no avanza en ninguno de los sentidos y se queda estático. Se podría decir que es piñonitis o es otro fallo?

Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
me parece que tiene toda la pinta

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
A lo mejor en la página 10 de este magnífico trabajo de CC7601 tienes la respuesta.
Un saludo.
download/file.php?id=431361


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No conozco la marca, pero en mi opinión, aparte de la estética de asomar los piñones por abajo hay tres temas

Por un lado un diseño dudoso, mecanicamente no es lo mas adecuado que la unión sea justo en el lugar de mayor par, el eje de las ruedas motrices. Por mucho estriado que tenga. El par se tiene que transmitir en un eje de poco diametro cuando la rueda es de mucho mayor diametro, la ley de la palanca en el modo mas desfavorable.

Por otro lado el tipo de engrase. Se han usado engrases que solidifican al evaporarse u oxidarse componentes del lubricante. Yo tengo unas pocas Märklin BR78 con dos carretones de ruedas locas, que van arrastrando las ruedas sin girar. Hasta me he planteado aumentar el diametro del orificio del eje, pero es un tema de engrase y poco uso, Se resuelve con aceite nuevo y rodándolas un poco.

Y creo que ese puede ser el tercer tema, el poco uso, muy ligado al anterior.

Pero la causa principal es la primera. Transmitir la potencia por un eje de poco diámetro. En el interior de esos piñones aparece mucho par, y mucho mas si el eje está agarrotado.

Si se va el piñón la cosa es cabreante pero tiene solución. Lo malo es cuando la transmisión mecánica es buena, no falla, y lo que acaba destruyéndose es el inducido del motor por sobreintensidad. El otro día me trajeron una locomotora con el siguiente panorama " llevaba tiempo parada, la puse y andaba muy despacio, le di mas tensión para animarla y salió humo. Seguramente es cosa de poco" :? Tengo así una Fleischmann N. Mecanicamente excelente, pero 30 años de olvido y prisas en que anduviese... motor quemado.

El fallo está en el diseño no en el piñon. En los automóviles no hay nada que arrastrar. Aparte de que usan piñones mucho mayores, con mas contacto con el eje.

Los consumidores aunque ocasionalmente sean verdaderos genios de los trenecitos, no tienen porque serlo. Son los fabricantes los que deberían de saber de lo que fabrican.

En fin que entiendo el cabreo, bastante caros son los trenes para que pase ésto. Y tiene consecuencias, yo evito totalmente las Märklin modernas por una cagada de Märklin al ponerle su nombre a un par de chinas. Mala cosa para ellos, prefiero comprar locomotoras antiguas irrompibles a pasar por la tienda a por una de nueva hornada. Ya ni las he probado. Me han perdido como cliente.

Queda el factor de rodarlas, la mayoría de mis locomotoras no creo que rueden ni una vez al año. Eso con suerte. Y no creo que esté solo en éste comportamiento. De joven cuando tenía un par de locomotoras, no se agarrotaban :) Y además tenían una mecánica mejor.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal