Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cosas 3D

Cosas 3D

Moderador: 241-2001


Nota 05 Ago 2018 16:08

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y yo acabo de recibir varias piezas, como siempre un 10!!!, os pongo fotos del resultado

S2
Adjuntos
2352D227-F1D6-4395-90A6-C7377FC005DC.jpeg
2EA03D8B-41B2-4C86-98E2-F66582FD8284.jpeg
118430B5-3941-4052-AC09-3AA87221FDAC.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Ago 2018 10:20

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
nueva version para la topera de las 279. Ahora se puede incluir los soportes para las cuñas quitanieves que algunas llevaron instaladas.
Adjuntos
279 topera model (7).jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 15 Sep 2018 12:56

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
mas soportes para las cuñas. En este caso montadas en las 276
Adjuntos
276 soporte cuñas (3).jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Sep 2018 09:31

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos dias
Y para las 1800.........mi buen amigo????? :( :(
Saludos

Nota 17 Sep 2018 13:02

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jorge escribió:
Buenos dias
Y para las 1800.........mi buen amigo????? :( :(
Saludos


Cuantos quieres???? :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Sep 2018 13:12

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
con dos me bastan..........uno para delante y otro para atras........ 8-)
Última edición por jorge el 09 Oct 2018 11:20, editado 1 vez en total

Nota 19 Sep 2018 17:13

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
accesorios paras las 269.4
Deflector, visera caja resistencias (Prototipo) , rejilla AA lateral, y por supuesto la topera con areneros incorporados.
Adjuntos
269.4 accesorios (2).jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 08 Oct 2018 23:51

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Hola, excelentes acabados los de la impresion 3D. desconocía por completo tal perfección. estoy pensando hacerme con una impresora 3D y ponerme a trabajar en ello a ver que va saliendo, que maquinas 3D usais? saludos y gracias.

Pd: alucinando con los vagones porta bobinas y los porta contenedores azul

Nota 09 Oct 2018 19:02

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
marques252 escribió:
Hola, excelentes acabados los de la impresion 3D. desconocía por completo tal perfección. estoy pensando hacerme con una impresora 3D y ponerme a trabajar en ello a ver que va saliendo, que maquinas 3D usais? saludos y gracias.

Pd: alucinando con los vagones porta bobinas y los porta contenedores azul


Tienes muchas marcas en el mercado que cumplen con su función y de muy diversos tipos. Primero mírate el presupuesto del que dispones para comprar una buena impresora y después échate un buen vistazo al mercado.

Para obtener la calidad de las piezas que hace 7700 te recomiendo que visites la web de 3DSystems (es.3dsystems.com) y la de Stratasys (stratasys.com).
Cualquier otra cosa en el mercado no te va a dar esa calidad ni de lejos.

Visita también la web de Formlabs (formlabs.com) y la de Ultimaker (ultimaker.com), estas como impresoras de escritorio. Muy buenas en su cometido y de andar por casa. Y por debajo de todo esto.......tienes muchas opciones más para elegir.

Pero ten algo muy en cuenta. Cuanto más barata sea la impresora peores acabados vas a conseguir. Si quieres algo muy bueno como lo de 7700 empezamos hablando de impresoras de producción que andan desde unos 25.000 euros y de ahí para arriba.

Las de escritorio que te digo andan del orden de los 3.000 euros hacia arriba.

Todo lo que esté por debajo de esto, no te dará la calidad y la perfección que buscas.

Bon appétit.

Nota 21 Oct 2018 20:03

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Autan escribió:
marques252 escribió:
Hola, excelentes acabados los de la impresion 3D. desconocía por completo tal perfección. estoy pensando hacerme con una impresora 3D y ponerme a trabajar en ello a ver que va saliendo, que maquinas 3D usais? saludos y gracias.

Pd: alucinando con los vagones porta bobinas y los porta contenedores azul


Tienes muchas marcas en el mercado que cumplen con su función y de muy diversos tipos. Primero mírate el presupuesto del que dispones para comprar una buena impresora y después échate un buen vistazo al mercado.

Para obtener la calidad de las piezas que hace 7700 te recomiendo que visites la web de 3DSystems (es.3dsystems.com) y la de Stratasys (stratasys.com).
Cualquier otra cosa en el mercado no te va a dar esa calidad ni de lejos.

Visita también la web de Formlabs (formlabs.com) y la de Ultimaker (ultimaker.com), estas como impresoras de escritorio. Muy buenas en su cometido y de andar por casa. Y por debajo de todo esto.......tienes muchas opciones más para elegir.

Pero ten algo muy en cuenta. Cuanto más barata sea la impresora peores acabados vas a conseguir. Si quieres algo muy bueno como lo de 7700 empezamos hablando de impresoras de producción que andan desde unos 25.000 euros y de ahí para arriba.

Las de escritorio que te digo andan del orden de los 3.000 euros hacia arriba.

Todo lo que esté por debajo de esto, no te dará la calidad y la perfección que buscas.

Bon appétit.


demasiado presupuesto 3000, yo tengo acceso a una Impresora 3D BQ Witbox que ya tiene un par de años y me parece que no conseguiria esa calidad de nunguna manera.

gracias, me quedare a cotillear bien esas pieazas, algunas muy muy chulas.

Nota 16 Dic 2018 23:15

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
alguna cosilla mas...
cargas para vagones. Traviesas polivalentes.
Adjuntos
Traviesa polivalente model.jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Dic 2018 12:48

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Esto último mola!!!
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 17 Dic 2018 12:57

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sí señor, interesante el añadido a tu catálogo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Mar 2019 09:58

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Llevaba tiempo detrás de este bogie portante para reemplazar los de las 440 de Electrotren y 432 de Mabar porque.....
...en el caso de la 440 de Electrotren los bogies aún estando detallados, usan el bogie motor con ejes de 1000mm y distancia entre ejes de 2,6m para los coches remolques cuando deben de ser con otro formato de bastidor, distancia entre ejes de 2,5m y ejes de 900mm.
....y en el caso del 432 de Mabar los bogies son bastante mas bastos, usando el formato del bogie motor del TER para toda la composición, con ejes de 900mm y distancia entre ejes de 2,8m cuando los Schindler tienen una distancia entre ejes de 2,6m y ejes de 1000mm. En los coches remolques otro tanto de lo mismo, ejes de 900mm (correctos en este caso) pero distancia entre ejes de 2,8m cuando deben de ser de 2,5m.
El diseño del bogie permite sustituir solo los laterales y "pincharlo" en el soporte del bogie original de Mabar, o con un pequeño accesorio montarlo independientemente sobre el bastidor. Y sin ese accesorio, se monta directamente sobre las 440 de Electrotren.
Puesto manos a la obra este es el resultado para el bogie de un coche remolque extremo con apartapiedras montado en un 432.
bogie 432 model (14).jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 20 Mar 2019 12:44

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Excelente desarrollo.

¿Entiendo que hiciste el bogie Motor y el de los Remolques? ¿En el caso de tener que cambiar las ruedas cuáles hay que usar? Y por último ¿al 432 sólo se le podría cambiar en el motor el bogie no motorizado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 20 Mar 2019 12:55

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Octeon escribió:
Excelente desarrollo.

¿Entiendo que hiciste el bogie Motor y el de los Remolques? ¿En el caso de tener que cambiar las ruedas cuáles hay que usar? Y por último ¿al 432 sólo se le podría cambiar en el motor el bogie no motorizado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Primero empecé con los bogies de los remolques. El del coche motor estaba valorando dos opciones:
Para el bogie con la cascada de engranajes (lado cabina)
1. No tocar nada del soporte con la cascada de engranajes y pinchar los nuevos laterales, dejando la distancia entre ejes del TER a 2,8m.(tendria que ser 2,6m) Diseño terminado
2. Hacer una nueva cascada de engranajes y colocar el bogie motor con las dimensiones correctas a 2,6m. diseño bogies terminado, falta el de la cascada de engranajes.
Para el bogie motor sin cascada (lado fuelle)
No habría problema en emplear cualquiera de las soluciones anteriores.


Para los ejes del bogie remolque valen los mismos de electrotren con diametro 900mm; o sea, los del cualquier vagón de bogies. Tengo que comprobar si por distancia entre extremos los de Mabar valdrian tambíen porque por diametro son correctos.

Para los ejes del coche motor....como los originales de Mabar son de 900mm y debieran de ser de 1000mm, depende un poco de la solucion que adopte para el conjunto del bogie.

El bogie pinchado sobre el de Mabar
bogie 432 model (4).jpg

y aqui sin pinchar con los discos de freno.... 8-)
bogie 432 model (5).jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 29 Mar 2019 00:04

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Me quedaba transformar los nuevos 12000 estrellas de Electrotren y puestos manos a la obra cambiamos las puertas de 4 hojas por las automáticas de dos hojas y también mejoré un poco mas los burletes. (el de la drcha es el nuevo)
12000 puertas (9).jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 29 Mar 2019 00:10

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
y sobre los 8000...os había comentado que también tenía a medias la modificacion para acortar y mejorar la elongación entre coches.
Pues con esta sencilla modificacion sobre la cinemática que es añadir un par de suplementos de 0,5mm que consiguen reducir las holguras en el funcionamiento entre dos coches en 1mm!!!!
8000 cajetin (3).jpg

+ el cambio del cajetín por uno a la medida,
pasamos de esto....
8000 cajetin (4).jpg

a esto.
8000 cajetin (1).jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 29 Mar 2019 09:01

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Enrique, como siempre, interesantísimas y eficientes soluciones las que propones para mejorar las reproducciones de nuestro, cada vez, más extenso parque de RENFE. Me lo apunto para próximos pedidos, pues yo soy uno de esos entusiastas nostálgicos de los Expresos y Estrellas que tiene una buena colección de 8.000s Electrotren, todos a la espera de mejorar el aspecto y funcionamiento de su acoplamiento entre coches, y por ende, de la cinemática como responsable de esto. Y como me acuerdo nítidamente de lo pegadísimos que iban entre sí los coches de nuestros añorados trenes en 1:1, burlete aplastado por el otro burlete, topes en contacto con los del otro coche, no puedo más que aplaudir y elogiar el resultado tan exitoso que has logrado.

Dos cuestiones: Para pegar esas láminas de plasticard, ¿usas cola blanca? Y para sustituir el cajetín NEM ¿cortas el original y pegas directamente el nuevo 3D donde estaba el original? Te agradecería alguna foto en detalle. Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

Saludos

Nota 29 Mar 2019 11:27

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
GM333 escribió:
Enrique, como siempre, interesantísimas y eficientes soluciones las que propones para mejorar las reproducciones de nuestro, cada vez, más extenso parque de RENFE. Me lo apunto para próximos pedidos, pues yo soy uno de esos entusiastas nostálgicos de los Expresos y Estrellas que tiene una buena colección de 8.000s Electrotren, todos a la espera de mejorar el aspecto y funcionamiento de su acoplamiento entre coches, y por ende, de la cinemática como responsable de esto. Y como me acuerdo nítidamente de lo pegadísimos que iban entre sí los coches de nuestros añorados trenes en 1:1, burlete aplastado por el otro burlete, topes en contacto con los del otro coche, no puedo más que aplaudir y elogiar el resultado tan exitoso que has logrado.

Dos cuestiones: Para pegar esas láminas de plasticard, ¿usas cola blanca? Y para sustituir el cajetín NEM ¿cortas el original y pegas directamente el nuevo 3D donde estaba el original? Te agradecería alguna foto en detalle. Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

Saludos


Buenas...si, están pegadas con cola blanca, yo la uso mucho porque tiene la ventaja de la reversibilidad :lol: :lol: y para ciertas cosas pega de sobra.
En cuanto al cajetin...es quitar el original y pinchar el nuevo. Sencillo.

A ver si este finde pongo fotos mas detalladas.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal