Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias duda y ayuda sobre calcas

duda y ayuda sobre calcas

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2014 19:25

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas tardes,tengo una 269 transformada a taxi y e pedido unas calcas a trenmilitaria y aun no las e recibido,mi pregunta es como se ponen??
no tengo mucha idea del tema ya que nunca e puesto ninguna tengo entendido que son calcas al agua e preguntado a algun forero ya que e visto
algun hilo sobre de como se ponen y me han comentado que hay que sumergirlas 5 minutos en el agua y quitarle el transferible que lleva y con unas
pinzas pegarlas en la locomotora.mis preguntas son:

1_como hay que pegarlas??
2_se sumergen en agua durante 5 minutos??

Aver si alguien puede ayudarme paso a paso a pegarlas sobre la locomotora.

un saludo y muchas gracias ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 28 Ene 2014 19:31

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Nada como entrar en tutoriales....
viewtopic.php?f=38&t=50382
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 28 Ene 2014 19:39

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
evoixra escribió:
Nada como entrar en tutoriales....
viewtopic.php?f=38&t=50382

gracias compañero,ya le eche un vistazo y mi pregunta es, una vez pegado tengo que echar el barniz encima de la calca??
saludos y gracias.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Feb 2014 11:40

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas a todos,ya e recibido esta mañana las calcas y no tengo ni idea de como se pegan e intentado quitar el papel para
despegarlo y no hay manera,hay que sumergirlas en agua?? como hay que pegarlas?? :cry: :cry:

saludos y gracias anticipadas.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Feb 2014 12:47

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Las calcas de TM son un tanto "especialitas"...personalmente si las puedo evitar mucho mejor, hay calcas mas tradicionales a la hora de colocarlas y con una impresión de muchisima mejor calidad.

Pero bueno, las calcas de TM tienen un proceso algo diferente al resto de calcas, he trabajado con calcas de diversas marcas e incluso caseras y con todas sirve el mismo proceso y tiempos, excepto con las de TM.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la miniatura dando una capa de barniz brillo, asi evitaras el "silvering".

Has de recortar las calcas, cuanto más al borde de la impresión mejor.

Necesitas Micro Set y Micro Sol. Que son dos liquidos especificos para poner calcas, y Goma arabiga, que es una cola liquida usada en manualidades, yo solo la he necesitado con las calcas de TM.

Y ahora el proceso:

1) Las de TM se han de sumergir entre 3 y 5 segundos, no más, ya que sino se disuelve en exceso el pegamento y se pierde (Si esto de pasa, sumergiendolas en goma arabiga disuelta con agua recuperan el pegamento)

Yo aprovecho para dar una capa de microset en la zona donde vas a poner la calca, cuando termines, ya puedes sacar la calca.

2)Cuando las has sacado del agua, separas la calca del soporte, yo utilizo unas pinzas finas. La colocas y con un trocito de papel de cocina presionas con cuidado para no descolocarla y retirar el exceso de liquido.

3) A continuación das una capa de micro sol. dejas actuar y luego una segunda capa de microsol.

4) Cuando tengas todas las calcas puestas, vuelves a barnizar en brillo, con eso quedarán las calcas integradas a la perfección.

5) Das el acabado que quieras, o bien barniz mate o envejecidos....


Espero que esto te sirva, como te digo...por mi parte si puedo evitarlas, mejor.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 03 Feb 2014 12:50

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Antes de que la líes.....
Lo primero si lo puedes hacer y si sueles utilizar aerógrafo, es dar una ligera capa de barniz brillante sobre la 269, ello ayuda también en las fases de envejecido. ¿Para qué? para que al colocar las calcas no se note después tanto la base de la calca como los espacios transparentes que tenga, y delate que se trata de una calca. Si no se lo quieres dar a toda, mi consejo si no tienes aerógrafo es una ligera capa, muy, muy ligera a pincel en las zonas donde vas a colocar las calcas. Dejamos secar el tiempo que marque el barniz

Superada esta fase, recortamos con tijera o cuchilla, a gusto del consumidor la calca en su contorno, al mínimo que nos permita, para eliminar la parte que no tiene rotulación, ni dibujo, ni nada y ésto nos ayudará también a integrarla sin que se delate por su contorno como calca. A continuación cogemos un recipiente pequeño, de poca altura en el que nos entre la calca de mayor tamaño y le llenamos con agua destilada o agua tibia del grifo sino tenemos con unas gotas de vinagre (también podemos echar Micro-set, aunque es matar las moscas a cañonazos). Mientras si tenemos, con la ayuda de un pincel, ponemos líquido Micro-Set en la zona donde va a ir la calca, que cubra todo el áera donde vaya a ir. Y ahora (unos 35 segundos, más o menos) cogemos la calca con el papel que tiene, que aún no se habrá desprendido y la llevamos sin ponerla aún sobre la zona donde va a ir situada. Con la ayuda de un palillo, que le quitamos la punta para no liarla, empujamos la calca, mientras sujetamos con unas pinzas por ejemplo el papel, haciendo que se vaya deslizando desde éste hacia su sitio final. (Si la sacamos muy pronto del agua no se habrá despegado, y si esperamos demasiado, estará suelta) en el primer caso la ponemos un poco más, y en el segundo necesitamos un poquito de habilidad para no romperla
Ahora con la ayuda de una servilleta de papel, la aproximamos a un extremo de la gota del Micro Set, para que absorba el exceso de líquido. Esto, sin tocar la calca. Si la zona fuera muy irregular, podemos aplicar otro líquido "Micro-sol" que facilita la adaptación a rendijas u otros relieves difíciles. Si ves que la calca se arruga, lo la toques, ella sóla se adaptará a la superficie, lo importante es que veas que no queda una burbuja de aire debajo, con el mismo palillo te puedes ayudar para sacarla, si fuera el caso

Una vez completada la labor repetida en todas las calcas y finalizada la etapa de envejecimiento, o si ésta no se realiza, debemos aplicar una mano uniforme de barniz mate o satinado, según el acabado que quieras a la 269. Espero que te sirva de ayuda, en caso de dudas o que me haya olvidado algo, sigue preguntando

Nota 03 Feb 2014 17:06

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muchas gracias raul y rokiski lo veo un poco complicado esto de poner calcas al agua lo intentare y ya os dire que tal.
si alguien tiene mas conocimientos de poner calcas al agua que no dude en explicarlo siempre vendra bien.
un saludo y lo dicho muchas gracias ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Feb 2014 17:13

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
La mayoría de modelistas procedemos o hemos realizado maquetas estáticas donde aprendimos a base cargarnos varios modelos.
Como consejo, practica primero antes de ponerte a realizar algo de lo que al final puedas lamentarte. Compra algunas calcas, son baratas, de las que venden hasta en los kioskos, practica y cuando tengas soltura, después de romper algunas, atrévete con las de la locomotora.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 03 Feb 2014 19:47

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
La mayoría de modelistas procedemos o hemos realizado maquetas estáticas donde aprendimos a base cargarnos varios modelos.
Como consejo, practica primero antes de ponerte a realizar algo de lo que al final puedas lamentarte. Compra algunas calcas, son baratas, de las que venden hasta en los kioskos, practica y cuando tengas soltura, después de romper algunas, atrévete con las de la locomotora.
Saludicos.
José Manuel.

buenas jose manuel,esa seria tambien una buena idea porque miedo me da de cargarme las calcas.
un saludo y gracias.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Feb 2014 20:02

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Otra opción es que pruebes con los recortes sin impresión de las calcas.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 03 Feb 2014 20:31

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Todos estos modelos llevan calcas de Tren Militaria.

t 42.JPG


eco 31.JPG


jj 69.JPG


f49.JPG


Las calcas de TM no necresitan estar mucho en agua, con menos de 10 swegundos ya se desprenden. Antes de ponerlas, si la pintura base es mate hay que dar un "toque" de barniz brillante en el sitio donde vaya a ir la calca. después hay que dar una capa de barniz ded acabado; yo utilizo barniz mate de Vallejo en espray para los vagones. Solo en el JJ, al dejarlos con aspecto de "recién fabricados" he aplicado barniz de Vallejo satinado. Solo en el caso de que la pìntura base sea plata (cisterna de Tomelloso o Tolvas del Ministerio de Agricultura) no hace falta dar el toque de barniz brillante.

tol 47.JPG

Nota 04 Feb 2014 19:07

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,intentare usar los metodos aver quetal sale.

un saludo ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron