Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Magnífica esta arboleda. Me gusta el acabado en general. Felicidades.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Que recuerdos de esos caminos con esas arboledas, como nos hacéis volver a la infancia, es como una foto de pequeño, felicidades.
Nos podías decir el material que has utilizado para las ramas de los arboles que fabricante es, quedan realmente muy real.
Cuando los ves en las bolsas no te hace la composición de como pueden quedar en la realidad.
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Pablob escribió:
Que recuerdos de esos caminos con esas arboledas, como nos hacéis volver a la infancia, es como una foto de pequeño, felicidades.
Nos podías decir el material que has utilizado para las ramas de los arboles que fabricante es, quedan realmente muy real.
Cuando los ves en las bolsas no te hace la composición de como pueden quedar en la realidad.
Un saludo,


Hola.

Pues es muy sencillo.

Te explico el proceso y los materiales usados, por si os animais a hacerlos.

El árbol es una varilla redonda de madera de 4mm de diametro.

Le hago unos cuantos orificios con una broca de 0,5mm.

En ellos introduzco hilo de cobre de 0,35mm aprox. y está pegado con cianocrilato.

Después lo pinto con pintura blanca a la tiza (es acrílica y mate). Con un par de manos es suficiente.

Una vez seco, le pongo a las ramas Polyfiber de woodland scenics que previamente he pintado ligeramente y casi a pincel seco del mismo blanco.

Después pulverizo con adhesivo en spray de Noch ( pasadas muy ligeras y al aire libre. No deja de ser pegamento)y le voy dejando caer hojas de color verde oscuro de Noch. La cantidad dependerá del efecto que cada uno quiera lograr.
.
Para terminar, con unas pinzas de puntas finas para modelismo doblamos las ramas para cerrarlas.

Y ya está.

Saludos.
Adjuntos
P_20200628_151135.jpg
Materiales usados
P_20200815_184934.jpg
Polyfiber ligeramente pintado de blanco
P_20200815_184908.jpg
P_20200815_185002.jpg
P_20200707_201005.jpg


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Pablob escribió:
Que recuerdos de esos caminos con esas arboledas, como nos hacéis volver a la infancia, es como una foto de pequeño, felicidades.
Nos podías decir el material que has utilizado para las ramas de los arboles que fabricante es, quedan realmente muy real.
Cuando los ves en las bolsas no te hace la composición de como pueden quedar en la realidad.
Un saludo,


Por cierto, me alegro que te haya gustado.

;)


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Xuso, esos chopos están de cine, pero ese árbol grande junto a la casa, a pesar de no estar aun vestido tiene una pinta impresionante. Una vez tenga hoja sera una autentica maravilla.
Si te aburres aquí tienes un amigo que acepta arboles!! :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Sierra.

Te refieres a este?
Adjuntos
P_20200714_193748_BF.jpg


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Xuso escribió:
Hola Sierra.

Te refieres a este?



Justo ese. Menudo trabajo con la disposición de las ramas. Mas de una hora y mas de dos te has pasado mirando las ramas de los arboles antes de ponerte ha hacer ese. Se nota el trabajo de observación antes del modelado. ¿un olmo?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Gran trabajo!!, ánimo que está quedando muy bien
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias por la información.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La reproducción de los elementos de la naturaleza me parece una de las cosas más complejas del modelismo... ¡Bravo!


Saludos
Carrington, que no sabe distinguir un roble de un alcornoque
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
CdeA escribió:
Ánimo con esos chopos que te quedan por colocar, el esfuerzo está mereciendo la pena, y el entorno de los trenes cuando circulen por los módulos será inmejorable.

Confiemos que podamos verlos pronto en una exposición modular.

Saludos
capitankirk escribió:
Magníficos módulos. Espero disfrutarlos pronto en directo.
OG22 escribió:
Magnífica esta arboleda. Me gusta el acabado en general. Felicidades.
Pablob escribió:
Que recuerdos de esos caminos con esas arboledas, como nos hacéis volver a la infancia, es como una foto de pequeño, felicidades.
Nos podías decir el material que has utilizado para las ramas de los arboles que fabricante es, quedan realmente muy real.
Cuando los ves en las bolsas no te hace la composición de como pueden quedar en la realidad.
Un saludo,
sierra escribió:
Xuso, esos chopos están de cine, pero ese árbol grande junto a la casa, a pesar de no estar aun vestido tiene una pinta impresionante. Una vez tenga hoja sera una autentica maravilla.
Si te aburres aquí tienes un amigo que acepta arboles!! :D

Saludos
evolde escribió:
¡¡Gran trabajo!!, ánimo que está quedando muy bien
Carrington escribió:
La reproducción de los elementos de la naturaleza me parece una de las cosas más complejas del modelismo... ¡Bravo!


Saludos.
Carrington, que no sabe distinguir un roble de un alcornoque




Hola.

Muchísimas gracias por los comentarios.

Cuando el módulo esté acabado subiré más fotos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Ya va quedando menos para acabar estos módulos.

Unas fotos de su estado actual y espero tenerlo acabado en las próximas semanas. Espero que os gusten.

Saludos.
Adjuntos
P_20210314_131406.jpg
P_20210314_131445.jpg
P_20210314_131611.jpg
P_20210314_131725.jpg
P_20210314_131347.jpg
P_20210314_131431.jpg


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Impresionante Xuso, ya me gustaba antes de que plantaras los chopos y ahora ni te cuento.

El último árbol que has añadido es una pasada, ya tengo ganas de ver tus módulos acabados en directo y que podamos ver rodar trenes por ellos, son espectaculares.

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Genial!!, deseando ver las fotos del mçodulo acabado
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
¡Impresionantes esos Chopos¡
Son auténticos "Populus alba" con sus troncos blanquecinos.
Eres un artista.
Saludos
Juan Carlos


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que bonito!
Un cielo azul y flipamos en colores.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Me alegro de que os haya gustado.

Con respecto al cielo azul, un compañero y amigo de afición de Burgos hizo unas fotos al aire libre de unos módulos inspirados en el SM. Le voy a "copiar " la idea y en cuando estén completamente terminado, intentaré llevarlos a una zona boscosa que hay a unos kms de casa y le haré fotos al aire libre. No es lo mismo que hacerlas en la terraza de casa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Me alegro de que os haya gustado.

Con respecto al cielo azul, un compañero y amigo de afición de Burgos hizo unas fotos al aire libre de unos módulos inspirados en el SM. Le voy a "copiar " la idea y en cuando estén completamente terminado, intentaré llevarlos a una zona boscosa que hay a unos kms de casa y le haré fotos al aire libre. No es lo mismo que hacerlas en la terraza de casa.

Saludos.

Vaya, se ha enviado dos veces


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Hola Xuso

Magnifica sensación esa arboleda. En las vistas a media altura parece totalmente real. El aspecto es de bosque de ribera total. Al contrario que el refrán, aquí los arboles si dejan ver el bosque. ¡Y que decir del árbol solitario! cuando lo pusiste hace unas semanas, todavía pelado, prometía. Ahora es magnifico.

No hemos tenido muy buen cielo estos días para hacer fotos con un bonito cielo azul, pero llegara.

Estoy deseando ver como siguen tu módulos, la carretera y esos bonitos camiones que pones de vez en cuando.

Saludos
Sierra


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Me gusta como está tratado el terreno, tanto por textura como por color, así como la vegetación en todos sus aspectos. Considero que son unos módulos de gran calidad modelística.
Adelante con más!

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron