Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias valen las mismas vias de c.continua a digital h0

valen las mismas vias de c.continua a digital h0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
hola tengo una duda me gustaria saber si me valen las mismas vias de corriente continua para digital puesto que como me voy pasar a digital no se si me valdran y tengo miedo que cuando le dee corriente por la central a las vias y las locos se me quemen por no ser las vias de digital

saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Tranquilo hombre.... jajaja. Si valen si, no hay problema alguno. Un saludo Ruben.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: carabanchel alto
Registrado: 28 Ago 2009 20:52
claro que te valen ,mientras no le hagas un bucle .


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
miguelangel escribió:
claro que te valen ,mientras no le hagas un bucle .


..... o un triángulo..... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
Que es un bucle o un triangulo?

muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

prosegur escribió:
Que es un bucle o un triangulo?

muchas gracias


Mírate ésto:

http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... slx805.htm
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
muchas gracias hidalgo pero sigo sin entenderlo jeje :oops: :oops: :oops: :oops:


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
El bucle y el triángulo son disposiciones de vías que se utilizan para invertir el sentido de marcha de una composición completa o de una locomotora .
Son dos trazados problemáticos a la hora de ejecutarlos modelísticamente con vias con corriente a dos carriles (no así en tres carriles, al llevar una fase los carriles externos y la otra el central) ya que al completar el circuito te encuentras (puedes verlo en el gráfico que ha enlazado el amigo Hidalgo) con que el carril que era exterior se convierte en interior (y viceversa) con lo cual la fase que "circulaba" por él se encuentra con la fase que "circulaba" por el otro (y viceversa), produciéndose un cortocircuito....
Espero habertelo aclarado un pelín y no haberte liado más. Saludos.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
ah vale ok es decir que un circuito tiene que ir separado de otro no se pueden juntar por que si no puf cortecircuito seguro no?
dios me he metido en una cos amas complicada con lo vbien que estaba yo en corriente continua jejejeej


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
entonces tendre que cvomprar el l SLX805 para eso
saludos


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Este problema lo tenías también en continua, ya te digo que afecta al suministro de corriente por dos carriles, independientemente del tipo de corriente que sea.... si juntas dos cables de signo contrario... ¡¡¡plaf!!!.
Así que anímate que has tomado una buena decisión (a mi entender, que opiniones hay para todos los gustos) y no te achantes... como decía un tal Baden-Powell, las dificultades son la sal de la vida.
El primer paso del camino es siempre el que más cuesta, después es sólo cuestión de ir encadenando uno tras otro....
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
ok, pues sigo adelante haber si puedo siguer sin que me pase nada raro jeee
gracias


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal